Trabajo rastrea los locales en busca de "irregulares"

  • 2
Nox
#16 por Nox el 28/05/2014
Está pasando en todos los sectores, este tema cada vez está más controlado no solo por medio de inspecciones, sino por ejemplo de tener que presentar a hacienda un montón de información que nunca hubo que presentar, o pagar impuestos por cantidades irrisorias (yo he visto muchas veces pagas IRPF por 20, 30 o 50 céntimos) solo para que conste y poder "rastrear el dinero", y la tendencia es seguir aumentando los controles.

Todo esto tiene varios problemas y el primero, y el más grave de todos, es que si lo único que haces es obligar a la gente a pagar, conseguirás obligar solo a unos cuantos, pero todos seguirán pensando lo mismo que antes, es decir, que mejor no pagar, y es la pescadilla que se muerde la cola: yo no quiero pagar, tú intentas obligarme, yo intento salvarme de otra manera, tu intentas obligarme de otra manera, y así hasta el infinito.
Así no se soluciona el problema, solo se alarga y se alarga y se alarga, es el típico matar moscas a cañonazos y casi todas las moscas se escapan.

Claro, que para solucionar el problema lo primero que tendría que pasar es que los de arriba dieran ejemplo, cosa que no ha pasado nunca y dudo mucho que pase alguna vez, así que...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#17 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2014
La música es un oficio regulado, con sus deberes y obligaciones. Que en un país paleto como España nunca nos hayamos dado cuenta de ello es otra cosa. Y que el público no esté mentalizado en que se ofrece un servicio que tiene unos costes asociados, pues lo mismo (ni siquiera nosotros nos damos cuenta). Lo que es de puta pena es que hayamos tenido que caer en la puta ruina para que la administración por fin se dé cuenta de que existimos, aunque claro, ahora todos sus esfuerzos se centran en que soltemos la gallina. Desde que se abolió el carnet de músico con la llegada de la democracia hemos perdido casi todos nuestros derechos y nunca nos han hecho caso para nada, pero ahora necesitan nuestro dinero. Quien sabe, a lo mejor el próximo paso consiste en volver a implantar el carnet obligatorio, lo cual dejaría fuera del mercado a todas las hordas de farsantes que no saben tocar y cobran a cambio de hacer playback. Que bien me vendría esta medida, coño. Una prueba de aptitud como con el cabrón de Franco, tan sencilla como saber interpretar un par de piezas ante un jurado, y carnet al canto (no hace falta titulación). Y el que no sepa tocar que se dedique a otra cosa, del mismo modo que yo no sé hacer un trasplante de corazón y tengo que mantenerme fuera de los quirófanos.

Desde que desapareció el famoso carnet esto ha sido una auténtica merienda de negros. Que no se ponga a llorar el personal si la cosa avanza en la dirección que comento :comer:
Subir
Endre
#18 por Endre el 28/05/2014
Nox escribió:
pero todos seguirán pensando lo mismo que antes, es decir, que mejor no pagar, y es la pescadilla que se muerde la cola: yo no quiero pagar, tú intentas obligarme, yo intento salvarme de otra manera, tu intentas obligarme de otra manera, y así hasta el infinito.


Estoy de acuerdo en que en este pais de canallas y mediocres hay mucho defraudador que piensa que dejar de pagar impuestos los hace más listos y ricos. Luego son los primeros que se quejan porque no se repara el mobiliario urbano, la carretera que va a su pueblo no está asfaltada o que la sanidad está hecha un asco. No es nuevo el empresario que tiene todas sus propiedades a nombre de su mujer y sus hijos para evitar pagar impuestos o perderlos en caso de hundir su negocio.

Y la solución no es que los de "arriba" (sic; siempre con el pensamiendo jerárquico) den ejemplo, sino educar a la gente (los niños básicamente) para que interioricen el sentido común. El gran probema de este pais es que no tenemos una mierda de sentido común. Tus mismas palabras lo confirman. Seguramente prefieres defraudar porque el vecino lo hace y no quieres ser el tonto de tu escalera.

A mi me están gustando algunos detalles de la educación actual. Falta mejorar otras y dejarse de zarandajas y cargar de temarios a los críos; pero sí que es cierto que ahora la escuela difunde una serie de valores que nosotros no tuvimos en nuestra época. Y por supuesto lo que hagamos en casa con nuestros hijos. Tú mismo, si los tienes ya deberías intentar que entiendan que en un pais vive mucha gente que debería tener el mismo objetivo y no considerarnos unos a otros como enemigos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2014
Endre escribió:
Estoy de acuerdo en que en este pais de canallas y mediocres hay mucho defraudador que piensa que dejar de pagar impuestos los hace más listos y ricos. Luego son los primeros que se quejan porque no se repara el mobiliario urbano, la carretera que va a su pueblo no está asfaltada o que la sanidad está hecha un asco. No es nuevo el empresario que tiene todas sus propiedades a nombre de su mujer y sus hijos para evitar pagar impuestos o perderlos en caso de hundir su negocio.


No te falta razón aunque en el ejemplo concreto que pones creo que la falta de dinero tiene más que ver con la mala gestión que los gobernantes hacen de él, que con el fraude fiscal del ciudadano medio. De hecho cuanto más aporta el currito, más roban los de arriba. Ya que hablas de carreteras te diré que en Galicia le estamos empezando a ver el hueso al jamón, al menos en la secundarias. Estoy por comprarme un BMR. Creo que probablemente tenga algo que ver el haber rescatado Caixa Galicia con 10.000.000.000€ para después malvenderla por 1.000.000.000€, habiendo perdido 9.000.000.000€ que supongo se habrán esfumado en comisiones de apertura y mantenimiento de la cuenta...................

Y claro, ahora no hay pasta para tapar los agujeros de las carreteras y la culpa es del taxista que declara 700€ al mes :ook:
Subir
1
Endre
#20 por Endre el 28/05/2014
He obviado a los políticos porque yo creo que no hay por donde cogerlos, y empezar a rajar de sus tropelías sería tan extenso como inútil. Hace poco escuchaba por la radio que la mayoría de ellos son del Opus y/o descendientes de políticos que ya eran canallas en la época del dictador.

Para eso no me queda más remedio que pensar que la sociedad está enferma, porque es posible tirarlos en las elecciones, pero no damos ese paso. Y como valenciano, que estamos votando a Rita y sus secuaces por miedo a que digan que el valenciano es catalán, tengo motivos para pensar que vivo en la sociedad más enferma de toda España. Hace poco el gobierno valenciano compró por un euro la empresa que había organizado el GP de Fórmula uno y ahora somos los ciudadanos los que debemos pagar esa deuda millonaria, porque habia quebrado. Y la lista de atropellos es interminable.

De hecho hace años que deberíamos haber dado un vuelco a todo este desastre y exigir listas abiertas, transparencia y gente con aptitudes para gestionar los recursos del pais. Pero seguimos pensando que es mejor robar hoy por si mañana ya no queda. Pan para hoy...
Subir
Nox
#21 por Nox el 28/05/2014
Endre escribió:
Y la solución no es que los de "arriba" (sic; siempre con el pensamiendo jerárquico) den ejemplo, sino educar a la gente (los niños básicamente) para que interioricen el sentido común. El gran probema de este pais es que no tenemos una mierda de sentido común. Tus mismas palabras lo confirman. Seguramente prefieres defraudar porque el vecino lo hace y no quieres ser el tonto de tu escalera.

No sé de dónde te has sacado esas opiniones de mí, pero te agradecería que no las soltaras tan alegremente cuando casi no me conoces.
Si te hubieras detenido a leer algún post mío te habrías dado cuenta de que siempre me quejo por los sobornos y las comisiones que he tenido que rechazar, los inmorales y paletos que tengo que aguantar y la sonrisa feliz (y falsa) que tengo que ponerles a todos ellos todos los días en mi trabajo. Valiente falso sería si cobrara en negro después de llenarme la boca de esa manera.

Lo que no puede ser, y que no invalida un argumento como el del pensamiento jerárquico, es que los de arriba, sí, los de arriba, se gasten lo que pagamos los que SÍ declaramos todo, en estupideces, ignorantadas y comisiones que acaban debajo de un colchon en cientos de miles de euros (y esto no es un invento, en mi misma ciudad descubrieron a una política de esa forma, porque tenía un par de cientos de miles debajo de la cama, cuando la condenaron se suicidó tirándose desde su balcón, a una calle de mi oficina).
Y la razón de que esto sea así NO es un pensamiento jerárquico, es tan simple como que de todo ese dinero una parte es de cada uno de los que pagan, y todas estas cosas que pasan "arriba" son la excusa perfecta para que cualquiera no pague más en función de que no le roben. No es necesario que una persona tenga una moral especialmente laxa para llegar a esta conclusión, con no tener una moral inquebrantable digna de un caballero de cuento de hadas llegarás a la misma conclusión o a alguna otra muy parecida, a nadie le gusta que le roben.

Da igual que todo esto sea una razón para no pagar o una excusa para no pagar, la cuestión es que los de arriba son la cabeza visible de la sociedad, quieras o no tú y el de más allá no sabéis nada de mí o de mi hermana, pero os llega igual que nos llega a nosotros y a todo el mundo todo lo que hacen estas cabezas. Por eso tienen que ser los primeros y los últimos en predicar con el ejemplo.

Endre escribió:
A mi me están gustando algunos detalles de la educación actual. Falta mejorar otras y dejarse de zarandajas y cargar de temarios a los críos; pero sí que es cierto que ahora la escuela difunde una serie de valores que nosotros no tuvimos en nuestra época. Y por supuesto lo que hagamos en casa con nuestros hijos. Tú mismo, si los tienes ya deberías intentar que entiendan que en un pais vive mucha gente que debería tener el mismo objetivo y no considerarnos unos a otros como enemigos.


Que no los considere como enemigos :-k

A ver a quién quieres que no considere como enemigo:
- A tooodos los contratistas que me ofrecen comisiones.
- Al pureta de clase media que roba aluminio desechado de la comunidad para venderlo como si fuera un yonki.
- Al fontanero que me tira un billete de 50€ a la mesa diciéndome "toma, te invito al café, no te olvides de mí", por que le llamé para un trabajo de 200€.
- Al imbécil que me dice que no contrate a fulanito (no pienso dar nombres, obviamente) por que incluye los impuestos en sus facturas y él no quiere pagar impuestos, igual que los otros 20 que me hacen esto mismo con sus respectivos fulanitos.
- Al fontanero colombiano que a pesar de ser un excelente fontanero al que podría darle trabajo todos los días, no se lo puedo dar porque lo quiere cobrar todo en negro "para que no se lo lleven los de arriba"; y no puedo darle trabajo por que los imbéciles de antes no quieren pagar con cheques al portador ni en efectivo, que en realidad son las dos únicas maneras de hacer lo que quieren.
- A la concejala del partidoX que se cree que por decir "es que soy concejala del partidoX" ya voy a hacer lo que le salga del coño a su señoría, como por ejemplo dejar que "la empresa de sus amigos" haga trabajillos, llegar a acuerdos para dilatar el pago de las cuotas, etc.
- A la otra concejala del otro partidoY que se cree que por ser concejala de izquierdas ya puede dar discursos morales a diestro y siniestro y que a todo el mundo le va a a entrar la vena moral y la van a hacer caso :roll:
- A los compañeros de profesión (que no de oficina) que exigen comisiones a los proveedores para "vender" sus presupuestos.
- A los ricachones con apellido ilustre que dejan a deber miles o decenas de miles de euros o a todos los que no quieren denunciarles, mientras que los muertos de hambre dan la cara y piden más tiempo por que les subastan el piso por que deben la mitad que el ricachón.
- Al que todo el edificio escucha como pega a la mujer y nadie del edificio quiere denunciarlo.

¿Tengo que seguir? Puedes creerme, todos y cada uno de ellos son casos reales y no son casos aislados, y lo siento, no me siento parte de grupo alguno en el que pueda estar alguna de esas personas.

Tampoco creo que la solución sea la educación de los hijos, que no tengo, por cierto, no por falta de voluntad. La educación de los niños puede ser una parte de la solución, una pequeña parte de un montonazo de cosas que hay que solucionar, cosas que tienen que solucionar los adultos consigo mismos, no con los niños. Por mucho que eduques a un niño en el colegio o en tu casa, el niño no va a estar encerrado 24 horas en el colegio o en tu casa, el niño saldrá y tendrá sus vivencias y sus circunstancias en la misma sociedad de la que nos quejamos y con las mismas personas de las que nos quejamos, y de toda la educación que le des se puede salvar casi todo, o casi nada.
Para que cambie el futuro no solo hay que cambiar la educación de los niños, hay que cambiar ahora todo lo que queramos cambiar, sin esperar que los niños lo cambien en el futuro, si no, los niños vivirán en la misma sociedad y harán lo mismo que ven, ni más ni menos.

Saludos.

PD: Perdón si parece offtopic, pero creo que de algún modo todo forma parte de lo mismo.
Subir
Endre
#22 por Endre el 28/05/2014
Nox escribió:
Lo que no puede ser, y que no invalida un argumento como el del pensamiento jerárquico,


Todo pensamiento jerárquico invalida cualquier argumento, ya venga de los de "arriba" o los de "abajo". De entrada, y salvo la monarquía, en este pais somos todos iguales, y tener una posición de poder no es más que una cesión de libertades por parte de quienes no tienen arrestos para exigir sus derechos.

Nox escribió:
Que no los considere como enemigos :-k


Efectivamente, no son tus enemigos; son una panda de sinvergüenzas que operan a su nivel y deterioran la sociedad a ese mismo nivel. Yo conozco todos esos casos y alguno más; y supongo que el resto de hispasónicos también. Pero una cosa es decir que, unos por ser de "arriba" son inaccesibles y otros por estar a tu nivel, te convierten en un marginal con pocas opciones de autonomía.

Recuerdo que una de las primeras consecuencias de la crisis (probablemente unidas a acabar en casa viendo la tele y los programas de famosetes despechados), fue que la gente empezó a tramitar demandas. Antes la gente se fastidiaba y pensaba que su problema era la falta depicardía, pero ahora la gente te pone una demanda que como deben hacerse las cosas. Puede que seamos una sociedad enferma e inmadura en ciertos aspectos, pero denunciar las cosas en los juzgados, como mínimo ha conseguido que los jueces se quejen porque se saturan de trabajo. Y además ahora el denunciado paga por adelantado las costas (que nos lo confirme algún abogado).

Pero claro, si eres de los que piensa que por denunciar van a ir a quemar tu casa, pues entonces eres el español típico sin sentido común y temeroso del señor y las instituciones.

Cuando he comentado esto no lo decía por ti sino por tus palabras. De entrada las he considerado una generalización y como tal las he usado para mi argumento, de manera que no te des por aludido. Me interesa más la discusión inteligente que las peleas de taberna.
Subir
Nox
#23 por Nox el 28/05/2014
Endre escribió:
Todo pensamiento jerárquico invalida cualquier argumento, ya venga de los de "arriba" o los de "abajo". De entrada, y salvo la monarquía, en este pais somos todos iguales, y tener una posición de poder no es más que una cesión de libertades por parte de quienes no tienen arrestos para exigir sus derechos.

Una cosa no quita la otra. Una vez que estás en una posición de poder estás a la vista de todos, por tanto tienes unas responsabilidades entre las cuales debería estar dar ejemplo. Lo que es absurdo es que sea el ladrón el que pida a la gente que le pague.

Endre escribió:
Pero una cosa es decir que, unos por ser de "arriba" son inaccesibles y otros por estar a tu nivel, te convierten en un marginal con pocas opciones de autonomía.

No entendí a qué te refieres con esto.

Endre escribió:
Recuerdo que una de las primeras consecuencias de la crisis (probablemente unidas a acabar en casa viendo la tele y los programas de famosetes despechados), fue que la gente empezó a tramitar demandas. Antes la gente se fastidiaba y pensaba que su problema era la falta depicardía, pero ahora la gente te pone una demanda que como deben hacerse las cosas. Puede que seamos una sociedad enferma e inmadura en ciertos aspectos, pero denunciar las cosas en los juzgados, como mínimo ha conseguido que los jueces se quejen porque se saturan de trabajo. Y además ahora el denunciado paga por adelantado las costas (que nos lo confirme algún abogado).

No te lo termines de creer. Los juzgados ya estaban saturados antes, los juicios son eternos desde hace veinte o treinta años. La diferencia entre antes y después es más bien qué se demanda, ahora hay demandas por morosidad a montones, muchas más que antes.

Lo de las costas no es así, el juez decide quién paga las costas una vez dicta sentencia, al menos hasta hace dos días, literalmente, tenemos juicios en curso en mi trabajo.
Subir
Nox
#24 por Nox el 07/06/2014
Mira por donde, esta semana me ha vuelto a pasar, incluso ahora que se supone que ya no me ocupo de estas cosas en la oficina, me ha llamado un contratista que solo conozco de DOS obras, para pedirme que "le pasara" los precios de otras empresas que trabajan con nosotros.
Y eso que el tipo nos vino impuesto por un cliente, solo lo conocemos de dos obras, y ya tuve que pararle los pies seriamente hace unos meses por otras cuestiones.

Me agotan terriblemente estas cosas ](*,) , puro hartazgo. La coña es que nunca me acostumbro, se supone que al final te resbala, pero van diez años y cada vez me sientan peor :ook: ](*,)

Y el tío lo primero que me suelta al teléfono es: "voy a abusar de tu confianza" #-o :evil: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: Se pisa la cara el tipo.
Subir
Endre
#25 por Endre el 08/06/2014
Cuando alguien me viene con el cuento de «voy a abusar de tu confianza» o insinuaciones peores, me gusta marcarme un farol y decirles cosas como «¿y yo que obtengo a cambio?» o «¿realmente te lo puedes permitir?». Lo normal es que ellos también vayan de farol y aprietan el lazo para ver hasta donde cedes. Si desde un primer momento les haces parecer más sucio que ellos mismos suelen ir con más cuidado.

Una vez un tipo de esos me contestó que si me gustaban los relojes. Creo que estuve como tres horas riendo. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo