Trabajar con capas

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 24/02/2015
Hola.
Tengo dos preguntas sobre el trabajo con capas.
1ªcuando quiero poner notas que atraviesan el pentagrama, o bien de arriba hacia abajo o vicebersa, lo que suelo hacer es mostrar la capa activa y trabajar sobre ella.
Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de hacer esto sin tener que ocultar las demás capas? debido a que asi, se relentiza un poco mñas el trabajo.
2ª tengo en un guión - partitura - dos saxos altos, escritos en dos capas.¿Hay alguna forma de exportar esto en dos particellas individuales?
Es decir, la capa de un saxo alto como una particella y la otra capa como otra particella.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 24/02/2015
Hola:

La 1.ª pregunta no la entiendo muy bien. ¿Te refieres a notas que cruzan de un pentagrama a otro?

Para extraer voces en partichelas separadas, tienes que configurarlas en el menú Document/Manage Part. Creas una nueva parte, en New Part y de los tres recuadros que salen, en el que pone Available Instruments señalas el que quieras y das en Add to Part. Verás que pasa al cuadro del medio. Ahí, le cambias el nombre con Edit Part Name (por ej. Saxo alto 2); marcas specify voicing y en la ventana que sale eliges All notes in Layer 2 (o la voz que quieras). Das OK y Ok en la ventana de Manage Part. Ahora, si vas a Document, Edit Part y te pones sobre los dos que has modificado, verás que uno muestra la capa 1 y el otro la 2, así que al extraer las partichelas lo hará así.

Saludico
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 24/02/2015
Muchas gracias por la respuesta.
Si, exactamente me refiero a eso. Cuando yo lo hago, muestro la capa en la que estan las notas que han de cruzar de un pentagrama a otro, pero este proceso, se hace un poquitin tedioso.
Mi pregunta va por si hay alguna forma parecida a lo que hace sibelius. En el se seleccionan las notas que han de cruzar el pentagrama, se presiona CHt+Mayusculas, y se da flecha arriba o abajao.
No se si en finale se podra hacer algo asi.
Saludos
Subir
ana
#4 por ana el 25/02/2015
En Finale puedes cruzar notas, seleccionándolas y con alt+flecha arriba y abajo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo