Trabajo previo a un live act.

oscarrr
#1 por oscarrr el 01/04/2016
Hola, tengo una duda referente al trabajo previo a un live act.
Me gustaría preparar un live set con ableton con unos 10 temas que tengo terminados y masterizados.
La duda va entorno a la exportación del track a grupos de instrumentos. ¿Si yo uso la misma cadena de masterización del tema completo pero en esta ocasión lo hago por grupos de instrumentos por separado, osea Kick, Bass, Drums, Hi Hats, Sinte, Pads y Fx, al juntar las pistas en el directo el sonido será el mismo o la cadena de mastering actuara de diferente forma sobre el audio?
Hay personas que me han dicho que no hay que masterizar los grupos para hacer un live pero entonces me estoy saltando el ultimo paso de un largo proceso, no se si me explico.
La verdad no sabia si publicar este post en el foro de live o en este..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moisès Llobet
#2 por Moisès Llobet el 11/04/2016
Hola, como veo que nadie respondió te pondré mi granito de arena. La parte de ese mastering que hayas hecho que pueda ser para dar volumen estrictamente la puedes dejar de banda para el directo, de hecho sonara mejor possiblemente sin limitar. si comprimiste i era por volumen tambien puedes pasar de ello. si fue una cuestión artisrica, puedes mirar de tranaportar eso a cada pista que quieras, ajustando threshold. Si equalizaste puedes pasar esa eq directamente a cada pista o grupo y el resultado sera practicamente el mismo. Wideners, excitadores digitales y cosas parecidas (que rara vez me gusta lo que aportan en bus master) seguramente puedes ponerlos igualmente en cada pista sin que cambie demasiado o nada la mezcla final.
Subir
oscarrr
#3 por oscarrr el 16/04/2016
Muchas gracias por la ayuda, ahora me ha quedado bastante mas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo