Tracktor+edirol pcr500

LoHaZz
#1 por LoHaZz el 18/08/2010
hola a todos, tengo un macbook pro de 15" i7 y teclado edirol pcr500 de roland.No se si podre utilizar el pcr500 con traktor y poder manejarlo desde el teclado.Si es asi que cable necesito para conectarlo a traktor scratch pro usb-usb o usb-midi?supongo que habra que configurar algo.perdonarme pero estoy muy muy verde si me echarais un cable os lo agradeceria.gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 19/08/2010
LoHaZz escribió:
No se si podre utilizar el pcr500 con traktor y poder manejarlo desde el teclado.


Por poder, vas a poder si Traktor te lo reconoce como controlador MIDI (no deberías tener problemas), pero vas a tener que configurar una plantilla MIDI personalizada para ese teclado usando la funcionalidad Learn de Traktor.

LoHaZz escribió:
Si es asi que cable necesito para conectarlo a traktor scratch pro usb-usb o usb-midi?


EL cable usb-usb que viene con el teclado es suficiente. Ese teclado controlador (como casi todos los modernos del mercado) transmite y recibe datos MIDI por el puerto USB.

LoHaZz escribió:
o estoy muy muy verde


Te recomiendo que leas los post sobre configuraciones MIDI en Traktor que hay en el foro, así como el manual en español del software (que lo hay), y también que veas video-tutoriales que encuentres en los canales de vídeo por internet.

Saludos.
Subir
LoHaZz
#3 por LoHaZz el 19/08/2010
muchas gracias djoe mirare lo que me comentas haber si consigo hacer algo.gracias de nuevo y salu2
Subir
LoHaZz
#4 por LoHaZz el 19/08/2010
djoe creo que traktor no me rconece el edirol pcr500 o por lo menos no lo visualizo.me he metido en preferencias de traktor he seleccionado import luego he seleccionado default setting me aparecen un monton de marcas pero roland no aparece.por cierto como encuentro los post de configuraciones midi de hispasonic?gracias.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 19/08/2010
Tienes que ver si está en el apartado de "Controladores MIDI", si te sale ahí el nombre de tu controlador debes seleccionarlo en la casilla de abajo (cuando lo hagas aparecerá marcardo con un X), y así se supone que ya tienes el controlador activo.

No te aparece la marca de Roland porque no existe una plantilla pre-configurada de Roland para tu controlador, por eos te decía anteriormente que vas a tener que configurarlo manualmente, control por control desde el MIDI-Learn del propio Traktor.

Hay un hilo oficial sobre Traktor en el subforo de DJs. Además puedes usar el buscador de Hispasonic, e incluso también puedes buscar con Google el manual en español (que de verdad que no muerde, lo juro).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo