Torrente 4: el día que el cine español llenó los cines

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 15/03/2011
El cine español ha vivido su mejor fin de semana de la historia, una lluvia de millones que han llegado de la mano del estreno de Torrente 4. Lethal Crisis. La cinta ha generado unos estimados entre 8,2-8,3M€ en 665 cines (casi 910 pantallas) que lo han convertido en el mejor estreno español de la historia y el cuarto en términos generales. Ahora la producción nacional puede respirar tranquila porque el 2011 apunta a grandes resultados.

http://www.boxoffice.es/news/2011/el-dia-que-el-cine-espanol-lleno-los-cines/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 15/03/2011
Hombre, sale Paquirrín y Belén Esteban. Normal. :-D
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 15/03/2011
A Paquirrín le toca el papel de amigo subnormal de Torrente y Belén Esteban cae por el hueco de las escaleras y se mata. Solo por eso merece la pena verla.
Subir
Monza
#4 por Monza el 15/03/2011
:-&
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 15/03/2011
#3 :lol: ojala fuera, vasada en hechos reales
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 15/03/2011
La primera película de Torrente hizo literalmente que mi madre vomitara.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 15/03/2011
Pero nos hacemos unas pajillas sin mariconadas o que ? XD
Subir
workspace
#8 por workspace el 15/03/2011
Siempre es motivo de alegría que una producción nacional sea un taquillazo de tales dimensiones.

Sin embargo, hay que plantearse un par de cosas...

¿Porque si ir a ver Torrente, y el resto no???

Aiiiiiiiiinssssss!!!! No me jodas que la salvación del cine español es Belén Esteban????
Subir
ROTO2.1 home edition
#9 por ROTO2.1 home edition el 15/03/2011
workspace escribió:
¿Porque si ir a ver Torrente, y el resto no???


Porque nos vamos a descojonar. Con lo que no me descojono es con un bodrio de Almodóvar ni con cualquier otra patraña nacional subvencionada en la que los propios directores se dedican a comprar todas las entradas que pueden para que cuadren las cuentas, aunque no vaya a verla ni el acomodador. Así convierten en éxitos muchas salas vacías y se aseguran que les volverá a caer en el cazo dinerito del contribuyente.

Lo que deja ver la noticia es que el cine español no está en crisis por la piratería. Los que están en crisis son los directores que juegan a ser Steven Spielberg. Por ejemplo tenemos Ágora, la "obra maestra" de Amenábar, que costó 70 millones de euros y solo recaudó la mitad, por no hablar de que en USA patinó completamente. Luego llega un gallego, graba una película completa dentro de un ataúd y arrasa.
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 15/03/2011
LSonido escribió:
Belén Esteban cae por el hueco de las escaleras y se mata


¡¡SPOILER!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rage5.jpg
Subir
undercore
#11 por undercore el 15/03/2011
#9

+1

aunque yo al cine no me voy siempre a descojonar...y menos con una patraña tipo torrente
Subir
Origami
#12 por Origami el 15/03/2011
Hace bastantes años ya fui a ver una selección de cortos de Santiago Segura y vino él en persona. Los cortos eran muy cutres pero con cierta gracia socarrona, en fin, lo que es Segura. Cuando rodó Torrente, la vi, y me pareció pues eso...muy cutre. Yo no entiendo eso de políticamente incorrecto, hoy en día es facilísimo ser políticamente incorrecto, y a menudo parece que echarse tres pedos, cuatro eructos y ridiculizar a la monarquía (como si necesitara que lo hicieran por ella) ya es ser políticamente incorrecto y contestatario.

El tío ha seguido haciendo secuela tras secuela, siempre pensé que igual las usaba económicamente para hacer proyectos que, siguiendo la línea, tuvieran un poco más de calidad. Pero está claro que esos productos son dichas secuelas, no parece capaz de hacer mejor cine.
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 15/03/2011
LSonido..... las cosas no son tan asi como las cuentas...

y creeme, se lo que digo, ya que mi padre es montador y productor, y yo soy camará entre otras cosas... y ni las subvenciones son tan altas, ni lo que pagan las televisiones te hace rico, ni es facil esquivar las abusivas clausulas de todos los intermediarios que participan en la consecución de una pelicula...

Si la gente no va a ver cine español, no es por que las peliculas sean malas... al menos, no todas...
Un claro ejemplo es que si consumen series españolas que han desplazado paulatinamente a muchas americanas de la parrilla televisiva...

Por otro lado, que Torrente haga ese volumen de ventas es muy buno, pero no para el cine español, solo para Santiago Segura y sus productores....
El resto de peliculas, por desgracias no van a vender más por que una pelicula recaude mucho...
y es una lastima que la gente prefiera ver taquillazos sin sentido tipo American Pie pagando y mientras, Balada triste de trompeta se la descarguen de cinetube....

Eso es culpa muchas veces de simples prejuicios....

y asi, cosas como esta solo consiguen una falsa sensación de mejora en el cine español cuando en realidad, todo el pastel casi se lo come uno solo....

Sin olvidar, que probablemente el cine, sea la profesión de la que más pasan por ejemplo los sindicatos... yo he currado 14 horas de dia y de noche, y por supuesto nada de cobrar horas extra a no ser que sea un jefe de departamento o un electrico/maquinista...

Creedme, si esto fuese sencillo y muy muy muy lucrativo, nadie curraría de reponedor...
Subir
The Master Beat
#14 por The Master Beat el 15/03/2011
Vaya, por fin dan algo bueno Español en los cines.......Santiago Segura es una persona jodidamente inteligente, que se lleva el amarillismo mas petardo, Paquirrin y la otra kinki esa, la del Jesulin, a la palestra, se rodea de 4 frikis y arrastra a las masas..


Esta tarde voy a verla en sobrecogedora 3D :loco:
Subir
ROTO2.1 home edition
#15 por ROTO2.1 home edition el 15/03/2011
Pues prepárate porque el primer impacto tridimensional es el de la comida saliendo escupida de la boca de Torrente ja ja ja ja ja!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo