Torq y los ordenadores. Ayuda!

almaperdida
#1 por almaperdida el 17/07/2008
Hola a todos me gustaria consultaros algo que me tiene en un sinvivir. Me he decidido a abandonar las maletas de cds y pasarme al sofwarwe for deejing y tras mucho pensar y consultar finalmente me he decidido por torq conectiv pues creo que es el sistema que mejor relacion calidad/precio ofrece de lo que hay en el mercado ahora me tengo que comprar un ordenador y ahi viene el problema.
1. yo prefiero, y me recomiendan windows xp pero no encuentro ya ordenadores con este sistema. podria instalarselo yo pero me dicen que perderia la garantia del ordenador ademas no me aseguran que encuente los controladores adecuados.
2. Es imprescindible utilizarlo exclusivamente para pichar para que no se cuelgue? podria instalarle dos sitemas operativos en una particion (xp y vista por ejemplo) y arrancar con uno super limpio cuando tenga que pinchar y el otro normal para otras cosas?
3. como funciona cuando los temas estan en un disco duro externo?
4. Se habla de que funciona muy bien con vinilos pero y con cds es igual que con un cd-r?
5. Se puede grabar la sesion que estas pinchando en ese momento?
6. que procesador seria el mas adecuado?

Os agradeceria mucho a todos vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
planetap
#2 por planetap el 17/07/2008
Alguien escribió:
1. yo prefiero, y me recomiendan windows xp pero no encuentro ya ordenadores con este sistema. podria instalarselo yo pero me dicen que perderia la garantia del ordenador ademas no me aseguran que encuente los controladores adecuados.


Puedes ponerle win xp sin problemas, si tienes algun problema de hardware con el equipo, le metes el cd de sistema operativo que viene con el portatil y lo entregas a la casa....facil y sencillo...lo de los controladores y tal....leyendas urbanas....win xp es mas compatible con el hard que vista y su firma de controladores es menos estricta.

Alguien escribió:
2. Es imprescindible utilizarlo exclusivamente para pichar para que no se cuelgue? podria instalarle dos sitemas operativos en una particion (xp y vista por ejemplo) y arrancar con uno super limpio cuando tenga que pinchar y el otro normal para otras cosas?


Claro que puedes hacer eso, yo no soy muy partidario de eso, por que prefiero tener otro portatil y equipo para hacer esos menesteres ( internet y llenarlo de mierda)...Torq es un software que cuasi no consume nada. Yo lo tengo en un portatil con software de sonido ( cubase + plugins a tutti plein) y nunca me ha petao....ahora si lo quieres pa guarrear eso es otra historia.....

Alguien escribió:
3. como funciona cuando los temas estan en un disco duro externo?


Bien lo que ocurre es que al meterle una unidad nueva tarda en analizar todos los temas que tengas en el disco duro, es mas util un pendrive con un par de gigas y con la seleccion de los temas de la session....

Alguien escribió:
4. Se habla de que funciona muy bien con vinilos pero y con cds es igual que con un cd-r?


Yo ahora mismo lo estoy probando con cd´s, por problemas solares se me ha fastiadiao un vinilo,( por ciento el vinilo esta como el gancho de una romana y el torq sigue funcionando perfectamente, tengo que grabarlo en video pa que lo veais, no os lo vais a creer). Pues eso que con cd´s va muy muy muy fino ni un problema he tenido.....ademas yo pienso utilizar de este modo a partir de ahora....

Alguien escribió:
5. Se puede grabar la sesion que estas pinchando en ese momento?


Si, aunque no te lo recomiendo....es mejor utilizar el control externo, con una mesa de mezclas y sacar de ahi la grabacion...

Alguien escribió:
6. que procesador seria el mas adecuado?


Como te he dicho torq no requiere casi nada, puede rular en un pentium 2 con 128 mg de ram perfectamente y probado...asi que tu me dirás.....


Bueno espero haberte ayudado

Saludos
Subir
taciturno
#3 por taciturno el 17/07/2008
Hola, yo no te puedo ayudar mucho con el tema de Torq, pero si con el del PC.

He probado en Traktor en un MacBook petado y sin problema, esto no quiere decir que algun dia no pase nada...

Respecto al portatil, actualmente ya no los venden con el XP si no con el Vista ese de los cojones, esto se debe al monopolio Microsoft y a que practicamente reagala el SO a los fabricantes. Podrías instalar XP, pero como dices perderías la garantía, además de que esto ya no se hace de forma tan fácil como se hacia antes, pero aún asi se puede hacer.

En cuanto a particionamiento, yo te recomendaria dos particiones, en una el Vista (por ejemplo) y en otra el XP exclusivo para el Time Code.

Sinceramente te recomendaria un MacBook, yo lo tengo y estoy contentisimo, y como tienen procesador Intel puedes instalarte un Windor si te gusta más.

Procesador a partir de 2Ghz con 2GB de RAM sería lo suyo.

Espero haberte ayudado en este aspecto, con el tema del Torq aqui hay gente que lo controla muchooo.

Salu2!
Subir
almaperdida
#4 por almaperdida el 18/07/2008
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas me habeis ayudado mucho. aunque aun me ha quedado la duda de lo de la grabacion. Porque no es recomendable? y lo que me comentas es para grabar en otro aparato externo o en el mismo ordenador? con torq o con otro programa?
Mucha gracias de todas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo