Torq... Que gran desilusion

ikaruspmi
#1 por ikaruspmi el 08/02/2009
Buenas, hace un par de meses que he comprado el TORQ conective vinyl y la verdad es que estoy muy desilusionado, el sonido deja muchisisisisisimo que desear, vamos... De pinchar con un vinilo normal a pinchar con el tor hay una diferencia abismal.
No se si sera que los temas que yo tengo en son de poca calidad (bajados por ahi...) o que... En fin que no estoy nada contento con mi compra.
Estoy pensando en cambiarme a SERATO o FINAL...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 08/02/2009
Eso muy probablemente es debido a la mala calidad de los temas "bajados por ahí".

Bajate un tema de beatport o algo así y nos cuentas.
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 08/02/2009
Minimo a 192 lo suyo a 320 :mrgreen:
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 08/02/2009
Yo tambien tuve torq un tiempo y el sonido no era malo vamos, eso si yo usaba o ficheros sin comprimir o mp3 a 320 de calidad.
Si tus mp3 son de baja calidad sonaran mal con torq, traktor, serato etc etc......
Subir
styrex
#5 por styrex el 08/02/2009
Una gran diferencia es posible que sea porlos temas con poca calidad pero es verdad que torq no suena de lujo que digamos, si pruebas serato o traktor se nota bastante la diferencia, esto se aprecia sobre todo cuando tienes dos temas sonando al mismo tiempo. Traktor suena incluso mejor que serato pero ya hablamos de una diferencia muy dificil de apreciar. Por lo menos eso opina mi oido :mrgreen:
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 08/02/2009
styrex escribió:
Una gran diferencia es posible que sea porlos temas con poca calidad pero es verdad que torq no suena de lujo que digamos, si pruebas serato o traktor se nota bastante la diferencia, esto se aprecia sobre todo cuando tienes dos temas sonando al mismo tiempo. Traktor suena incluso mejor que serato pero ya hablamos de una diferencia muy dificil de apreciar. Por lo menos eso opina mi oido :mrgreen:

Totalmente deacuerdo que serato y traktor suenan mejor, pero esa gran diferencia que comenta yo me inclino mas por la calidad de los mp3.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 08/02/2009
El problema seguro que es de los track de baja calidad, yo uso torq y vinilos originales, y la unica diferencia es que los vinilos suenan a vinilo, con sus ruiditos, y con torq suena a digital, como si fuera un cd. Del tractor y serato no puedo opinar, pero si que he probado deckadance y virtual dj, y para mi hay mucha diferencia de sonido con torq, este suena mucho mejor que el deck y el vdj.
Tambien ripeo vinilos, los pongo a la vez para compararlos y no se nota a penas la diferencia.
Subir
styrex
#8 por styrex el 08/02/2009
Yo si que noto la diferencia, a lo mejor es manía mia pero es mi impresión, pero repito, cuando realmente lo noto es cuando 2 temas suenan al mismo tiempo. Por supuesto la calidad de los mp3 es lo primerísimo para tener una buena calidad, si todo lo que tienes es "mierda", ya puedes pinchar con el mejor equipo del mundo que el sonido te seguirá sonando mal.
Subir
nicoGomez
#9 por nicoGomez el 08/02/2009
bueno, seamos objetivos:

La calidad de sonido en un sistema "time code", vendrá dada por 4 factores: -la mesa de mezclas
-Los monitores/PA,s/hi-fi
-LA tarjeta de audio (conective, audio8dj...)
-La calidad de los archivos .mp3


Ignoramos, la mesa y los altavoces...ya que no entran al trapo ahora...y tampoco creo que se aprecie tantisimo la calidad de sonido, en una cabina "casera" (en casa), generada por estos componentes.

Hay que decir que El Software (torq, traktor, serato, Vdj...)NO influyen para nada en la calidad del sonido!

Para acabar, lo que si que se nota muy mucho, es la calidad del archivo mp3...
Y encuanto a la interfaz de audio, cada una , tiene una calidad de sonido, concretamente, conective es de 16 bits/48khz
Rane SL1 (serato) es de 16bits/44khz
Audio8dj (la de traktor) 24 bits/44khz

Lo que significa, que la calidad de sonido que sacan serato scratch live y torq conective, es casi identica, y ambas, considerablemente inferiores (hablamos siempre de calidad de sonido) a traktor scratch (audio8dj).

Este es mi razonamiento, siendo objetivo.
No soy profesional en el asunto, asi que si se me escapa algun factor mas que pueda influir, corregidme.
PD: las cpsulas/agujas, tampoco influyen en la calidad de sonido, pinchando con un sistema timecode (ya se ha hablado de esto en otros posts...)

SALUDOS! :P
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 08/02/2009
Exactamente, aki es tema esta en que pinchando con mp3 no exprimes la calidad que esa tarjeta puede dar.
Por ejemplo, conectiv es de 16 bits y 44 khz, por lo tanto con un wav a esa resolucion y frecuencia se escuchara bien, pero un mp3 ya es inferior a eso, por lo tanto como minimo tendria que ir a 192 de bitrate como minimo, recomendable 320.
No se si me explico bien, pero a donde quiero ir es que si los mp3 son de baja calidad pues la diferencia compara da con un vinilo va a ser abismal y seguira ocurriendo con todos los sistemas.
Si el mp3 es de buena calidad hay diferencia con el vinilo pero menos apreciable.
Subir
SPLK
#11 por SPLK el 08/02/2009
Las tarjetas hoy en dia dan como minimo calidad cd, o sea 16 bits 44 Khz. Ya todo depende de la calidad de los archivos, esta claro.
Subir
styrex
#12 por styrex el 08/02/2009
Si por eso mismo, como son muy parecidas ya sólo queda especificaciones a parte, oirlas y evaluar. Lo de que el software no influye no estoy totalmente de acuerdo. Esto es algo que no sabría como probar pero me han pasado casos en los que me a hecho pensar que el software también hace su papel en cuanto a calidad. Un amigo que tenía traktor scratch se actualizó a traktor 3, es decir el tema este de tener el scratch y el 3 al mismo tiempo, y estabamos pinchando en su casa y cuando llevabamos un rato me dijo que le daba la impresión que sonaba mejor que cuando tenía sólo el scratch, yo no lo noté pq no suelo estar en su casa. Cuando yo empecé a pinchar con pc ratón en mano, tenía unos cuantos programas de los cuales a mi me gustaban unos mas que otros porque me daba la impresión que sonaban unos mejor que otros. Hay más gente que en alguna conversación comentaba sobre la calidad que ofrecía uno u otro software, sin ir mas lejos por este foro se ve a gente que con la misma interface de sonido probando dekadance, torq o dj decks hablan sobre que este o aquel software suena mejor. Si no es así me rompeis todos los esquemas que me e ido haciendo con el tiempo :cry: Espero que alguien lo aclare pero de verdad que con toda mi alma creía que todos los software's no suenan igual. Sobre las interface de sonido, está claro que sus caracteristicas las delatan pero cada una esta fabricada con sus componentes y aunque las características que te dé el fabricante sean exactamente iguales yo creo que se pueden diferenciar a la hora de sonar no?? esto es lo que yo creía asta ahora sin datos en la mano, mas bien oido en mano. De verdad me equivoco mucho??? A ver si alguien nos lo alcara.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 08/02/2009
nicoGomez escribió:
bueno, seamos objetivos:

La calidad de sonido en un sistema "time code", vendrá dada por 4 factores: -la mesa de mezclas
-Los monitores/PA,s/hi-fi
-LA tarjeta de audio (conective, audio8dj...)
-La calidad de los archivos .mp3


Ignoramos, la mesa y los altavoces...ya que no entran al trapo ahora...y tampoco creo que se aprecie tantisimo la calidad de sonido, en una cabina "casera" (en casa), generada por estos componentes.

Hay que decir que El Software (torq, traktor, serato, Vdj...)NO influyen para nada en la calidad del sonido!

Para acabar, lo que si que se nota muy mucho, es la calidad del archivo mp3...
Y encuanto a la interfaz de audio, cada una , tiene una calidad de sonido, concretamente, conective es de 16 bits/48khz
Rane SL1 (serato) es de 16bits/44khz
Audio8dj (la de traktor) 24 bits/44khz

Lo que significa, que la calidad de sonido que sacan serato scratch live y torq conective, es casi identica, y ambas, considerablemente inferiores (hablamos siempre de calidad de sonido) a traktor scratch (audio8dj).

Este es mi razonamiento, siendo objetivo.
No soy profesional en el asunto, asi que si se me escapa algun factor mas que pueda influir, corregidme.
PD: las cpsulas/agujas, tampoco influyen en la calidad de sonido, pinchando con un sistema timecode (ya se ha hablado de esto en otros posts...)

SALUDOS! :P



No estoy del todo de acuerdo, sino ¿por que me suena distinto un mp3 comprado de beatport en torq que virtual dj?
Con torq, como que resalta mas los bajo, y al contrario, virtual dj resalta mas los agudos siendo el sonido un poco mas estridente. Con virtual me cuesta mas mezclar y diferenciar los sonidos.
No se seran cosas mias, que le tendre mania al virtual, pero mira que intento utilizarlo pero no me gusta nada.
Subir
styrex
#14 por styrex el 08/02/2009
Menos mal que no me estoy volviendo loco!! Eso es mas o menos lo que noto yo. Un mismo mp3 de beatport probado con diferente software no me suena igual, por lo menos para mi.
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 08/02/2009
El software influye tambien algo, tambien hay que decirlo que se me ha escapado xd.
Torq suena mejor que deckadance por ejemplo, sin decir que deckadance suene mal.
Pero aki el tema esta en la diferencia de sonido que pregunta el autor del post, en mi opinion tiene que ser del fichero mp3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo