Tradetang. Comprar guitarra

  • 1
solker
#1 por solker el 12/05/2012
Pues arremeto de nuevo con las chinorris ...

El caso es que me quiero pillar una jazzmaster copia, por fetichismo mas que otra cosa, y por que las jaguar son muy feas (no las originales, las chinas) sin embargo ALGUNAS de las jazzmaster están conseguidas (otras no).

El caso, es que solo las encuentro en tiendas con pocas ventas, y aunque el feedback es positivo a lo mejor tienen 3 transacciones completadas o similar.

Entonces, mirando un poco por encima ¿es de fiar todo lo que se vende en tradetang?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 16/05/2012
¿Y si te pillas una Squier J mascis? Ni idea de a cuanto salen esas copias pero bueno, igual te compensa.
En thomann: https://www.thomann.de/es/fender_jmascis_jazzmaster.htm
Subir
solker
#3 por solker el 16/05/2012
Jajaja, justamente me acaba de llegar .... Estuve mirando mucho por tradentang (eran muy feas) estuve mirando las Squier Vintage Models (le falta curucitería "clásica), varios engendros tipo marauder, o Blacktop. Que en fin no veía el sentido. Entonces topé con la J Mascis ... En principio se acomoda a lo buscado, pero es que para mi es fea, fea, lo soporto los dorados ... pero después de estar gaseado de mala manera, pensé que ella era lo que mas se acomodaba, pero es aspecto mmmfff ....

Bueno total, que después de un par de días de meditación ayer me decidí y la pedí a la vez que un golpeador blanco en los USA, con la idea de repintarla si mas adelante me atrevo ...

Hace escasamente media hora que ha llegado, y la verdad es que de primera impresión es muy buena ... un poco rara la circuitería (es la primera JM) pero se pueden conseguir tono MUY curiosos ... después de toda la vida con humbuckers y pastilla de puente a piñón, en esta guitarra es casi la posición que menos me gusta, curioso ... :-k con el selector en medio y con la pastilla de graves, se consiguen unos crunchys muy guapos, y con el otro circuito es un poco novedad, pero algo he escuchado en plan curioso.

NO ESTÁ NADA, PERO QUE NADA mal esta guitarra por el precio "casi" irrisorio que tiene. El acabado es muy similar a mi Fender MIM. Para puristas el puente es tipo tune-o-matic, pero por lo demás creo que es la réplica de las accesibles mas acertadas que te puedes comprar ...

Eso si, el golpeador dorado [-X [-X

La idea con el tiempo es dejarla así:

Imagen no disponible
Subir
solker
#4 por solker el 19/05/2012
Pues ayer la lleve al ensayo y hoy al estudio ... la guitarra esta es una pasada ... es que ni me creo el precio que tiene ...

La verdad que toda la vida com humbuckers, y ahora resulta que me van las singles, jaja. De verdad que la recomiendo encarecidamente. Es fea de colores (aunque luego mola y todo) pero repito esta MUY BIEN esta guitarra (si te van las jazzmaster, claro).

En el grupo empasta todo mucho mejor ... no se, me ha encatao esta guitarra ...
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 19/05/2012
Hey Solker, me alegro un montón!!! A mí en la mía, una MIJ modelo 62 de las que ya no se fabrica, lo que menos me gusta son las pastillas, igualmente es cierto lo de la del puente (suena muy latera), pero la posición central mola bastante y la de graves está bien también. El otro circuito a mí me suena demasiado oscuro pero en según que contextos puede ser un sonido muy interesante.
A mí ese modelo así en dorado me mola la verdad, eso que suelo odiar los dorados hasta de las black beauty...jeje

¿Que tal le funciona el vibrato con el tune-o matic? Veo que no lleva el bloqueador del vibrato...¿Desafina mucho? ¿Le cambiaste el calibre de cuerdas?

¿A que son guitarras preciosas...y cómodas de tocar? Al menos la mía está muy bien en ese sentido.
Subir
solker
#6 por solker el 19/05/2012
A ver por partes ... jeje

pueblo escribió:
Hey Solker, me alegro un montón!!! A mí en la mía, una MIJ modelo 62 de las que ya no se fabrica, lo que menos me gusta son las pastillas, igualmente es cierto lo de la del puente (suena muy latera)


Si a esta le pasa igual ... sin embargo, depende del ampli puede quedar un sonido muy bonito. En el mío (un Mesa Boogie DC-3) le he sacado un sonido redondo y nada afilado, y tiene cojones, las dos cosas, (ampli y guitarra) por separado suenan bastante estridentes ... sin embargo con distorsión es una delicia, (para lo que yo toco) saca EL SONIDO ... la posición central es cierto, es la que mejor suena. Peeeeero, la grave, (igualmente, dependiendo del ampli) puedes sacar unos sonidos sucios muy interesantes y raros.

pueblo escribió:
A mí ese modelo así en dorado me mola la verdad, eso que suelo odiar los dorados hasta de las black beauty...jeje


Pues si te digo la verdad ... me parecía horrorosa, pero una vez colgada, me va molando el rollo, no se que hará finalmente, por que lo cierto es que luce bien. A mi ni me gustan los dorados ni los blancos, pero he de reconocer que esta "tiene algo".

pueblo escribió:
¿Que tal le funciona el vibrato con el tune-o matic? Veo que no lleva el bloqueador del vibrato...¿Desafina mucho? ¿Le cambiaste el calibre de cuerdas?


No, de momento no he cambiado cuerdas (vienen ya con un 0.10 que es el calibre que uso)... en cuanto al vibrato, quizás sea lo peor de la guitarra, en cuanto a que la palanca queda suelta y se cae. No tiene ningún tipo de rebaje o algo para enganchar (creo que esto en las originales es diferente, pero tampoco lo se del todo bien) pero, si te digo la verdad, no uso el vibrato, por lo que no se si desafina o no. Lo usé el primer día para ver como iba y nada mas. En ese momento no desafinó, pero ya te digo le di solo un par de palancazos. Usandola sin vibrato no desafina.

pueblo escribió:
¿A que son guitarras preciosas...y cómodas de tocar? Al menos la mía está muy bien en ese sentido.


Y tanto ... lo mio con estas guitarras es una larga historia. Cuando las descubrí o solo las hacían en Japón, a un precio alta para mi bolsillo (175.000 peñas de la época) y al sacar la versión MIM, no me venía bien. Luego entraron las reediciones Americanas, y dejaron de fabricar las MIM y a unos precios de la CS ... una barbaridad ... pero si, siempre han sido mi fetiche junto con las Les Paul. Solo que las Les Paul no son nada cómodas, para estar en casa tocando están muy bien, pero colgarselas es a veces un suplicio. las JM son cómodas y con una presencia y estética brutales, esto no me ha asombrado mucho, porque uso habitualmente una Fender Cyclone, (parecida a las Mustang) y la posición es muy parecida, así como el reparto de peso, aunque la JM se va un poco mas del cuerpo abajo.

Por cierto, ¿Sabes de algún estuche barato para ellas? no doy con ninguno que no sea el Fender (que ni loco me gasto eso en un estuche)
Subir
solker
#7 por solker el 19/05/2012
Por cierto, al resto también le pareció que sonaba y empastaba mejor ...
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 20/05/2012
Pues yo la tengo metida en un estuche de bajo y le sobra menos de una cuarta. Es lo que hay jeje, pero en thomann hay un par: un softcase con la forma y un estuche. Si buscas jazzmaster y ordenas por precio te salen de las primeras cosas.
Ay, que molonas son las Mustang!!!!
Subir
solker
#9 por solker el 22/08/2012
Refloto el tema (he encontrado el tema de casualidad buscando otra cosa), ya que después de tan poquito tiempo, se me fue la olla, dejé la J Mascis con sus estética sin tocar y me hice un kit de JM por piezas, y lo pongo aquí. El tema pinturil, ha sido un poco mierdoso, todo iba bien, hasta que le metí el azul. Con la pasta que cuesta la Nitro, creo que se quedará así ... Le da un toque viejuno, Además el mástil es de pala ancha (CBS) como las del 66 (creo) pero bueno, la presento aquí mismo.

Seguramente, tenga que desmontar de nuevo, ya que la nitro es un poco porc***lera, y me ha hecho alguna gracieta que otra.

e1c01a4ed778114182ecb3df66f11-3354329.jpg
3adb4dd4be056281c3560fceba94a-3354329.jpg
446435b8b08dbca4dbccaeaf5fc9c-3354329.jpg
7bbb0dd71f751e9a0efb0d96617c3-3354329.jpg
d3e23c36f0ecbd9ea797e41b95093-3354329.jpg
cdf693dc5f8169277314ab16c3ba1-3354329.jpg
163ff4d598c194601c24ea5b4d742-3354329.jpg
8298f5fef55cb130a0253ad53d632-3354329.jpg
Subir
1
rulgarden
#10 por rulgarden el 23/08/2012
Que malo que es el GAS eh Solker? :mrgreen: Donde has pillado el kit? Que pastillas lleva?
Subir
solker
#11 por solker el 24/08/2012
Malismo, malismo ... jeje

En realidad he pillado cada cosa de una parte. Casi todo el hardware por ebay, el mástil a los USA y el cuerpo a francia ... vamos, un puzzle
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 25/08/2012
Mola un montón Solker!! Podías poner enlaces a dónde pillaste todos los componentes?

Sobre cuanto te salió apox?

Saludetes!
Subir
solker
#13 por solker el 25/08/2012
Hola pueblo,

Pues a ver,

El cuerpo fue en: http://www.egsolidbody.fr/
El mástil es Migthy Mite, http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370618265125 en america (me libre de aduanas)
Pots y alguna partes de hardware en: http://www.guitar-parts.com/

Y el resto por ebay

Ah! y las pinturas en: http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Categories (muy recomedable, son muy atentos con los correos, a parte de poder pedir el acabado que quieras)

Pero, malas noticias, voy a tener que repetirla, ya que por impaciencia al poner el hardware se embutió en la nitro y al intentar arreglarlo se ha llevado parte de la nitro, que no hay forma de arrglar, así que a empezar de nuevo.
Subir
1
rulgarden
#14 por rulgarden el 26/08/2012
#13 Por cuanto en total?
Subir
solker
#15 por solker el 26/08/2012
Exactamente no lo se, pero entre 500 o 550 mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo