Totalmente perdido con korg ESX-1 y yamaha CS1X

enisorai
#1 por enisorai el 08/05/2010
hola,

bueno el caso es que no consigo entender estos cacharros cuando los conecto por midi, por separado es otra cosa, pero en cuanto los conecto por midi hacen cosas que no entiendo como por ejemplo, cuando cambio de pattern en el esx se me cambia de patron tb en el cs1x y viceversa, y empiezan a sonar temas ya "completos" y asi mil cosas... no se que hacer, conoceis algun manual o pagina donde expliquen como funcionan cuando los dos estan conectados?

los conecto por cables midi, uno que va del in del esx al out del cs1x y otro que va del in del cs1x al out del esx, y tengo configurado el esx como auto, aunque tambien he probado como master y slave y es igual....

gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 09/05/2010
Tienes que deshabilitar el filtro midi de la esx.

pagina 89 del manual y todo en XXXX.
Subir
enisorai
#3 por enisorai el 09/05/2010
gracias aillo!! ya he probado a quitar los filtros y asi deja de pasar lo del cambio de patron en la esx cuando cambio en el cs1x he quitado todos menos el ultimo filtro que es el que manda las notas, pero ahora la cuestion clave que es la que me trae verdaderos quebraderos de cabeza #-o ¿como hago para que la melodia que toco en el cs1x se mande al esx con el sonido del csx? lo mas que consigo es que en la parte de teclado del esx suenen las notas que he tocado en el cs1x pero con el sonido por defecto de la parte de teclado del esx, no con el sonido del cs1x ¿como tengo que tener configurados los cacharros? he probado mil cosas y con ninguna lo consigo... :cry:

asi los tengo ahora mismo:

esx:
clock --> int
midi ch --> 1

cs1x:
trans ch --> 1
perf rec ch --> 1
local --> on

muchisimas gracias por la ayuda!!
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 09/05/2010
"¿como hago para que la melodia que toco en el cs1x se mande al esx con el sonido del csx?"

no entiendo muy bien la pregunta.
explicate un poco mejor.
que quieres pasar el cs1x por la esx?


y esto:
esx:
clock --> int
midi ch --> 1

no tienes solo el midi ch 1 sino uno para las baterias(normalmente el 10), otro para cada parte de sinte (1 y 2) y demas.
Subir
enisorai
#5 por enisorai el 09/05/2010
si, o sea, pongamos que estoy con el esx y me hago un patron ritmico, entonces mientras esta sonando el patron, le doy al boton de grabar y en el csx selecciono, por ejemplo, el sonido "relaxer" y toco un acorde, pero lo que se graba en la parte 1 de teclado del esx son solo las notas del acorde que he tocado en el csx pero con el sonido de la parte 1 de teclado del esx por defecto (el que suena cuando pulsas la parte 1 de teclado del esx sin tenerla conectada a nada, un "biiip", por asi decirlo), no el sonido "relaxer" del csx

de hecho, tengo los dos aparatos conectados por midi, pero tb la salida de cada uno las tengo conectada a dos canales de una mesa de mezclas y cuando toco el acorde del csx, por el canal de la mesa al que tengo enchufado el csx si que suena el sonido "relaxer" pero por el canal al que tengo enchufado el esx suena el dichoso "biiip", me da la impresion de que solo se transmiten las notas que toco en el csx pero no el sonido.... supongo que si, lo que quiero es pasar el csx por la esx.

lo del canal midi de las baterias y demas lo habia leido, pero tenia entendido que el sonido de un sinte externo solo puede sonar por las dos partes de teclado del esx, lo probare mas adelante, cuando entienda el problema este primero jejej si tengo que hacer un video para explicarme mejor no me supone ningun problema :!: lo hago y lo subo rapidamente

gracias aillo!
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 09/05/2010
el tema es q para q te suene el sonido del csx tendrias.

1)pasar el csx por audio a la esx.
2)samplear el sonido del csx en la esx.
3)disparar en el canal de sinte el sonido sampleado del paso 2.

otra opcion es q la esx mande las notas al csx y entonces suena el sonido del csx..mediante un cable del midi out de la electribe al in del csx bajando el volumen del sonido de la electribe.

no podras guardar acordes, la makina es monofonica.

espero q te sae de ayuda,
Subir
enisorai
#7 por enisorai el 10/05/2010
la primera opcion no me sirve porque la esx samplea solo un numero de segundos, no puedo samplear una melodia entera, otra cosa es que si sampleo un sonido, es decir, lo que suena al tocar un tecla cualquiera del csx, ¿luego en el esx tocando las teclas de paso el sonido sampleado cambia de octava? seria una opcion para hacer un melodia entonces, aunque lo veo bastante "cutre", me gustaria poder hacer la melodia en el csx, no usando las teclas de paso del esx.

la segunda opcion si que la he conseguido pero no me mola porque la esx basicamente la uso para hacer los ritmos (bombo y caja) y al mandarlos al csx suenan con el sonido de los bombos y cajas del csx que, francamente, me parecen un truño.

pero es que entonces no entiendo una cosa, ¿no se supone que el esx es un secuenciador? tiene que haber alguna forma de guardar en la parte 1 de sinte un sonido del csx, y dispararlo cuando quiera pulsando el boton de parte de sinte. Es que si no, no entiendo la logica de esta maquina, o el concepto de secuenciador.

otra opcion que se me ocurre para hacer un tema es que, como tengo el output de cada maquina conectada a un canal de la mesa de mezclas

esx --> ch1/2
csx --> ch3/4

entonces la manera de hacer un tema seria hacer el ritmo (bombo y caja) con el esx y por otro lado la melodia con el csx, pero por separado y para que se escuchen "juntos" tendria que tener los dos canales de la mesa arriba?

no se, creo que no entiendo la base de como conectar y utilizar maquinas para hacer un tema completo, ¿como las conectariais vosotros? ¿y como las utilizariais para hacer un tema simple? bombo, cajas (esx) y melodia (csx) pero secuenciando todo con el esx.

Gracias :|
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 10/05/2010
bombo, cajas (esx) y melodia (csx) pero secuenciando todo con el esx.

Usa la esx para guardar las melodias y el ritmo, todo como notas midi y eventos midi.Osea usalo como secuenciador para disparar los sonidos del csx.

configura la esx para que tenga el canal midi 10 los ritmos, el 1 la parte 1 de sinte y el 2 la parte 2 del sinte.

de tal manera que cuando le des al play en la esx te suene el ritmo de esta y los sonidos que tienes puestos en el csx en los canales 1 y 2.

ahora si tienes el problema de que te suenan las dos makinas a la vez en el canal 1 o el 2 o el 10 (ritmos) y solo quieres uno de ellos bajale el volumen a ese canal en la makina que no kieras que suene.

por ejemplo:
suenan los 2 ritmos a la vez----ponle el volumen en el canal 10 del csx a 0 y asi solo suena la esx.
Subir
enisorai
#9 por enisorai el 10/05/2010
si, el caso es que sigo sin tener claro como guardar un sonido o melodia del csx en el esx para que puedan ser disparados dandole a la parte 1 o 2 de sinte :?
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 10/05/2010
En la esx solo guardas las notas, el sonido lo interpreta en tiempo real el csx con las notas que le manda la esx.
Subir
enisorai
#11 por enisorai el 31/05/2010
Hola!

despues de estar un tiempo sin poder toquetear los cacharros regreso con ganas, entonces retomando mis dudas, creo que la mejor opcion es usar la esx como una simple caja de ritmos para hacer la base del tema (bombo, snare, hh, clap) y si acaso aprovechando la funcion sampler meter algunas vocales o sonidos que tengo por ahi sampleados..... y usar el csx para hacer las melodias, cada uno funcionando por su canal, eso si, con el tempo sincronizado por midi, grabar la mezcla en el pc y masterizar.

supongo que voy a tener que estudiarme bien la secuenciacion con el csx para que suenen varias melodias y sonidos a la vez...

Salu2!
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 31/05/2010
Ojo con esto:

The CS1x only has limited multitimbrality in which, when hooked up to a sequencer, MIDI channels 5-16 offer plain old Yamaha XG synth sounds but MIDI channel 1 holds the CS1x's main sounds and effects.
Subir
enisorai
#13 por enisorai el 31/05/2010
y eso que viene a decir? no voy a tener enganchado el csx al esx mas que para cuando utilize un "arpeggio hold" vaya sincronizado el tempo con la base del esx. no se ya te digo que me tengo que leer como hacer un tema solo con el csx, es decir, secuenciacion con el csx y demas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo