Trabajos de DJ

#1 por DjSuit el 29/05/2015
Bueno compañeros llevo unos 4 años en esto apenas he pinchado en un par de salas, pero la cuestión es que vaya donde vaya veo gente con un MacBook y una Traktor S4 todo muy bonito muy curioso.
Pero mi indignación llego la semana pasada cuando salí de fiesta con mis amigos el chico que estaba pinchando también tenia su buen equipo pero no sabia mezclar nada ni hacer mover una pista.
Mi equipo no es para nada el mejor del mundo apenas vale 250€ un Portatil Acer Aspire 5375 y una Hercules Dj Control Instinct con un programa para pinchar llamado DjUced.
Dicho esto me he planteado empezar a llevar mi curriculum de DJ junto con CD's con una sesión hecha por mi a muchos sitios de mi zona y ver si hoy en día vale mas el equipo que uno tenga que la calidad de su trabajo, ya aunque no soy profesional me considero mucho mejor que algunos de los que hay pinchando por los locales.

https://soundcloud.com/djsuitsesiones ahí tengo varias sesiones juzguen ustedes. Un saludo a todos compañeros!!
Subir
#2 por RaulMX el 29/05/2015
Es buena idea llevar un disco con alguna sesión grabada para mostrar o dejar al dueño del antro, pero en el ambiente de DJ las relaciones publicas son mas importantes, fiestas, raves, antros, etc. te ayudan a relacionarte con clientes y dueños de los lugares que te pueden recomendar y así ir subiendo poco a poco en la escena Dj, muchos lugares se guían mas por un currículo de flayers amplio de lugares donde has tocado (aun que mucho sean fiestesillas caseronas) ya que esto les dice que vas a atraer clientes aun que tal vez no crees unos sets fantásticos.

Los Dj's como los músicos son los que se dan cuenta de los detalles, los clientes mientras las mezclas no se escuchen forzadas, tengan continuidad, contengan los éxitos del momento y de vez en cuando se escuche un subidón o una explosión, están felices de la vida baile y baile.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
mod
#3 por WEEEICH! el 30/05/2015
Holas,

No te agobies. La apariencia siempre suele marcar más que el contenido y, además, la mayor parte de los empresarios se preocupan más por la caja que por la calidad o técnica de las mezclas.

Tratándose de locales con público asegurado por ser novedosos o exitosos, el DJ no suele preocupar demasiado. Es una pieza más del sistema y, si el local pita, mejor no menear el asunto. Conseguir trabajo en este tipo de locales puede ser complicado ya que se necesita tener contacto directo o personas que diesen muy buenas referencias.

Después existe gran cantidad de locales abiertos a eventos y aquí es donde creo que puedes entrar en juego. Dejar un cd grabado a un empresario no creo que sea buena idea. Probablemente ni lo escuche y, caso de que sí, difícilmente va a impresionarle como para contratarte como residente o para un evento. En cambio, entregar un dossier atractivo con mucha foto, enlaces a tu soundcloud, face, etc... y proponer una fecha con una cierta afluencia de público que consigas llevar... eso, ya es otra cosa. Está claro que para esto es fundamental que anteriormente consigas ir haciendo bolos, aunque sean privados, para lo cual no te debería ser muy complicado movilizar unas decenas de personas a través de redes sociales.

Y cuando puedas permitírtelo, renueva tu equipo... por muy máquina que seas, con una Hércules, no darás buena impresión.

WEEEICH!
Subir
#4 por Vega Cerwin el 30/05/2015
Lo del equipo es lo de menos, Eva Amaral pincha con un IPad y una aplicación de varios euros, y ahí la tienes, pero claro....es la chica de Amaral....
Yo empece con varios modelos de controladoras Hércules, y las primeras versiones de traktor con un Hp de 500 MB de RAM, Y y claro todo eran fallos, hace poco años aguante con una de las mejores de sus controladoras y aun así daba algún fallo que te hacia poner colorado bajo miradas acusadoras en la sala, definitivamente me comprE la Traktor S2 MK2, y va de maravilla y no da fallos, aunque hoy en día los portátiles van también bien armados de hardware para dar cobertura a la exigente cantidad de memoria que pide el traktor, no se trata de fardar e impresionar, si no de evitar fallos en una sala llena de gente.

En cuanto a promocionarte, como han comentado antes, es necesaria mas habilidad como rrpp que como dj, sin uno el otro no funciona.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo