Torq contra final o serato

javihomeboy
#1 por javihomeboy el 03/09/2007
que diferencias principales veis? cual de los sistemas de timecode es el mas fiable en relacion calidad/precio?

abran fuego
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 04/09/2007
el tork esta bien , suena 10 puntos pero el software es una caca - no entiendo esa necesidad de meter tanto boton sin sentido y dejar tan poco espacio para ver nuestras canciones - el serato es demasiado sencillo pero solido , el final scratch tiene como principal problema lo poco intuitivo que es el traktor , a mi no me gusta nada nada - lo mejor es armarse un sistema con otro software , yo uso vdj y va de maravilla con cualquier tarjeta de sonido (QUE SOPORTE ASIO) con la del tork funciona increible - con la maya 44 tambien (ahora se consigue por solo 99 euros) pero la latencia con esta tarjeta es algo alta (para que suene bien son necesarios 17ms , lo que considero demasiado) - -le ventaja de un software tan abierto como vdj es que si no te gusta el skin por defecto de puedes bajar el que mas se adapte a tus necesidades (hay muchos para bajar) y si ninguno te gusta (como es mi caso) te haces el tuyo propio con minimos conocimientos de diseño - aqui os dejo mi skin , con ondas separadas y sin info de bpm en los decks
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdj.JPG
Subir
djbayo
#3 por djbayo el 04/09/2007
Muy buenas, una pregunta man-tk, segun he leido has dicho que se puede utilizar el virtual dj con el conectiv ¿? es eso cierto? si es asi te pido porfavor que me expliques como hacerlo ya que el torq no me gusta nada y ademas no me va muy bien que digamos.
Enga muchas gracias y salu2.
Subir
the_addict
#4 por the_addict el 04/09/2007
yo tuve torq, no me gusto mucho, los mp3 sonaban mucho mas altos que un vinilo debido a que los preamplificadores phono que lleva el conectiv son una basura. el software bueno, para estar pinchando en casa vale, pero no proporciona la estabilidad necesaria para usarlo en algun local, por lo menos era asi cuando yo lo tenia.

ahora tengo serato, no se ha colgao nunca (una vez me empezo a fallar pero era por un plato con un cable suelto xD), software es un poco básico pero de verdad realmente necesitamos toodas esas chorradas que nos meten de vsti, rewire y nosekemas. yo sigo pinchando con 2 platos y ya sta....
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 04/09/2007
Personalmente creo que el mejor sistema calidad-precio es el Torq. Luego si te cansas del software, como dice Man-Tk puedes comprar otros como VirtualDJ, Deckadance o Mixvibes y hacerlos funcionar con el Conectiv sin ningun problema (como una tarjeta de sonido), pero por los 250 que cuesta el Torq en varias tiendas, no encuentras nada mejor.

El Torq es simplito, pero para mi gusto es bastante estable, incluso mucha gente considera que tanto como Serato o mas. El problema de todo esto es que tambien depende mucho de como tengas el PC tanto de software como de hardware, pero vamos, eso con cualquier programa time-coded.

De todas formas esta claro, aqui cada uno barre pa su casa :P.

Salu2 a to2
Subir
the_addict
#6 por the_addict el 04/09/2007
Koitz_roller escribió:

El Torq es simplito, pero para mi gusto es bastante estable, incluso mucha gente considera que tanto como Serato o mas. El problema de todo esto es que tambien depende mucho de como tengas el PC tanto de software como de hardware, pero vamos, eso con cualquier programa time-coded.


si fuera tan estable como el serato nadie seguiria con el, sino se pasarian todos a torq. lo del pc es verdad pero en mi caso no fue el problema, sino bugs aleatorios del software que una vez me dejo una sala sin sonido.... serato aparte esta en la version 7 mientras que torq ronda la 1 tdvia, no dudo que puliendo unos pequeños detalles el programa puede llegar a ser muy poderoso pero hasta entonces algunos de nosotros no podemos tirar con el.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 04/09/2007
Koitz_roller : hola , nos vamos encontrando en los foros , jeje .
yo siempre he sido muy critico con los programas que uso y siempre ando probando nuevas cosas , por eso me meti en lo de un amigo a toquetear el tork , busco cosas nuevas y las pruebo todas , seguramente algun dia cambiare mi virtualdj por algo mejor , pero de momento no hay nada que se le acerque , creanme . En cuanto al aparato en si , la tarjeta del torq me parecio muy buena y con excelente sonido , muy superior a la maya44 , que tengo desde hace rato , muy facil de configurar y hasta bonita , con todo lo necesario , realmente buena .Para mi el Torq es una muy buena compra , y seguramente en breve alguien sacara un plugin para poder usar sus vinilos con vdj porque ya el programa esta preparado para trabajar con cualquier vinilo , lease final scratch , serato y otros .
Subir
vestax005
#8 por vestax005 el 04/09/2007
Esta batalla de los timecodes es como la batalla pioneer-denon en reproductores, infinitaaaa.

En el caso de los timecodes, yo estoy mu contento y felí con serato, y lo he recomendado a dos colegas que luego se lo compraron tras probarlo, la estabilidad es muy buena si no tienes el winVista*. Instale el XP y va fino.

Ventajas:
· Usado por los mas reconocidos Dj´s.
· Muy facil de configurar.
· Gran calidad de sonido (nunca dejara de ser un sistema digital, eso si).
· Estable (se cuelga si tienes 40mb libre en disco duro o si lo sumerges en liquido).
· Vinilos de colores (para mariconear un poco, espero que el rosa no salga al mercado).
· Interface sencilla, con el tipico "vinilo" dando vueltas en la pantalla a tiempo real. Con lo justo para mezclar, ahi estoy con the_addict.
· Consume solo 30mb de la ram. Y funciona en un 512mb hasta los topes de forraje (mi pc). Si lo quieres para hacer algo mas serio, comprate un portatil potente.


Inconvenientes:
· El precio.
· No tiene efectos.
En relacion calidad/precio gana indiscutiblemente Torq, pero en calidad, bajo mi punto de vista Serato. Echale un vistazo al foro a ver cuantos "problemas con serato" encuentras.

*segun wikipedia: sistema operativoque se caracteriza por no tener softwares compatibles, en especial Serato Scratch Live en su version 1.7.2. y su famosa pantalla azul.


saludos (PD, no recibo comisiones de Rane)
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 04/09/2007
the_addict, hasta a los mejores se les cuelga el PC. Yo ya se de varios que han cambiado Serato por Torq y estan mas contentos con este, ademas que la tarjeta de sonido del Conectiv se puede usar con cualquier otro software. Tambien te puedo comentar de algun DJ de scratch para el cual el Serato le daba demasiada latencia para su gusto (reconozco que es muy tiquismiquis, pero tambien bastante rapido) y aunque tambien se quejo del Torq, algo menos. No se que version del software tenias tu, pero lei comentarios de que las primeras eran algo mas inestables, pero ahora es mucho mas fiable.

De todas formas, Serato sigue siendo muy respetado y si te va bien, adelante, es un gran sistema yo no digo que sea malo, ni mucho menos. Pero vamos, que he visto colgarse muchos sistemas, incluido el MixVibes en un "todopoderoso" Mac a DJ Netik.

Man-Tk, ya te lo dije cuando te registraste en el foro de Bordallo, jeje, tercer foro en el que te encuentro, esta bien eso de conservar los nicks, jeje. Lo que no entiendo es lo que comentas de que alguien sacara un plugin para usar sus vinilos con vdj. Usar los vinilos de Torq en VDJ o viceversa??

Salu2 a to2
Subir
nicoGomez
#10 por nicoGomez el 04/09/2007
Pues yo no tengo ninguno de los 3 sistemas aun...y estoy a un pelo de vender los cdj, y quedarme solo con los technics y la mesa, seria lo perfecto, si señor....pero esque esto de la informatica!!!maldita sea!!

asi que le veo tantas pegas al mundo informatico y digital, que cuanto mas sencillo, claro , intuitivo sea...mejor, asi que tras oir cosas muuy buenas(como el preciç) pobre torq conectiv, pero tambien muuuchas dudas que le surgen a la gente, creo que me quedo con serato.
como decian anteriormente, pocos problemillas odudas hay con serato.
Me quedo con la simplicidad, y l aeficacia de serato, aunque tenga que pagarla un poco mas cara.

SALUDOS nico.
Subir
MortisDj
#11 por MortisDj el 04/09/2007
Pues yo aun a costa de no tener ninguno de los tres, pues ojala se puediera el torq con el traktor, el Vdj como equalizacion me parece una basura, el Traktor es mucho mas preciso y profesional. digo el Torq por que es conomico comparado con los otros sistemas.

Aunque vamos, para gustos los colores, :)
Subir
javihomeboy
#12 por javihomeboy el 04/09/2007
entonces como todo. desde luego supongo que con una buena maquina ya sea pc o mac no se colgaran tanto ni uno ni otro.
Subir
the_addict
#13 por the_addict el 05/09/2007
Koitz_roller escribió:
the_addict, hasta a los mejores se les cuelga el PC. Yo ya se de varios que han cambiado Serato por Torq y estan mas contentos con este, ademas que la tarjeta de sonido del Conectiv se puede usar con cualquier otro software. Tambien te puedo comentar de algun DJ de scratch para el cual el Serato le daba demasiada latencia para su gusto (reconozco que es muy tiquismiquis, pero tambien bastante rapido) y aunque tambien se quejo del Torq, algo menos. No se que version del software tenias tu, pero lei comentarios de que las primeras eran algo mas inestables, pero ahora es mucho mas fiable.


lo del software tenia el 1.1, nose por donde andara ahora.

bueno lo de la tarjeta torq y su uso con otros programas es cierto, pero ya hay un driver asio para el serato tbn, aunke este solo esta para windows. si te digo la verdad el tema de la latencia no lo puedo entender, bajando el buffer al minimo no deberia apreciarse realmente pero bueno la verdad es que si nos ponemos a queharnos siempre hay algo xD. el tema de los fx para mi es irrelevante ya que no los uso, soy mas purista en ese aspecto y me basta con los filtros de mi xone.
si el software ahora mismo es mas estable entonces merece la pena comprarlo de todos modos hay que tener en cuanta los requisitos del portatil con el que lo vas a usar, que no son precisamente bajos.

saludos
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 05/09/2007
Sobre los requisitos te hablo de oidas de un colega, pero un par nos quedamos con las ganas de pillarle un portatil con un AMD XP 1.6 con 512 de RAM, todo porque al final le iba el Torq, incluso mejor que en el Mac por lo que dijo.

Sobre el buffer, mezclando no se nota demasiado, pero scratcheando, por ejemplo haciendo chirps rapidos con una caja, se nota bastante, ya que no se clava la caja donde deberia. Se supone que a partir de 21 ms no se nota apenas el desfase (los teclistas apenas lo notan) y el Serato consigue 8 ms, pero te aseguro que a veces se nota esa pequeña diferencia.

MortisDJ, realmente la EQ del VDJ no es lo mejor, pero estamos hablando de sistemas time-coded, donde se supone que tu ya tienes un mixer y presumiblemente ecualizas con la mesa. Yo personalmente el mixer interno de estos programas ni los toco.

Salu2 a to2
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 05/09/2007
MortisDj escribió:
Pues yo aun a costa de no tener ninguno de los tres, pues ojala se puediera el torq con el traktor, el Vdj como equalizacion me parece una basura, el Traktor es mucho mas preciso y profesional. digo el Torq por que es conomico comparado con los otros sistemas.

Aunque vamos, para gustos los colores, :)

Vamos a ver .... para que quieres usar dos technics de 500 euros cada una , un software que cuesta 250 euros y usar la ecualizacion del software ??? eso esta pensado mas que nada para los bedroom djs , que hasta el mas pobre tiene acceso a un mixer , que los hay de menos de 50 euros y cumplen 10 veces mejor la funcion de mezclar que cualquier software - he usado tracktor , vdj con la interface de final scrath , con la de tork y realmente donde se nota la diferencia es en la tarjeta de sonido , no en el soft -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo