¿Trabajo o explotación en la radio?

#1 por XCTK el 27/11/2014
Buenas, escribo por aquí a ver si hay alguien que trabaje o haya trabajado recientemente en el mundo de la radio en España.

Al caso, llevo un tiempo trabajando sin contrato en una radio local privada después de haber terminado el ciclo superior de sonido, pero ahora ha cambiado de dueño y me han hecho contrato de 40 horas semanales, con horario partido, teniendo un horario fijo por la mañana pero no por la tarde, ya que dependiendo del día de la semana tendría que ir a una hora u otra de tarde, para así ahorrarse contratar a otro técnico. A esto le sumamos que grabo y monto las cuñas publicitarias sin un dinero extra por hacerlo, y me dicen que les busque audios de noticias de actualidad, trabajo que debería de realizar un periodista. Todo esto por el espléndido salario mínimo interprofesional, que esos 640 € se quedarían en 570 € mensuales quitándole la seguridad social y todo eso.

Soy conciente de la situación actual y el horroroso paro que hay, pero con estas condiciones tengo los pies más fuera que dentro de la radio, y quería saber opiniones de personas que trabajen o conozcan este sector.

Saludos
Subir
#2 por the_can_opener el 27/11/2014
Yo haría el horario fijo, y de vez en cuando a modo de favor iría alguna tarde cuando lo necesiten. No más de una o dos tardes por semana. El tiempo que te demore montar la cuña se descontará de esas tardes. Si no haces bien en poner el segundo pie afuera.

"Toda licencia en el arte"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo