Trabajar con midi son teclado controlador

EnsygnusG
#1 por EnsygnusG el 31/10/2005
Hola a todos.

Utilizo Cubase SX.... hago mi música en midi (sin teclado controlador) o sea, con el programa Anvil Studio o Sibelius.

Luego la importo en Cubase, para ponerle un VSTi, un soundfont o algo....
Lo q más hago son conjuntos de cuerdas (violin, viola, cello, contrabajo...), algún piano, órganos de iglesia, baterías, bajos electricos, etc...

Mi duda es: para los violines por ejemplo, para darle más realismo que hago....

Sé q es realmente complicado... además soy nuevo en cubase. Pero me gustaría saber por ejemplo ¿como modifico el pitch de los sonidos de cuerdas para hacer algo tipo "slide".

Cualquier sugerencia, consejo, lugar de información será muy agradecida
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 31/10/2005
cuando importes la pista midi, dale doble click sobre ella para abrir el editor midi de la pista. alli, en la parte de abajo tendrás los efectos. selecciona pich bend o el que te interese, y dibuja con el lapiz la curva que te apetezca.

tambien puedes automatizar parámetros.

saludos!
Subir
EnsygnusG
#3 por EnsygnusG el 31/10/2005
Más o menos eso es lo q hago.... sólo q cuesta demasiado dibujando la curva con el mouse..... ¿como automatizo los parametros?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 31/10/2005
automatizar no es mas facil que dibujar con el mouse... la unica solucion que se me ocurre es que compres un cacharrito con knobs midi. los hay baratos, y que via midi tu asignes a cada knob el efecto que quieras y lo vayas grabando.... asi si sería facil, pero no mas económico.

saludos!
Subir
EnsygnusG
#5 por EnsygnusG el 31/10/2005
Bueno, muchas gracias.... solo hay un problema......
que ahora no tengo dinero :(