Trabajo con Loops

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 10/09/2007
Saludos a la peña:




Bueno a ver si alguien me tira un cabo.Pues estoy cargando unos loops de drums y de sintes en Cubase LE y para sincronizarlos y que suenen en tiempo y coordinados pues primero busco situar el curzor donde cae el tiempo fuerte del compas del drum,en el cual quiero que entre el sinte...esto lo hago corriendo la pista del drum y parando el curzor con el Stop,donde quiero situar el sinte...lo que pasa es que no siempre queda exapto y me doy de cabezas por el tiempo que estoy perdiendo...Me pregunto si habra otra manera de lograrlo...
Y cuando voy arriba en la ventana proyecto e intento mover manualmente el curzor,no logro hacerlo...(el curzor siempre regresa a su sitio)... :shock:
creen que haya otra manera de lograrlo.....
Saludos a todos.... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 10/09/2007
:mrgreen:aqui esperando...
Subir
tt_individual
#3 por tt_individual el 10/09/2007
No te entiendo lo que quieres decir!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 10/09/2007
Havanna73 escribió:
Saludos a la peña:




Bueno a ver si alguien me tira un cabo.Pues estoy cargando unos loops de drums y de sintes en Cubase LE y para sincronizarlos y que suenen en tiempo y coordinados pues primero busco situar el curzor donde cae el tiempo fuerte del compas del drum,en el cual quiero que entre el sinte...esto lo hago corriendo la pista del drum y parando el curzor con el Stop,donde quiero situar el sinte...lo que pasa es que no siempre queda exapto y me doy de cabezas por el tiempo que estoy perdiendo...Me pregunto si habra otra manera de lograrlo...
Y cuando voy arriba en la ventana proyecto e intento mover manualmente el curzor,no logro hacerlo...(el curzor siempre regresa a su sitio)... :shock:
creen que haya otra manera de lograrlo.....
Saludos a todos.... :D


imagina que tienes un loop de Drums 4/4 en una pista en cual has alargado,y en la sgte pista quieres poner un loop de bajo,y que sincronice a tiempo con el otro...de que modo lo harias? :D :D
Subir
scd
#5 por scd el 10/09/2007
no te entiendo demasiado bien, pero sabes que es el timestretch??quizas es lo que necesites
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 10/09/2007
Primero tendras que probar con el timestretch como dice scd, si no funciona del todo, tendras que utilizar las herramientas de definicion del tempo.

Mirate ese capitulo del manual, porque es bastante complicado para explicarlo aqui.
Subir
texvo
#7 por texvo el 10/09/2007
hola:

tendrás que desactivar el snap, en el trasporte es posible que tengas el botón. pero bueno, pero los siguientes loops no "cuadraran automaticamente"...


quizás sea mejor editar el loop, tal como nos han dicho.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 11/09/2007
Pues muchisimas gracias a la gente de la peña...me han dado tremenda mano... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
texvo
#9 por texvo el 11/09/2007
en el samplitude para trabajar sin el snap o para ponerlo y que no se muevan los loops o tomas que no están en la rejilla, tiene una buena opción y es un candadito que aparece en cada loop, si lo activas el loop queda fijo y no se podra mover accidentalmente ni activando el snap.. parece una tontería pero te aseguro que le he dado las gracias muchas veces al invento.


si tu secuenciador tiene algo similar utilízalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo