Touch OSC + Pure Data + Midi Yoke + Live 8

  • 2
alersito
#16 por alersito el 06/01/2011
Bueno ahí va uno de los métodos que personalmente utilizo cuando quiero liar un poco más el asunto. (^_^).

1. Diseño la plantilla que quiero usar con el TOUCHOSC EDITOR. (Imagen de la derecha).
2. Sincronizamos la plantilla con el dispositivo a usar, ya sea ipod, ipad, iphone.
3. Abrimos Live Ableton y a su vez Max4Live.(Imagen de la izquierda y central).
4. Abrimos TOUCHOSC en nuestro dispositivo y vemos la configuración que tenemos en network.
a. En host tendremos que poner la ip del ordenador.
b. Port (outcoming) 8000
c. Port (incoming) 9000
d. Local IP address normalmente se asocia automáticamente.
5. Abrimos el editor de MAX4LIVE. El patch que vemos en la imagen de la izquierda nos serviría para controlar el fader de la primera pista de Ableton con el fader de la izquierda de la plantilla de TOUCHOSC.

6. El objeto print nos ayuda a guiarnos de forma visual los componentes que estamos manipulando con la plantilla de TOUCHOSC.

7. He implementado el patch para que cuando manipulemos el fader del deckA automáticamente el fader del deckB tome el mismo valor. En este caso sería absurdo pero bueno podría ser útil si por ejemplo con el crossfader quisiéramos hacer transiciones a nuestro gusto con los dos canales.

Espero que sirva de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oscABLETON.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wylly
alersito
#18 por alersito el 09/01/2011
#17

Factible si trabajas en MaC. Podrías con ese método enviarme el nombre del clip a un label??? Creo que para usar ableton con touchosc lo mejor es max4live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo