TRACTOR PRO S4 - Posibilidad de ver la onda de la mezcla

eRWan
#16 por eRWan el 09/02/2011
#15
+1.000
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
con lo del sync no criticamos a los djs que usen sync, si no a aquellos que sin tener ni idea del tema y solo con sync ya pinchan, que es por lo menos lo que a mi me parece menos respetable.


Menos respetable ? vamos tío , si un nene de 12 años puede mezclar a oído en solo 3 horas ! (comprobado)
Los que creéis que mezclar "a pelo" es la gran cosa vais bien equivocados , porque es lo más simple y lo primero que aprende a hacer alguien que quiere entrar en este mundo .
Grado de dificultad para mezclar dos tracks = cero
Grado de dificultad para mantener una pista = xx (complicadito)

es mucho mejor tirar del sync pero tener una coherencia y línea musical pero pinchar de oído sin criterio (generalmente mirando siempre el mixer sin tener en cuenta la pista )

Dificil era mezclar con dos Lenco o con platos incluso peores , de aquella época nos quedó la tontería de que "mezclar" era la polla .
Por supuesto que si a mi me dan a elegir hubiera preferido que la cosa siguiera como estaba : dos platos + mixer .

Si comparto cabina con un loco de estos que no sabe mezclar a oído me sonrío en los cambios de dj (cuando el tío no sabe como hacerlo ) .
Los tiempos han cambiado y cualquiera puede mezclar y mandarse una sesión brutal sin la necesidad de saber como usar un pitch (que se queda pa juntar polvo )
Pero a estos djs hay que valorarlos de otra manera , si saben como reventar una pista yo me callo .
Justamente el año pasado compartí con un chaval que pinchó dos horas y la verdad es que la reventó (no teniendo ni puta idea de como usar el pitch ) pero sus mezclas fueron perfectas (gracias a Traktor )
Unos días después vino a pedirme que le enseñara a cuadrar y accedí , con todas sus manías malas que trae consigo Traktor (y su sync dependencia ) pero le enseñé en unos pocos días .

A lo que voy es : resultó mucho más fácil para el aprender a mezclar que para otros aprender a mantener la gente , problema con el que vivo a diario con djs que tienen un cierto nombre .
Ni que decir que el chaval sigue usando Traktor y utiliza las manitos en aquellos casos donde no están los tracks bien analizados y cuando alguien le dice algo del sync se le ríe en la cara (porque el sabe como hacerlo a la antigua) .

Las ondas sirven bastante , claro que sirven ! si nosotros mirábamos el vinilo para saber donde había un bajón como no van a servirnos estas herramientas ? .
Agregarle dificultad no te hace mejor nunca , es lo mismo que una persona se ponga una venda en los ojos para conducir , no creo que conduzca mejor que yo solo porque no soy tonto como para vendarme los ojos .
Subir
kiket
#18 por kiket el 09/02/2011
Mauri, eres muy grande. Coincido totalmente contigo. Al fin y al cabo lo que importa es lo que suena.
Subir
Carlos da_Silva
#19 por Carlos da_Silva el 09/02/2011
#11

Las ondas yo las uso para saber mas o menos donde baja o rompe un tema o hasta donde llegan los breaks, y para eso no hace falta que vayan juntas, si las quieres ver juntas es para cuadrarlas a la vista, por eso te contestaron de esa manera.
Subir
kokedevil
#20 por kokedevil el 09/02/2011
Yo lo único que digo que la mayoría de los que estamos por este foro no somos profesionales, los hay más puristas o menos pero seguro que a todos nos apasiona la música.
Yo empecé pinchando con cdj's y más tarde me compré dos technics, y ahora los utilizo con serato.
Está claro que nadie nace sabiendo y una cosa es que muchos pincharan con vinilo (recuerdo aquellos Lenco), porque no había más y otra es que a día de hoy no se tengan en cuanta las tecnologías disponibles. Yo he visto y como yo mucha gente a dj's de renombre haciendo sessiones en Space, Amnesia... con controladores y live y nadie les pone peros. Otra cosa es que el resultado no guste.

Y que conste que como disfruto pinchando con vinilo, nada de nada.

Vamos a darle caché a este foro que está de p... madre y se puede aconsejar sin criticar.

Saludos a todos los del Sync y los del pitch, jejeje
Subir
Milanozero
#21 por Milanozero el 10/02/2011
mauri eres un fenomeno..totalmente de acuerdo contigo..lo importante es el set y la calidad del mismo..el hecho de que alguien sepa cuadrar temas con 2 o 4 pistas a manos no significa nada..l oque importa a la gente que esta escuchando detras de la cabina es..la calidad de la session..y en la mayor parte de nuestros casos..es nuestro disfrute personal..unos disfrutan mas de un set cuadrando vinilos a golpe de mano su tacto..y a otros(yo me incluyo)tirar de sinc..con traktor,ableton o ambos a la vez!!con un total de hasta 10 pistas sonando a la vez,sampleando,loops..en fin todas las ventajas que da el tiempo de no tener que cuadrar a mano..todo es respetable se trata de disfrute personal!!..y en la pista el publico manda..independientemente de las herramientas!!....no???
Subir
dj-santi
#22 por dj-santi el 10/02/2011
los lenko no tenian auto sync pero se podian acompasar algo bien las canciones en el regulador de revoluciones....entre click y click con un poco de destreza jaja que recuerdos
Subir
Dani
#23 por Dani el 10/02/2011
Alguien escribió:
Agregarle dificultad no te hace mejor nunca ,

yo no digo que sea peor o mejor, solo que yo prefiero esforzarme algo mas, lo veo mas entretenido, no estoy en contra del sync ni nada parecido porque yo tambien lo he usado en ocasiones....
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 11/02/2011
Alguien escribió:
con lo del sync no criticamos a los djs que usen sync, si no a aquellos que sin tener ni idea del tema y solo con sync ya pinchan, que es por lo menos lo que a mi me parece menos respetable.


Alguien escribió:
yo no digo que sea peor o mejor, solo que yo prefiero esforzarme algo mas, lo veo mas entretenido,


lo que a ti te entretiene es posible que aburra a otro . Esforzarte más ? eso es justamente lo que decía yo : agregarle dificultad no te hace mejor .

Son puntos de vista ...yo cuando conocí el sync pensaba igual . Ahora un software te sincroniza todo , pero es lo que hay y es adaptarse o morir .
Subir
Nogasi
#25 por Nogasi el 11/02/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Ahora un software te sincroniza todo , pero es lo que hay y es adaptarse o morir .

Con la edad nos volvemos más vagos :juas: :juas: :juas:
Subir
mundojao
#26 por mundojao el 11/02/2011
Volviendo a la pregunta inicial yo venia de usar el VDJ y me acostumbre a ver acoplar las formas de onda, aunque su sync nunca me gusto ya que tenia que darle al bend de oido para que los bombos sonaran parejitos. El traktor no trae ese acoplo de ondas pero ni falta que hace.

Recuerdo mis inicios de niño tratando de instalar 2 potenciometros a un reproductor de cassetes para hacer mis mezclas, era genial el bend lo hacia tocando con el dedo directo a la cinta magnetica, incluso hacia loops con 2 cassetes y una misma cansion dandole al stop y al play, decise mas de 3 grabadoras con mi sueño de ser DJ mas pro que yo no existe jajaja. Aaa y todo de a oido.
Subir
Nogasi
#27 por Nogasi el 11/02/2011
mundojao escribió:
Recuerdo mis inicios de niño tratando de instalar 2 potenciometros a un reproductor de cassetes para hacer mis mezclas, era genial el bend lo hacia tocando con el dedo directo a la cinta magnetica, incluso hacia loops con 2 cassetes y una misma cansion dandole al stop y al play, decise mas de 3 grabadoras con mi sueño de ser DJ mas pro que yo no existe jajaja. Aaa y todo de a oido.

y después de todo ese "calvario" que has pasado, ahora necesitas las formas de onda para sicronizar los bombos porque el sync de vdj no es suficiente ](*,)
Subir
mundojao
#28 por mundojao el 11/02/2011
#27

El sync es para hacer cosas mas creativas, varios tracks + samples etc. Pero nada es mas satisfactorio que usar el oido. Pero ese no es el tema. :P
Subir
kokedevil
#29 por kokedevil el 11/02/2011
Señores, yo empecé con unos gemini cdj 10, sin jog, jejeje como me partia la cabeza para cuadrar temas a voleón. temas de 140 bpm con temas de 110 bpm, la verdad que por entonces no tenía ni p... idea pero bueno esa es otra historia.

Con respecto a la consulta de este post (que nos gusta desviarnos de los temas, a mi el primero), he visto que con traktor no se puede pero en serato hay una opción de visualización que aparece las grafias una encima de la otra, creo que es lo que más se asemeja a virtual sin llegar a estar superpuestas aunque es practicamente igual. De hecho yo cuando la pongo en este modo lo he probado varias veces y puedes tirar los temas sin usar los cascos( y me refiero a que van cuadrados no ha que se puede hacer una session buena de esta manera).

Saludos,
Subir
kasimiro_dj
#30 por kasimiro_dj el 11/02/2011
después de pensarlo me decantare por la S4 y el tractor . Gracias por las repsuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo