Trabajar con pistas

Alejafinado
#1 por Alejafinado el 21/01/2014
Hola compañerxs

A ver si me explico... creo que es la mayor tontería del universo... pero bueno.

En verano adquirí el Reason 7 y aunque lo he usado durante varios años, hay muchas cosas que se me escapan, una de ellas trabajar con pistas externas. ¿Que quiero decir? Quiero decir que cuando me pasan un tema por pistas (baterias, guitarras, voces.... etc) y las quiero cargar en Reason no soy capaz de cuadrarlas al metrónomo... Bueno, alguna vez la he cuadrado conociendo el tiempo del tema de antemano y antes de cargar las pistas lo he puesto en Reason y no ha habido problemas, pero, cuando no lo conozco y cargo las pistas para "descubrir" el tiempo, al cambiar el metrónomo todo el tema va más o menos rápido y no puedo cuadrar el tema por "compases"... estoy seguro que hay alguna opción para que esto no pase pero no la conozco.

Estaría muy agradecido a que me ayudáseis con esto y, si existen que compartáis algún "tip".

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 21/01/2014
hombre,conociendo la duración de la pista,por ejemplo si la pista dura 16 bares,pues le das a ese audio con el control pulsado creo que es,en la punta de la pista y estiras o encojes hasta donde sean esos 16 bares,sale como un relogito
Subir
1
Alejafinado
#3 por Alejafinado el 21/01/2014
#2 Buena idea, pero no se el número exacto de compases...

¿alguna otra opción?
Subir
D4v
#4 por D4v el 21/01/2014
si,la misma pero ir escuchando a oído cuando encajan en los bpm,en vez de si previamente sabes los bares que tiene,pues a oido posicionas la pista donde crees que va y con el metrónomo enchufado ir haciendo lo del relojito hasta que veas que te encaje,que yo sepa es la unica opción,si las pistas tienen muchos cambios de bpm(osea que no están bien cuantizadas)puedes ir troceando y lo mismo,troceas frases y vas poniéndolas a oído con el metronomo y ajustándolas con el relojito que es el time strech.
Subir
1
Alejafinado
#5 por Alejafinado el 21/01/2014
Gracias de nuevo, soy muy torpe, por lo que... lo hice a la vieja usanza, saqué el tiempo fuera del daw, importé las pistas y lo cuadré a mano
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 21/01/2014
Yo he cuadrado canciones enteras independientemente del tiempo maestro que haya en el secuenciador. Para conseguirlo has de seleccionar el sampler, observar que esté activado el timetch (sí deseas cuadrarlo a tiempo con el secuenciador, de no ser así, desactívalo) una vez hecho esto, se pulsa en mac (en pc tienes que mirar qué tecla) la tecla ALT con el audio seleccionado, aproximas al final del sampler (a la derecha del todo, final del sampler) la flecha del ratón y saldrá un icono de reloj al lado del puntero. Activado el modo loop y el click (metrónomo) conseguirás cuadrarlo perfectamente pulsando y arrastrado derecha-izquierda sin dejar de presionar el alt en el proceso de estiramiento e importante, desactivar el snap general del secuenciador. Un saludo.
Subir
1
Alejafinado
#7 por Alejafinado el 21/01/2014
Gracias por los comentarios.

#6 Así lo hacía desde el primer momento, muchas gracias por detallar tanto el comentario, lo que pasaba cuando lo hacía así es que el tempo de la canción me cambiaba pero he descubierto que hay una opcion en las pistas que evita que eso pase cuando lo que mueves es el tempo general del tema y es "enable/disable STRETCH" . Con esto paso a dominar Reason como he dominado en este aspecto otros DAWS

Infinitas gracias igualmente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo