Trabajar DAW con Disco duro externo

Primercruce
#1 por Primercruce el 08/03/2016
Hola!

No se trabaja habitualmente, pero en mi caso... Me paso la vida haciendo y desasiendo grabaciónes, lo mismo con las pistas.

El caso es que esto es dibujar y borrar información del disco duro del ordenador constantemente....Noto que al final del día o sesión esta este más aturdido que yo, trabajo con un Imac Logic X.

¿Seria recomendable trabajar el Daw con un disco duro externo y que todo lo grabe en este ?

En estos momentos no tengo la pasta, a si que también se podría con una memoria USB de 20G por ejemplo, o seria absurdo ?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/03/2016
Primercruce escribió:
¿Seria recomendable trabajar el Daw con un disco duro externo y que todo lo grabe en este ?


Recomendable no es, pero tampoco es que sea desaconsejable, no va a explotar nada por lo menos.

El DAW y los plugins estarán grabados en el disco principal, por lo tanto el acceso al programa será como siempre, y mas bien en este caso serán las pistas las que se escribirán en un disco externo, y por muy externo que sea tiene ancho de banda suficiente para mover un proyecto normal.

Aunque yo no pensaría que la merma en rendimiento al final del día tenga que ver necesariamente con lo que piensas. Mas influirá en dicho caso la gestión de memoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo