Tracktor y ableton 9 con controladores distintos

dkicks
#1 por dkicks el 06/12/2013
buenas noches,
tengo un problemilla, uso tracktor con pioneer ddj ergo y ableton 9 con un akai mpk25 pero quisiera hacerlos sonar a la vez pero no puedo, intente seguir un tutorial para hacerlo del cual dejo el link:
http://djlogic.es/ableton-live/smart-mixing-part-i/#lightbox[gallery-q4mP]/2/
pero a la hora de configurar el midi ox no me salen las output midi yoke.
lo que quiero hacer es enviar el sonido de tracktor a ableton para asi poder controlar los efectos desde el akai mpk25 como podria hacerlo?? muchisimas gracias a todos de antemano un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#2 por DeLaRocK el 06/12/2013
Buenas, mírate este tutorial. Es para mac, pero el programa jackpilot también está para windows (y es gratis).

JackPilot: http://jackaudio.org/download

Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=1q8MNufdo04

Es un proceso algo complejo al principio, pero con paciencia y perseverancia lo conseguirás, yo me tiré toda una tarde, así que no desesperes ;)

Suerte! Ya nos contarás...
Subir
dkicks
#3 por dkicks el 08/12/2013
La idea es muy buena pero el software que dices quee es pa windows no me funciona tio pero basicamentee si es eso lo que quiero hacer pero haber al usar una controladora midi con tarjeta de sonido externa inicluida en la controladora no puedo cambiar la audio device x la de jack ya que la controladora no me funciona.. como lo puedo haceer??
Subir
DeLaRocK
#4 por DeLaRocK el 08/12/2013
Yo es que en windows no se como va la verdad, pero si la ergo tiene tarjeta de sonido deberías poder configurar el audio device de jack pilot para que sea la ergo. Solo abrir jack pilot ve a configuración de audio y deberías poner la ddj ergo como audio device, y si usas una targeta externa, por ejemplo una audio 8, pues en audio device pones la audio 8.
En este hilo https://www.hispasonic.com/foros/sincronizacion-traktorableton/446307 puse un tutorial que podría ayudarte, pero tu en lugar de enrutar live hacia traktor tienes que hacerlo al revés, tal como se explica en el video que te puse en el comentario anterior.

Sigue intentandolo, lo conseguirás, si el compañero Mario Alba lo consiguió tú también deberías.
Saludos y suerte!!!
Subir
dkicks
#5 por dkicks el 08/12/2013
hola de nuevo.
he conseguido rutear el sonido, pero ahora el problema es que solo puedo usar un controlador para los 2 programas no puedo usarlo independiente,osea que ruteo la pista en ableton y sale bien el sonido pero no puedo manejar el akai desde ableton ya que el controlador elegido es jack router... que puedo hacerr??
haa muchas gracias de anttemano me habeis ayudado muchisimo
un saludo a todos
Subir
dkicks
#6 por dkicks el 08/12/2013
osea que como podria yoo tener activo el tipo de controlador asio que es jack router y la controladora akai que es mme\directx,creo que ese es el problema
Subir
DeLaRocK
#7 por DeLaRocK el 08/12/2013
Creo que estas liando, no tienes que configurar el akay para nada! Una vez lo conectas al portatil ya puedes asignar los controles que quieras del akay en ableton. Pruebalo ya veras, primero tienes que asegurarte de que ableton reconoce el akay y luego ya puedes mapear lo que quieras ;-)
Subir
dkicks
#8 por dkicks el 08/12/2013
h
Subir
dkicks
#9 por dkicks el 08/12/2013
DeLaRocK escribió:
Creo que estas liando, no tienes que configurar el akay para nada! Una vez lo conectas al portatil ya puedes asignar los controles que quieras del akay en ableton. Pruebalo ya veras, primero tienes que asegurarte de que ableton reconoce el akay y luego ya puedes mapear lo que quieras

haber si os estoy liando..
el akai funciona perfecto utilizando solo ableton para prod y demas va de lujo pero cuando quiero enchufar tractor kon la controladora dj ergo y ableton con mpk25 uno de los dos controladores deja de funcionaro bien la dj ergo o bien el akai depende de lo que haya enchufado antes,independientemente cada uno trabaja perfecto pero kuando kiero ponerlos los dos a trabajar a la vez es cuando falla.
Repito:lo que quiero es enviar el sonido desde tractor con una pioneer dj ergo a ableton para añadirle efectos y poder manipularlos con las perillas deel mpk25.
tsss toy ya super quemado no se que mas hacer ;D
gracias tio de todas formas
Subir
DeLaRocK
#10 por DeLaRocK el 09/12/2013
Si si, entiendo lo que quieres hacer, lo que no entiendo es por que cuando tienes dos controladoras conectadas una deja de funcionar, de echo eso mismo lo he probado yo, lo unico que yo en lugar de ser una ergo tengo una DDJ SX y en lugar de la akay tengo otro controlador. Es como si tu ableton tuviera una especie de conflicto con los dos aparatos. Es posible q tengas los dos controladores detectados en ableton? Si es asi deberias desactivar la ergo desde ableton, de manera que la ergo la tengas exclusivamente para traktor y el akay solo para ableton. Es que no se me ocurre otra cosa, mas que nada por que yo he tenido set ups iguales al tuyo y ningun problema.
Espero que lo soluciones es una lastima que te pase eso, prueba esto que te digo a ver si suena la flauta!! ;-)
Subir
dkicks
#11 por dkicks el 10/12/2013
buenas no me ha dado resultado... en ableton para la sync midi ni siquiera te viene ergoo para ponerlo en controladores, pero si me salen abajo las entradas y salidas de la mesa, y solo puedo usar la primera controladora que e enchufado, es como si una mutara automaticamente una cuando enchufo la otra... puede ser por el tema de que akai usa de driver mme directx y ergo use asio? puff no se que hacer :(:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo