Torq xponent o Vestax VCI 300?

takekual
#1 por takekual el 15/10/2008
necesito información sobre estos dos mezcladores,
todos los foros que hay en internet comparan la xponent con la VCI 100 y no dicen nada de la 300.
si alguien me puede solucionar la duda perfecto.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 15/10/2008
la comparacion debe hacerse con la vci300 ya que la vci100 no trae tarjeta de sonido .
La vestax aun no ha salido a la venta ... lo que se comente o te digan deberás tomarlo con pinzas ya que nadie sabe aun nada sobre la calidad de sonido , en componentes seguro que es buena si tomamos como referencia a la Vci100 -
la xponent no me gusta , pero ....mejor busca en los foros porque hay gente que habla bien de ella ... el punto bastante negativo de la vestax y de casi todos los controladores estos (menos el xponent) es que tienen los jogweels abajo , ERROR de diseño , ¿ donde ese ha visto que el mixer o los controles vayan arriba y los reproductores abajo ? ¿ quien usaría algo de esa manera ?
por lo que se ve , estamos lejos aun del controlador perfecto -
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 15/10/2008
Hola,

man-tk escribió:
el punto bastante negativo de la vestax y de casi todos los controladores estos (menos el xponent) es que tienen los jogweels abajo , ERROR de diseño , ¿ donde ese ha visto que el mixer o los controles vayan arriba y los reproductores abajo ? ¿ quien usaría algo de esa manera ?
por lo que se ve , estamos lejos aun del controlador perfecto -


No te entiendo demasiado bien... La Vestax VCI-100 y el resto de los controladores tienen una distribución bastante parecida a un combo CDJs + Mixer. En la VCI, al igual que en la mayoría de los CDJs, el Play/Pause, Stop y Cue se localizan bajo el jog wheel (en algunos modelos Pioneer en el lateral de este...). Por encima encontramos los loops y los efectos, además de otros controles... El panel central es exactamente igual a un mixer analógico. Yo estaba acostumbrado a dos CDJ Pioneer y un mixer, y la verdad es que no encuentro nada raro en la distribución de los controles.

Para gustos colores...
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 16/10/2008
yo a la vestax no le veo ningun error de diseño,cosa que a la torq si! lo suyo es tener los jogs al lado de los faders y del cross que es como estan,no se que vci has visto tu ! no he provado la torq,pero se me hace que tiene que ser incomodo hacer scratch con lo arriba que estan los jogs respecto a los faders! yo los platos y los cdjs los tengo al lado del mezclador como supongo que la gran mayoria y no arriba como esta distribuido en la torq! a,la vci 300 ya la tenian a la venta el mes de julio en htfr,saludos! :)
Subir
takekual
#5 por takekual el 16/10/2008
hola a todos!
creo q ya me he decidido, sera la Vestax ya que no hay mucha diferencia de precio con la torq y he leido mejores críticas.
Si alguien tiene alguna opinion que lo escriba, seguire pendiente.
Gracias.
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 16/10/2008
que vestax,la 100 o la 300? saludos! :)
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 16/10/2008
...
La xponent es la que esta mal diseñada si pretendes hacer scratch y no se me ocurria comprarmela solo para mezclar... para eso me pillo un hercules rmx (y esta mejor diseñada)

El interface debe adaptarse al musico y no a la inversa, querer imponer metodos de trabajo a usuarios experimentados es como querer reinventar la rueda.

Nadie estará a favor aunque sea superior porque la personas son animales de costumbres y los cambios nos producen conflicto.

Es como el tema de la aguja en los platos, será un engorro que salte pero siempre habrá quien le parezca el mejor sistema de busqueda de las cues... xD

Para colmo, no suele haber muchos usuarios entre diseñadores de hardware (o te venden las cosas poco a poco para joder...)

XDD

...
Subir
takekual
#8 por takekual el 31/10/2008
en definitiva macbook y vestax vci300, ya os dire como caminan los aparatos, gracias de nuevo xq estaba casi seguro que iba por la torq pero en la tienda y en todos los foros no hablan muy bien de ella.
saludos
Subir
mOnk011
#9 por mOnk011 el 31/10/2008
Como usuario de una Xponent solo digo que a mi por ahora me va de lujo. La uso con torq 1.0.7 aun que estoy intentando hacerla funcionar con Traktor pero aun se me resiste a ver si lo consigo jajaj

Por mi le doy un voto a la Xponent ;)

Por cierto lo de los jogs a mi me va mejor tenerlos arriba ya que solo los uso para cuadrar temas asi que si estan hay "arriba" me evito tocarlos sin querer inecesariamente.

:)
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 31/10/2008
mOnk011 escribió:


Por cierto lo de los jogs a mi me va mejor tenerlos arriba ya que solo los uso para cuadrar temas asi que si estan hay "arriba" me evito tocarlos sin querer inecesariamente.

:)

a eso me referia en el error de diseño de las vestax ..siempre corres el riego de tocar los jogs .
Subir
Lizarazu
#11 por Lizarazu el 01/11/2008
Otro con la Xponent y me va de perlas, no la cambio hoy por hoy por ningun controlador, ademas una cosa que me gusta mucho es que tiene 4 knobs por canal para controlar los efectos, controlar el Traktor emulando la eq y los filtros de la Xone92 con la Xponent es una delicia, por cierto el que busque un controlador para scratch... que de momento se olvide o espere a ver que tal la Numark ns7 o algun controlador nuevo.
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 02/11/2008
Lizarazu escribió:
por cierto el que busque un controlador para scratch... que de momento se olvide o espere a ver que tal la Numark ns7 o algun controlador nuevo.

Pos habria que estar loco para comprar un controlador de 1500 euros !!! que encima es bastante grande y pesado , solo para hacer scratch cuando por 600 euros tienes una pareja de Acuras .
Si quieres scratch nada mejor que dos giradiscos .Me parece que ese NS7 ta muerto antes de nacer .A lo mejor me equivoco .
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 02/11/2008
man-tk escribió:
Me parece que ese NS7 ta muerto antes de nacer .A lo mejor me equivoco .


Ome, por 1500 pavos no me lo compraría, pero no creo que precisamente "nazca muerto". Los tiros de los fabricantes van orientados hacia el control con PC, de ahí que esten saliendo este tipo de controladores en todas las marcas, sobre todo ahora queriendo emular lo más posible al vinilo. Yo prefiero siempre mixer externo, pero si es verdad que para tener buena calidad tienes que gastarte de 700 para arriba. Con este tipo de controladores se consigue un sonido bastante bueno por soft.

Vamos, que yo que tengo que montar mi equipo cada vez que pincho, y eso que llevo flightcase con todo, con uno de estos me ahorraría mucho peso y complicaciones, aunque todavía les quede (bus de efectos, más entradas...).

Por cierto, yo tambien veo mejor las ruedas de control abajo. Es cierto que le puedes dar más fácilmente, pero siendo el controlador relativamente pequeño, no hay que estirar mucho el brazo para llegar a los controles, lo que minimiza los riesgos. Yo pinchando con platos, con lo "sensibles" y grandes que son, nunca he tenido problemas al tocar el pitch, que esta al fondo (en vertical, claro).

Salu2 a to2
Subir
Emiyanez
#14 por Emiyanez el 02/11/2008
Hola,

¡Mi voto por la VCI-100! Reconozco que el Xponent y la VCI-300 son unos señores controladores. La única "desventaja" que le veo a la VCI-100 es que necesitas la tarjeta de sonido externa, aunque bien visto, también puede ser una ventaja... Las tarjetas que incluyen los controladores no suelen ser la panacea. Por poner un ejemplo, la Vestax VMC-100 incluye una ESI Maya 44 USB... No creo que a la VCI-300 le hayan puesto una MOTU. Puedes comprarte una tarjeta algo superior y combinarla con un sistema de TCV.

Yo utilizo la VCI-100 en Traktor y Traktor Scratch como controlador MIDI, sólo o en combinación con TCV. La verdad es que, cuando le pillas el gusto y personalizando y optimizando la asignación de funciones a los diferentes botones, pinchar con la VCI es una delicia.

Yo también soy de los que piensa que el NS7 está muerto antes de nacer. Su precio es desorbitado y, por su tamaño, no habrá manera de sacarlo de casa. Si de lo que se trata es de emular el tacto del vinilo, por el mismo precio te compras 2 Acuras o 2 Technics de segunda mano, una mesa decente y Traktor Scratch o Serato.

Un saludo.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 06/11/2008
precisamente, a mí me mola el 300, menos por la tarjeta, que no necesito para nada y que le mete 200 euros más al precio.....KK. por 400 estaría cojonuda, pero por 600....ñiekkk, mucho gasto pa tan poco uso.....me pillaría los acura y demases, pero no tengo espacio pa na....aunque un plato para samplear, sí que llevo deseándolo en secreto tiempo...no sé qué pedirle a Baltasar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo