Trabajar con VSTs/Quitar Oscilaciones

andreslc
#1 por andreslc el 21/03/2014
Buenas!!!
mi consulta es la siguiente, como le hago para quitar las oscilaciones y latencias que generan de fondo los VSTs (sintetizadores específicamente)? esto me ocurrido con vario (firebird, nexus, synth, etc). esto es un problema o es normal (soy nuevo con el tema de vst)? puede derivarse de que no estoy usando ninguna interface de audio sino que simplemente la tarjeta del ordenador?

Muchas gracias a todos los que me den una mano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2014
La latencia no es un problema de los plugins, DAW, sino de la configuración del audio integrado en el ordenador o el de la interfaz de audio que tengas, si estas usando un driver de baja latencia, el tamaño de bufer, etc.

Puedes buscar si el modelo del audio integrado de tu ordenador soporta drivers ASIO si no existen estos nativos, descarga e instala ASIO4All y úsalo con tu DAW, si con la configuración estándar de ASIO sigues teniendo latencia, baja el tamaño de bufer en el panel ASIO hasta obtengas una baja latencia pero sin que el ordenador presente fallos como ruidos raros en la reproducción/grabación o bloqueos.
Subir
andreslc
#3 por andreslc el 22/03/2014
Muchas gracias!!!
Cambié el tamaño de bufer a 512 y quedo todo perfecto. Aprovecho el hilo para hacer otra consulta; en una laptop tengo el Pro Tools 10 HD, el tema es que se cuelga y sale una advertencia que dice que la aplicación se ha comprometido luego de unos minutos de comenzar a trabajar, y se cierra el programa. La características del ordenador son: 4 gb de RAM, un CPU Intel Pentium de 2.1 GHz, y uso Windows 7 de 64 bits. Existe alguna solución para esto o simplemente el ordenador no soporta el Pro Tools.

Gracias.
Subir
FBT
#4 por FBT el 22/03/2014
#3

¿Lo tienes original? Si la respuesta es no, ahí tienes el problema, el software pirata tiene más fallos que Gladiator.



Lo pregunto porque me parece extraño que te hayas gastado más de 1000 euros en una licencia de Pro Tools HD y luego lo estés usando con la tarjeta de sonido integrada del ordenador
Subir
Endre
#5 por Endre el 22/03/2014
FBT escribió:
el software pirata tiene más fallos que Gladiator.


¿Gladiator tiene falllos? Pero si es una superproducción, y además relativamente reciente.
Subir
Endre
#6 por Endre el 22/03/2014
andreslc escribió:
dice que la aplicación se ha comprometido luego de unos minutos de comenzar a trabajar, y se cierra el programa


Si el programa arranca es porque el ordenador lo soporta.Si se cierra al cabo de un rato puede que sea por algún conflicto de aplicaciones o que no se ha instalado bien.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 22/03/2014
andreslc escribió:
La características del ordenador son: 4 gb de RAM, un CPU Intel Pentium de 2.1 GHz, y uso Windows 7 de 64 bits.


Para empezar, W7 x64 es un absurdo en un PC así. Si tuvieras más RAM se entendería, pero con 4 Gb te sirve igual un W7 x86, y aún mejor un XP, si entiendo que ese Pentium es un P4
Subir
andreslc
#8 por andreslc el 22/03/2014
El software es original, y uso una focusrite scarlet con la laptop. El problema que plantee en primera instancia no me sucede en la laptop sino que con un ordenador de escritorio. Lo voy a reinstalar, quizá así funcione correctamente, en caso contrario me contactare con servicio técnico.
Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo