Trabajar con pistas de video y audio en cubase

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 06/10/2006
Hola. Estoy pensando en comenzar a trabajar con imágenes en Cubase sx2 para sincronizar música original. ¿Alguien me podría dar los primeros pasos?, ¿os es tan sencillo como crear una pista de video y hacer la música en otra pista?, ¿puedo meter un dvd o tiene que ser un formato concreto? ¿alguna cosa importante que deba saber? Un saludazo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 07/10/2006
No todos los formatos de vídeo funcionan bien, algunos ralentizan el programa, aunque ahora no recuerdo los mejores (creo que el quicktime iba bastante bien).
El dvd no lo podrás cargar directamente, antes tendrás que convertirlo.

Siento no especificar más pero hace bastante tiempo que no lo utilizo para vídeo
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 07/10/2006
Gracias quebone. No entiendo una cosa el ¿quicktime es un reproductor o también un formato de video?, ¿lo de convertir un dvd en qué consiste?...lo sieno pero no tengo ni papa de video. Un saludo.
Subir
quebone
#4 por quebone el 07/10/2006
Bueno, el quicktime es un reproductor de apple que tiene su propio formato, el .mov. Todos los editores de vídeo te dan la posibilidad de grabar en este formato.

Con convertir los DVD me refiero a pasarlos en un formato como avi, mov, etc. Si abres un dvd en la carpeta video_ts verás que hay unos archivos que se llaman .vob en los que hay la información de la película. Cubase no lee directamente los .vob y tendrás que convertirlos a otro formato. Creo que un programa que lo hace gratuito es el VirtualDub, pero no se si es el mejor.
Antes de convertir la película entera prueba con un trozo pequeño a diferentes formatos y tipos de compresión, a ver cual es el que Cubase carga mejor y se encalla menos al reproducir. También tendrás que cambiar la configuración de vídeo en Devices > Device Setup > Video > Video Player (te lo digo desde SX3) según el tipo de archivo que cargues. Y también la velocidad de frame del proyecto en Project > Project Setup > Frame rate a la misma velocidad de frame a la que hayas convertido los ficheros de vídeo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 07/10/2006
Muchas gracias quebone. Voy a probar lo que me dices y si tengo más dudas pues por aquí andaré. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo