Tr61, M06 o Sh 201 para sonido Duran Duran ochentero?

vandid78
#1 por vandid78 el 25/08/2008
Buenas, me quiero comprar un sintetizador nuevo, siempre he usado el korg n364 y se me ha quedado muy pequeño para lo que quiero.

Aunque me gustaría tener buenos sonidos acústicos tipo piano, cuerdas y vientos, lo que más me interesa ahora mismo es poder modificar las señales y el uso de los osciladores.

Estaba muy interesado en un sonido años 80, rollo Duran Duran... y unas demos me han llevado a fijarme en el Roland sh 201, que aunque parece un juguete, tiene un sonido muy curioso, lo que no se si tiene es secuenciador...

Por otro lado he probado el Korg Tr61 y parece que tiene unas posibilidades muy buenas, tanto de sonidos como para poder modificarlos, a parte de tener un gran secuenciador.

Y también me han recomendado el Yamaha M06, pero no lo he probado, lo que pasa es que este tiene una pinta menos analógica y no se si me dará buenos resultados para el sonido que busco.

Lo que más me interesa es trabajar con osciladores y arpegiadores, y el uso de filtros, a ser posible analogicamente (aunque es mucho pedir) aunque sería interesante poder secuenciar con él y no descarto el uso de buenos samplers de sonido.

Espero respuestas. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vandid78
#2 por vandid78 el 25/08/2008
Tampoco descarto otras sugerencias. He visto el Virus TI y me ha parecido impresionante pero se me va mucho de precio. También tiene buena pinta el Juno G,´y es barato...
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 25/08/2008
Si necesitas secuenciador, percusion y que sea multitimbrico, descarta el 201, es monotimbrico, y solo tiene 8 voces de polifonia.

Para lo que quieres, pero cubriendo un poco todo, te recomendaria el alesis fusion, el korg m3...

De que presupuesto hablamos? te iba a recomendar el prophet 8 pero necesitando percusiones, secuenciador y demas...nada, pero el sonido lo clavarias claro ;)
Subir
vandid78
#4 por vandid78 el 28/08/2008
Sweetnothing escribió:
Si necesitas secuenciador, percusion y que sea multitimbrico, descarta el 201, es monotimbrico, y solo tiene 8 voces de polifonia.

Para lo que quieres, pero cubriendo un poco todo, te recomendaria el alesis fusion, el korg m3...

De que presupuesto hablamos? te iba a recomendar el prophet 8 pero necesitando percusiones, secuenciador y demas...nada, pero el sonido lo clavarias claro ;)


Muchas gracias por responderme... La verdad es que el secuenciador y percusiones no los necesitaría, ya que cuento con Cubase y muchas librerias de percusión y un Korg N364 en el que ya tengo secuenciador. Además el teclista de mi grupo tiene un korg tr del que podemos sacar mucho partido.

Lo que más me interesa es emular los sonidos sinteticos de los 80 y poder producir sonidos propios de forma analógica, por eso había pensado el en sh201, barato y muy manejable... de presupuesto cuanto con unos mil y poco euros, pero si puedo ahorrar pasta mejor.

Me ha surgido una duda con tu respuesta... cuando dices que el sh201 es monotímbrico, quieres decir que solo puede reproducirse un sonido por tecla ¿verdad? y cuando dices que solo tiene 8 voces de polifonía quieres decirme que tan solo trae 8 sonidos polifonicos y el resto son monofónicos?

Y una duda más... el sh201 permite crear sonidos propios y almacenarlos? Gracias.
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 28/08/2008
Monotimbrico es que solo puede usar un sonido a la vez ( un solo canal midi), pero con polifonia de 8 voces ( 8 notas a la vez)

Tiene memoria para 8 preset

Saludos!
Subir
vandid78
#6 por vandid78 el 04/09/2008
Sweetnothing escribió:
Monotimbrico es que solo puede usar un sonido a la vez ( un solo canal midi), pero con polifonia de 8 voces ( 8 notas a la vez)

Tiene memoria para 8 preset

Saludos!


Tras probar varios, me he decidido por el sh201, ya que es el único que me permite modificar los osciladores y filtros de forma manual (a un prcio asequible) para conseguir de una forma más rápida e intuitiva los sonidos... además que suena retro de verdad y su precio es de broma para los resultados que se le puede sacar.

La verdad es que pienso que un Virus hubiese sido el sinte ideal para la creación analógica de sonidos ... pero su precio para mí es imposible... y el sh201 cumple perfectamente su labor... y el sonido que buscaba era tipo Jupiter 8, Juno 2, así que ni pintado...

Estuve leyendo que Madonna lo llevaba en la gira anterior, así como Jean M. Jarre, entre otros... y después de escuchar sus posibilidades, lo tuve claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo