Trabajar el audio de un video.

bondiolo
#1 por bondiolo el 23/10/2010
hola a todos
me han ofrecido optimizar el audio de un documental ya editado (supuestamente)...mi idea era trabajar ese audio en reaper, balancear volumenes y ecualizaciones entre los distintos segmentos, de ser necesario eliminar ruidos, tal vez agregar musica...
se que con reaper lo podria hacer.
mi pregunta es si hay software mas especifico para estos menesteres...

nos vemos y espero la respuesta y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/10/2010
en esas no te puedo ayudar...

se que existe el video en reaper, pero con su empeño en no dar soporte a wma y wmv y otros muchos mas problemas yo no lo uso...

yo si te sirve de algo, para mis videos de guitarra uso el acid, lo grabo todo con la cam y luego lo mezclo en el acid...

mas especifico aun seria el vegas, que tiene ya muchas mas opciones para video pero ya es muy complicado para mi, demasiado video y no me entero jejeje
Subir
bondiolo
#3 por bondiolo el 26/10/2010
gracias angies me voy a fijar en vegas.
Subir
cfbarrerap
#4 por cfbarrerap el 26/10/2010
Hola

yo he hecho un par de trabajos de postproduccion en reaper, me ha funcionado muy bien para lo que esta diseñado que es el audio, los unicos 2 problemas que tiene es que no subdivide el grid en horas:minutos:segundos:frames, y que no importa ni exporta archivos omf, que es el standart para manejarse entre programas de audio y video para los menesteres de la postproduccion, por lo demas me ha ido bien.

si vas a usar reaper para la postproduccion te doy dos consejos principalmente:

* asegúrate que te entreguen el video y el audio con la claqueta de entrada, es el bip que normalmente escuchamos cuando en la tv no hay señal y que esta acompañado por una imagen estática de varias bandas de colores, puedes pedir que sean 5 segundos, con eso puedes sincronizar perfectamente a mano la entrada y salida del sonido del video.

* asegúrate también que te entreguen los audios del video (si están separados por canales) todos renderizados desde 0, con eso todos tendrán el mismo inicio no importando si solo es un sonido en la mitad del video, siempre estarán todos desde 0, y hara que no tengas que ubicarlos manualmente dentro del tiempo del video.

saludos!
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 26/10/2010
Como ya debes saber, los programas dedicados pa la postpo de audio para video, son Protools y Nuendo.
Aunque la gente utiliza Vegas, Logic, o cualquier soft que puedas llevar audio multipista y video.
Supongo que lo que buscas es algo facil de usar y aprender y barato no? Pues mirate un cubase LE o el vegas movie studio que vale unos 75 $. Son baratos y faciles de aprender.
Subir
dario
#6 por dario el 26/10/2010
Coincido plenamente con cfbarrerap, yo también he hecho cosas con vídeo en Reaper y las sacas adelante sin demasiados problemas. Ten en cuenta que hay trucos para convertir la rejilla a un tamaño de frames, si tienes en cuenta que 60 BPM equivale a una negra por segundo (divide ahora la negra por los frames del trabajo)
A no ser que te dediques a la postproducción, utiliza Reaper... ¿no te comprarás Nuendo para hacer un solo trabajo?
Subir
bondiolo
#7 por bondiolo el 28/10/2010
hey muchachos muchas gracias por los consejos!!! los voy a probar en practica a todos a ver con cual me siento mas comodo...

otra...no habra un soft del tipo de aatranslator gratuito?
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 28/10/2010
y ahora para que quieres eso?
Subir
bondiolo
#9 por bondiolo el 08/11/2010
aatranslator traduce una sesion de un software a otro. y supuestamente se podria de adobe premiere a reaper en omf...no estoy muy en tema, pero me parece que se puede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo