Trabajar con archivos Rex en Sam

dariito2210
#1 por dariito2210 el 16/04/2015
Hola gente como estan? vengo con ésta duda, tengo muchos archivos rex que antes usaba con Cubase 5(los arrastraba y al soltarlos en una pista ya me tomaba automaticamente el tempo del proyecto y todo) pero no puedo usarlos en Samp Pro X, hay alguna manera de poder usarlos? aparte de tenerlos en formato Rex los tengo en Wav, pero no encuentro la manera de ponerlos al tempo del proyecto...alguna ayuda es bienvenida, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 17/04/2015
Buenos días dariito.

Desgraciadamente creo que no se pueden utilizar los archivos de ese tipo y mucho menos adaptar wav automáticamente mientras se cargan.
La solución manual es esta:

1. Carga el wav en una pista
2. Doble click en el objeto para abrir editor de objetos y te vas a la pestaña time/pitch
3. Pulsa en el botón "Editar"
4. Selecciona el algoritmo elastique Pro
5. Introduce en la casilla de BPM anterior, el tempo original del wav, y en la casilla Nuevo BPM, el tempo de tu canción y pulsas aceptar
6. Activa Snap a compás en la ventana de proyecto y coloca el wav a principio de compás.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
dariito2210
#3 por dariito2210 el 18/04/2015
Hola!! gracias MiHomeStudio!! voy a probar lo que me cuentas y ojala me funcione, lo que estaba haciendo por el momento era abrir Cubase, importar el .Rex y exportarlo al tempo del Vip de Samp como para importarlo y ya poder trabajar a esos Bpm...gracias!!
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 18/04/2015
Ya que estamos hago otra consulta respecto al midi: al importar me separa por pistas tal como es lo esperado, pero al seleccionar una pista se seleccionan todas las demas, lo cual no permite por ejemplo congelar una pista a la vez o abrir el editor midi con una sola pista, que estoy haciendo mal? gracias!
Subir
MiHomeStudio
#5 por MiHomeStudio el 18/04/2015
Hola. No estás haciendo nada mal.

Samplitude, como muchos otros DAW, tienen la opción de agrupar o desagrupar objetos. Cuando importas varias pistas de golpe, los objetos aparecen agrupados. No tienes más que seleccionar un objeto de ese grupo y pulsar CTRL+U para desagruparlos. En caso de que quieras agrupar objetos, selecciona los que quieras y pulsa CTRL+G.

No sé si te funcionarán esas teclas, dependen del mapa de teclas que tengas y yo no estoy muy seguro de tener el que viene de fábrica, así que por si acaso, estas opciones están en el menú Objetos->Grupos

Un saludo
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 18/04/2015
Gracias otra vez!!! ya mismo pruebo lo que me comentas, estuve buscando algo de eso en Samp antes de preguntar en el foro pero no daba con ello...gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo