Trabajar con un archivo mp3

Dj_NeST
#1 por Dj_NeST el 11/01/2008
Hola chicos/as:

Mi duda es la siguiente. Resulta que tengo un archivo mp3 que me gustaria hacerlo un tema dance. Lo que no se es si se puede trabajar desde el mismo archivo, o primero debo hacer unos loops en formato wab o pasar el tema entero a wab para que fl studio me lo detecte. La verdad es que ando algo perdido, y si os agradeceria que me ayudarais o si mas no me pudierais guiar un poco.

La canción, no es version instrumental. Por eso tb me pregunto si es mejor tener una version acapela; cosa dificil pk es un tema que no esta publicado. Es un tema que le hicieron a una amiga mia y ahora me ha pedido a ver si le podia hacer una version de estilo dance.

Espero que hayais entendido mi duda i podais hecharme una mano.



Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 11/01/2008
creo que tienes que copiarlo a alguna carpeta del fl por ejemplo project...
abres el fl vas a project y abres el archivo.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 11/01/2008
En lo posible no trabajes con mp3... un mp3 nunca tendrá la calidad y fidelidad del sonido original. Pero seguramente lo que vas a hacer es algo informal asi que está bien... De todos modos es mejor que lo pases a wav ya que si vas a sacar samples o loops de ese archivo y los vuelves a grabar como mp3, vas a seguir perdiendo calidad.

Por cierto mucha gente cree que al reconvertir un mp3 a wav, de manera 'milagrosa' este va a recuperar las frecuencias perdidas pero esto es algo imposible ya que dichas frecuencias se perdieron por completo en el momento de la compresión inicial a mp3. Si puedes lograr una copia original en wav mucho mejor. Vas a notar la diferencia (supongo).

El formato mp3 es muy malo y obsoleto. Nunca debe ser considerado como material para trabajar en estudio de grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo