Trabajando orquestacion

#1 por MiloSanchez el 06/07/2014
Hola muy buenas. Espero que este hilo no vaya desencaminado. Como dije en un principio, soy un gran amante de las bandas sonoras y hace poco decidí introducirme de la forma mas humilde. Tengo poco recursos y utilizo un PIV 2gb ram y de sofware CUBASE SX3 y GARRITAN 2011.
He creado una pequeño fragmento de una de las bandas sonoras que mas he sentido de Zimmer en el rey león y estaría muy agradecido vuestras impresiones para seguir mejorando. Saludos y miles de gracias.

La aptitud de un buen musico es siempre dejarlo.

Subir
#2 por Javiondo el 08/07/2014
Bueno el vst suena bien, pero sin duda prefiero oír la versión original y con una orquesta real...

Sería mejor que orquestaras una pieza que no esté ya orquestada de antemano pues el público preferirá oír a la orquesta real que a la sintética por obvias razones.
Subir
#3 por MiloSanchez el 09/07/2014
Agradecido javiondo.
Entiendo lo que dices, pero en absoluto intento plagiar para nada algo ya hecho y tampoco intento compararme con nadie, pero un amigo mio pintor dijo que la mejor forma de aprender es copiando a los mejores para luego poder transformarlo a mi forma de verlo.
Solo es un basico de la enseñanza.
Quiero aprender , pero solo es aburrido y abri este hilo para conocer mejores opiniones sin menospreciar la tuya.saludos .

La aptitud de un buen musico es siempre dejarlo.

Subir
2
#4 por gerpepla el 09/07/2014
Hola,
Yo soy partidario de "Ni lo uno ni lo otro". Me explico, está bien que para aprender tengas que probar con composiciones de otros pero yo veo que lo que has hecho suena muy bien por lo que´ya tienes una base y te animo a que des un paso más allá y hagas algo propio. Es mucho más gratificante y hasta puedes alucinar diciendo ¿Pero esto lo he hecho yo? y es algo único y personal. Así que ánimo y al toro.
Un saludo
Subir
#5 por MiloSanchez el 09/07/2014
Estoy de acuerdo gerpepla y asi he empezado, pero mis composiciones terminan faltandole algo y comenze seguir la linea de imitar para aprender sin olvidar nuestro toque propio.
Te dejo algo de lo ultimo que cree .
http://www.hispasonic.com/index.php?controller=track&action=play&track_id=98506

La aptitud de un buen musico es siempre dejarlo.

Subir
#6 por gerpepla el 09/07/2014
Lo he escuchado y para mí que se puede considerar un boceto. Muchas horas son las que lleva una buena composición y claro que lo que presentas aquí no te ha llevado tantas horas. No quita que puede ser muy interesante para desarrollarlo. No tienes que perder la paciencia y cuando te pongas a componer disfruta y no mires el reloj, piensa como si fueras a vivir cien años. Cuando veas que ya no da para más descansa y escúchalo unos días después y si no ves continuidad dalo por terminado. También poniéndote a componer puedes ir aprendiendo y aprovechando más el tiempo. Ves ahorrando y en lo posible moderniza tus recursos cambiando a un buen ordenador, una versión más actual del secuenciador, mejores librería, etc. También anima el escuchar lo que haces trabajando con mejores sonidos.
Saludos
Subir
#7 por Javiondo el 10/07/2014
qué piano usaste?
Subir
#8 por MiloSanchez el 11/07/2014
El propio de garritan..para recortar recursos.

La aptitud de un buen musico es siempre dejarlo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo