Tracktor "diferentes formas de adquirirlo"

sainer
#1 por sainer el 30/04/2012
Llevo tiempo queriendo comprar el tracktor scrath pro 2 y kontrol x1, pero me dado cuenta que adquiriendo solo el kontrol x1 ya viene el software de prueba incluido, y pagando 80 euros te dan el tracktor pro. Este supuesto tracktor pro que te dan pagando los 80 euros es igual que el tracktor scrath pro 2?

Supongo que pierdes los time code y la audio 10, pero no me importaria prescindir de los cdj si con el kontrol x1 y la actualizacion de 80 euros tengo el mismo software que el tracktor scrath pro 2.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 30/04/2012
tienes el traktor pro 2, sin el scratch, vamos, sin timecode.
Subir
sainer
#3 por sainer el 30/04/2012
pero seria el mismo software que el scrath pro 2 que es el superior? me refiero la misma interface con todos sus efectos, posibilidades y 4 canales, a excepcion supongo de la audio 10 y los time code?
Subir
Sergio ERRE
#4 por Sergio ERRE el 30/04/2012
Si compras un Kontrol X1 ahora te va a venir con Traktor Pro 2 actualizable a 2.5 gratis. Puede que te venga con el Traktor Pro LE 2 pero NI te manda un codigo de registro para Traktor Pro 2, sin pagar un duro.

Vas a tener control sobre la reproduccion interna de 4 decks, igualito que el Traktor Scratch Pro 2 pero sin time code.

Saludos
Subir
sainer
#5 por sainer el 30/04/2012
Gracias sergio, no importa renunciar a los cdj, siempre que me ahorre alrededor de 200 euros que seria la diferencia del tracktor scratch pro 2 y el kontrol x1. Y si me dices encima que me viene con la version pro 2 y actualizacion gratis a la 2.5 perfecto.

Unas ultimas cuestiones....

1º si me viene cn la version PRO LE 2 , entiendo que es una version limitada en cuanto a funciones? Como consigo el codigo de registro para la version completa de tracktor pro 2?

2º Al tener control sobre la reproduccion interna de 4 decks entiendo que con una mesa de 4 canales podria manejar los 4 decks verdad? o necesitaria 2 kontrol x1 para poder simular los cues/plays de los 4 decks? o podria configurar simplemente 1 kontrol x 1 para los cues/plays de los 4 decks.

3º Al no tener la audio 10 o inferior en este caso, en que me afectaria? Solo en tema de calidad de sonido o haria falta una tarjeta de sonido externa para el tema de conexiones portatil/controladora/mesa ......

Muchas gracias otra vez
Subir
Sergio ERRE
#6 por Sergio ERRE el 30/04/2012
Buenas,

1. Tu registras el LE 2 en la pagina de NI y ellos te mandan el codigo para el Pro 2. Si no, mejor compras un X1 que ya venga con el Pro 2 (mas nuevo) y te ahorras el tramite.

2. Con un X1 en modo nativo (como viene de fabrica) manejas 2 decks, puedes usar algun mapeo midi ("otra capa del X1") y manejar casi todas las funciones de los otros 2 decks.. Luego tendrias que ir cambiando entre modo nativo y modo midi (pulsando 2 teclas).

3. Necesitas una tarjeta de sonido si o si (usb al ordenador y rca's a la mesa), ya sea la que viene integrada en algunas mesas o una externa. Si no vas a usar time code puedes usar cualquier tarjeta que tenga 8 salidas (4 salidas stereo). La calidad, en funcion del presupuesto... Si compras una tarjeta de NI (la que sea), te vendra otra licencia de Traktor Pro 2 gratis :D. La puedes vender y asi te sale mas barato todo el conjunto..

Saludos
Subir
sainer
#7 por sainer el 30/04/2012
1. entonces en modo nativo como mucho 2 cues/plays y si quisiera un 3º cue/play tendria que ser si o si con mapeo midi

2. Por lo que he visto y me han comentado no haria falta llevarte una tarjeta de audio externa no? supongo que la mayoria de las mesas llevan tarjeta de sonido integrada, y por eso muchos llevan solo el portatil con el software. En este caso el kontrol x1 iria al portatil por usb y del portatil como saco rca´s a los 4 canales de la mesa???
Subir
sainer
#8 por sainer el 30/04/2012
Tracktor scratch pro 2 ---> 484 euros

kontrol x1 + audio 10 ---> 545 euros

kontrol x1 + audio 6 ----> 404 euros

Si hay que comprar tarjeta de sonido externa si o si.... no veo el ahorro, algo falla !!!
Subir
Sergio ERRE
#9 por Sergio ERRE el 30/04/2012
1. Exacto
2. Las mesas que llevan tarjeta son las mas modernas y no todas... Certificadas por Traktor... Las Denon, Pioneer, Ecler y A&H (igual se me olvida alguna). Que sea certificada te vale para usar el Traktor Scratch Pro...

sainer escribió:
y del portatil como saco rca´s a los 4 canales de la mesa???


Con la tarjeta de sonido :D

Y si quieres sacar 4 canales, audio 8 o audio 10. Puedes comprar alguna mas barata, incluso puedes mirar en mercasonic, suele haber X1's mas baratos, y tarjetas...
Subir
sainer
#10 por sainer el 30/04/2012
Perfecto, yo tengo una xone 22, asi que con el control x1 me vale sin tarjeta de audio, y de momento en los club que he pinchado han tenido casi todos esas marcas de mesas, incluso con akiyama tb reconoce tracktor juraria. Creo que a dia de hoy la interface de audio te la puedes ahorrar por lo que dices, en caso contrario mas adelante iria a por una audio 6 para disponer de 3 canales.
En este caso que no necesitare tarjeta de sonido externa, sacaria 2 rca´s de cada canal de la mesa al mac ( sino me equivoco), pero de que forma?
Subir
Sergio ERRE
#11 por Sergio ERRE el 01/05/2012
No todas las mesas de esas marcas tienen tarjeta integrada, la tuya en concreto, no la tiene... asi que te hace falta.. y en los clubs, lo normal es llevarse la tarjeta o controlador con tarjeta... porque en la mayoria de las cabienas (en las que yo he estado por lo menos) no habia mesas con tarjeta. Ademas, yo me la jugaria yendo sin tarjeta pensado que alli habra una...

La Xone 22 solo tiene 2 canales, si quieres añadir otro lo tienes que hacer mediante el return de los efectos con lo que cuando lo uses, te quedaras sin filtro... y no podras ecualizar ese canal...

Si vas a usar una Xone 22 con la Audio 2 te vale, 2 canales estereo.. solo pinchas con 2 canales (1 X1)... ahora, si lo que quieres es una tarjeta para luego pinchar a 4 canales, audio 8 o 10, a 3 canales, audio 6...

Saludos
Subir
sainer
#12 por sainer el 01/05/2012
Correcto sergio, lo estuve consultando luego y es cierto, necesito si o si una tarjeta de audio, ya sea una audio 2 que para mi seria lo ideal ya que tengo una xone 22 y solo tengo 2 vias, y para pinchar fuera podria hacerlo perfectamente con 2 vias y esa audio 2, siendo el precio mucho mas asequible (180+80). O pillarme la audio 6 para mas adelante tener la posibilidad de pinchar con 3 canales. Esa es la duda que me queda, aunque creo que me decantare por la audio 2 ya que de momento no tengo pensado cambiar de mesa.

Con la audio 2 me vale entonces? Porque si la audio 10 son 5 canales....la audio 8 son 4 canales....la audio 6 son 3 canales....la audio 4 son 4 canales....la audio 2 es 1 canal???
Subir
sainer
#13 por sainer el 01/05/2012
Ya me respondo yo.... la diferencia entre la antigua audio 4 y la nueva audio 2 es que la audio 4 te daba la posibilidad de pinchar con 2 canales y time code, cosa que la audio 2 te da la posibilidad de pinchar con 2 canales pero en modo interno, asi que la audio 2 + kontrol x1 y luego actualizacion free al tracktor pro 2.5 . Por lo que he leido tanto el kontrol x1 como la audio 2 vienen con el software asi que uno de los 2 podria venderlo y no registrarlo sino me equivoco....
Subir
Sergio ERRE
#14 por Sergio ERRE el 01/05/2012
#12 Meter un canal en ese tercer canal send/return de la Xone 22 tiene que ser un engorro, no tienes control sobre el canal, por lo que yo lo haria con 2 canales (Audio 2)

El numerito del nombre de las tarjetas viene del numero de entradas/salidas.

Audio 10: 5 entradas + 5 salidas = 10
Audio 8: 4 entradas + 4 salidas = 8
Audio 6: 3 entradas + 3 salidas = 6
Audio 4: 2 entradas + 2 salidas = 4
Audio 2: 0 entradas + 2 salidas = 2


#13

La Audio 4dj solo te permitia pinchar con 2 canales tambien, eso si, tenias la posibilidad de time code o reproduccion interna.

La diferencia entre la Audio 2 (antes Audio 2dj) y todas las demas, aparte del numero de canales, es que con la Audio 2 no puedes hacer time code, solo tiene 2 salidas estereo (TRS o Jack 1/4, no RCA).

Saludos
Subir
sainer
#15 por sainer el 01/05/2012
Si, gracias sergito, es lo que habia leido, por lo que me pillare el kontrol x1 o f1 que es lo que quiero mirar ahora + la tracktor audio 2 para renunciar a los cdj y pinchar en modo interno con el software que viene de tracktor pro 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo