Track suena vacio

Diego
#1 por Diego el 18/10/2014
Hola que tal, Escribo para saber si alguien me puede ayudar. Al hacer un track Lo paneo, Ecualizo etc. Pero suena Algo vacio. Le hace falta como sonido de atmosfera, pienso yo que es por que le falta algo de Reverb, la verdad no aplico mucho delay y reverb por que depronto me jodo el sonido.

Aqui esta algo que hice para mostarles a que me refiero.

Comparen la demostracion que adjunte.

Ahora comparen con esto. Ayudenme por favor!! ](*,)

http://www.youtube.com/watch?v=pJ5XhToOx4s


http://www.youtube.com/watch?v=59IVZ6PLVXY
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trance intro.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 19/10/2014
Los sonidos enlatados nunca suenan como los reales.
El grano de los sintes reales como el Jupiter o una 808, se pierden en las librerías.
Los reales suenan muy gruesos, llenos, grandes.

Creo que ese sonido que buscas puedes conseguirlo utilizando un compresor sucio en el buss.
tipo SSL.
Me encanta el Alan Smart C1. Eso y un eq sutil te acercarían a lo que buscas.
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 22/10/2014
Hombre, tu mezcla no está igual de bien, eso es todo. Te falla un poco la eq, la profundidad (reverb y delays), la compresión y un pelín tal vez de distorsión, en fin, que hay que saber mezclar.

Salu2.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 23/10/2014
#3

Opino bastante en la línea de lo que dice Fernando, desde mi calidad de mero aficionado. Sé que tanto tú, Martin, como Fernando, sois unos bestias pardas de la mezcla y leo con atención todo aquello que explicáis, y en este caso, es la típica situación "de donde no hay no se puede sacar". El carecer de instrumentos o equipo de tratamiento analógico limita mucho las posibilidades de llenar la mezcla, como le pasa a Diego y a mí, que sólo trabajo con instrumentos virtuales y vst. Encima mi rollo es el rock, con lo que conseguir ese aire se me antoja aún más complicado. Por ejemplo, trabajo con guitarras virtuales que están, de "fábrica", muy atenuadas a partir de 5-6kHz para limitar el tamaño de los samples. Imagina lo complicado que se hace rellenar todo ese hueco hasta los 16-20kHz a base de excitadores o reverbs.
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 23/10/2014
Que no hombre.

La mezcla que pone Diego arriba no está mal, pero le falta algo de trabajo para llegar al nivel de las que está comparando, y ese trabajo se puede hacer perfectamente con plugins. Solo hay que saber hacerlo, eso es todo.

Guitarras de librería: no se me da mucho el caso porque yo toco guitarra. Pero sí que me pasa por ejemplo trabajar con amplis virtuales, cualquiera de ellos (guitar rig, amplitube, waves gtr, etc) que honestamente tienes que saber cómo debería sonar una guitarra bien grabada para hacerlos sonar decentes, te tienes que tirar un rato jugando con los controles y demás, y por supuesto nunca llegas al 100% de lo que sería un ampli de verdad, pero sabiendo cómo debe sonar al final logras algo decente. Con guitarras de librería estás aún peor, pero la lógica siempre es la misma: si sabes cómo debe sonar y sabes cómo llegar ahí, llegarás; sino no.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo