Touchable vs Touch OSC

  • 1
Solid
#1 por Solid el 29/03/2011
¿alguien ha podido probar las dos?

a priori me llama la atención touchable, sobre todo desde la nueva actualización que conlleva los X/Y.
la única pega que he podido encontrar (si es que existe) es el tema de la latencia.

sobre todo va a ser uso en el estudio por el flujo de trabajo, pero para los directos es muy atrayente.

si alguno podéis informarme un poco...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Uuuhu
#2 por Uuuhu el 30/03/2011
Yo estoy empezando a usar (de momento en mi casa) touchOSC para disparar clips, mover faders, etc y no me puedo quejar. Si que es algo laborioso porqué te lo tienes que curra tu todo, pero esto lo convierte en algo más versátil.

Sin embargo hay unas que se llaman griid y griid pro que tienen una pinta realmente brutal!
Subir
loomy
#3 por loomy el 30/03/2011
Hola! Osc es mucho mas personalizable, ya que haces las plantillas a tu gusto pero eso lleva bastante curro en el tema de las asignaciones midi y todo eso.

Touchable es una pasada, va muy bien(mi experiencia es en mac)super estable y fácil de configurar.

Asi que todo depende de tus necesidades, si ves que las funciones y asignaciones de touchable te llegan o se adaptan a tus necesidades, no lo dudes vale lo que cuesta, si no Osc es fantástico para hacerte unas plantillas personalizadas.


un saludo.
Subir
Solid
#4 por Solid el 30/03/2011
Gracias chicos!

Mi gran duda es sobre la latencia, si es muy exagerada para hacer cosas en directo o no...

Por lo que cuestan seguramente termine pillandome los 2, uno para ableton (touchable) y touchOSC para Logic, con las plantillas que tiene.

Pagar 20 euros, por este tipo de aplicaciones o el iMS20 no me parece dinero...
Subir
loomy
#5 por loomy el 30/03/2011
Hola! touchable tiene un pelin de latencia sobre todo si quieres tocar los pads en plan mpc, pero esta misma semana, he hablado con uno de los desarrolladores de touchable y me comentó que la reducción de la latencia, entre muchas otras mejoras, se han corregido en la nueva actualización de touchable que sale en una o dos semanas, además de un panel xy Pad (tipo kaos pad) con posibilidad de crear y guardar snapshots para filtros, efectos, etc.
Asi que la cosa pinta bien.
un saludo.
Subir
Solid
#6 por Solid el 30/03/2011
Si que pinta bien si

Me la he bajado y es la leche... Tiene algún fallo de feedback visual con algunos botones en ciertos momentos, pero una vez que te haces al programa y la ubicación de los botones... Miedo me da!!

Lo de poder utilizarla en multitarea con otras Apps es la leche! al volver a ella la respuesta es inmediata!
Subir
macintosh
#7 por macintosh el 28/04/2011
#1 Hola, e descargado touchable y ableton suite 8 . keria saber como hacerlo funcionar. cuando enciendo touchable escribo la direccion ip pero doy a aceptar y como si nada :S e visto todas las tutoriales y no se ya akien preguntar, por favor ayuda... gracias de antemano
Subir
Solid
#8 por Solid el 28/04/2011
la actualización a la 1.2 de touchable la ha puesto por delante de touch osc...

qué increíble!

aunque las opciones de MIDI de la segunda... asustan... van a llover plantillas de sintes hard para controlar con el ipad.

:)
Subir
Paulo
#9 por Paulo el 28/04/2011
Muy buenas:

Personalmente he usado mucho las dos aplicaciones para hacer sesiones minimal-techno, pero desde la ultima actualizacion de TouchAble utilizare esta unicamente.
La funcion XY de TouchAble teneis que probarlo (4 puntos x 3 parametros cada uno) muy facil de configurar como dice loomy.

Espero que en la proxima actualizacion solucionen los problemillas que se comentan.


PD: se puede configurar el movimiento de los puntos y grabar/salvar ondas de movimientos que nosotros mismos creamos :grin:
Subir
Solid
#10 por Solid el 28/04/2011
a mí lo que me impresiona es el motor de física que han metido para los puntos y el tema de los snapshots y los modos en los que se cambia de uno a otros... un 10!
Subir
Paulo
#11 por Paulo el 28/04/2011
Solid, ya le has dado calla jeje.
Pues si que impresiona y divertido.
Yo le doy un 9.9, el 10 se lo daria si el parametro Z de cada punto se le pudiera asignar una nota MIDI para poder lanzar muestras.
Me imagino una muestra en el simpler de Ableton y desformando el sonido con los cuatro puntitos del TouchAble :fumeta:
Subir
Solid
#12 por Solid el 28/04/2011
hombre... si te haces una pista en ableton que lance un patrón midi para disparar el patrón en cuestión, y asignas "Z" a "desmutear" la pista de instrumento donde esté.. supongo que no tendrás problema. no es exactamente lo mismo... peeeero
Subir
guti_handsonic
#13 por guti_handsonic el 28/04/2011
yo e probado griid y touschosc y van bastante bien..soy novato novato pero las veo utiles..:)
Subir
Paulo
#14 por Paulo el 28/04/2011
Solid, mi idea era hacer un rack con sonidos Synth y hacerlos sonar sin necesidad de ningun clip.
Lo que comentas pues no hay ningun problema, pero a Z le asignare el volumen y el punto lo configurare de tal forma que caiga a plomo sin rebote y asi silenciar el sonido una vez dejes de tocar el iPad (esto se lleva la decima que le faltaba ) un 10 para TouchAble y los movimientos de su XY.

Saludos Solid.
Subir
Solid
#15 por Solid el 28/04/2011
chao tio!

a disfrutar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo