Traer al frente La bateria

Angel Profeta
#1 por Angel Profeta el 23/05/2013
Hola mi nombre es angel
soy nuevo aki y tengo una pregunta

como hago para que en la mescla mi bateria se escuche mas al frente , sin ponerle tanto reverd a lo demas?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pato_C
#2 por Pato_C el 23/05/2013
Podés intentarlo con la equalización, con el paneo, y también por medio de algún filtro. Todo depende si eso lo buscas para todo el track, para alguna parte específica que quieras resaltar y por supuesto, el sonido y calidad propios de la toma. Es lo que puedo aportar en principio desde mi humilde experiencia.
Saludos
Subir
1
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 23/05/2013
Para tener una buena batería que le de peso al tema y dejarla en primer plano, primero debe estar bien grabada.
Luego de hacerla sonar correctamente y editarla comenzar por ecualizar el bombo, dejarlo presente, firme y claro, sin mucha resonancia pero con golpe, que se reforzara luego con el bajo que también debe quedar profundo.
La caja debe quedar presente y correctamente ecualizada, hay personas que les gusta mas "latosas" con mucho medio y brillo de bordona, yo aprovecho la bordona para darle cola, pero el parche sin medios para darle peso y presencia.

Hi hat debe estar siempre aparte, definido y bien perfilado en el plano general, hay dos maneras de tener una batería en el plano stereo.
Desde la perspectiva del baterista, o desde la perspectiva de quien escucha.

Con respecto a los platos, debe estar de preferencia abiertos. Ambos platos de golpe y el china al medio ligeramente desplazado hacia un costado.

La ecualización y niveles que se le de a nuestra batería ya va dependiendo de la experiencia de cada quien.
No se le puede pedir a un novato que tenga una buena batería si no tiene la experiencia para lograr una buena grabación de una.
Tratar de grabar una batería en estudio (batería tocada por humano) es la mejor escuela que alguien puede tener para lograr sacarle buen sonido y aprender a usar y posicionar los micrófonos correctamente.

Lograr llevar esa grabación de batería a un primer plano con definición, presencia y peso es nada mas que experiencia.

Saludos!
Subir
2
Sebastian
#4 por Sebastian el 24/05/2013
Además de lo que te han comentado (ya que son aspectos importantes), la compresión paralela es muy útil para lo que necesitas y agregar algo de carácter, pero es muy delicada al momento de usarla...

https://www.hispasonic.com/blogs/compresion-paralela-baterias-new-york-compression/37239

Salud!
Subir
1
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Sebastían, ya lo complicaste.

Con ese consejo tardara un tiempo en aprender a usar la compresión paralela...


:birras:
Subir
1
Sebastian
#6 por Sebastian el 24/05/2013
:juas: Con el vídeo que le coloqué creo que no tiene pierde...
Subir
1
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Creo que me haré un video...

Asi no explico tanto y pongo links a youtube.

Verdad que tengo uno!!

Y sin usar compresión paralela.



Subir
1
Angel Profeta
#8 por Angel Profeta el 24/05/2013
Muchisimas gracias a todos pondre en practica todo lo que me han aconsejado...

me gustaria aprovechar para una pregunta mas...

spy de colombia y hago musica popular y urbana

esta lleba por lo general
bajo, guitarra, vihuela, tiple, violines, requintos, acordeon y bateria, bueno mas bien poco la bateria,
pero las voces me estan sonando muy al frente no logro ponerlas atras, ya que me suenan con mucha reverb y si le quito un poco de reverd ya suenan muy adelante.....

muchas gracias
Subir
Pato_C
#9 por Pato_C el 24/05/2013
Entiendo que estarías usando mas o menos 10 a 12 canales tal vez. En principio creo que deberías aplicar los conceptos volcados en el hilo por los compañeros que a mí entender están muy precisos y claros, sobretodo para alguien que recién se acerca al mundo de la producción.
Esto es como en todas las cosas, mucha práctica. Por lo tanto sería contraproducente que te tiren sobre la mesa conceptos como los del Stereo Shaper, Stereo Enhancer, etc, ya que antes de nutrir tu conocimiento, te provocaría una especie de empacho de conceptos y terminarías mas confundido que al principio tal vez.
Pero bueno, podrías intentarlo con los efectos que te mencioné, aparte de los que figuran en el hilo, y de seguro los compañeros harán sus acotaciones que serán de mucha utilidad.
Sería muy bueno que digas el software que utilizas, entonces alguno que lo conoce en profundidad, podría señalarte mejor qué hacer para conseguir lo que buscas.
Saludos
Subir
1
Cristian T.
#10 por Cristian T. el 25/05/2013
Hola. Para poner un poco mas al frente a tu batería quizas el problema no sea que la batería suena demasiado "atras"..sino que podría ser que el resto de los instrumentos esten demasiado "adelante". Si conoces la compresion usala, sino con buenos paneos y una EQ simple sin entorpecer ni tratar de hacer sonar algo que no existe en la grabacion. Otro ejemplo seria que uses EQ sustractiva en vez de aditiva, es decir, si notas que faltan graves no subas los graves, sino que disminuye los agudos..quizas sea un poco mas trabajoso y cueste un poco mas, pero si te acostumbras desde ya podras obtener buenos resultados cuando tengas mas practica en el asunto. Espero que sirva de algo. Saludos! ;)
Subir
Magic Room Records
#11 por Magic Room Records el 25/05/2013
pues que como dice el compañero arriba, primero que nada tiene que estar bien grabada, bien capturada, quitas frecuencias que no necesitas y con el compresor puedes sacarle mucha presencia. la compresion paralela tambien es un buen metodo pero si ecualizas y comprimes bien dejas eso como un extra en caso de que sea necesario , no es completamente necesario usar compresion paralela.

ojo la misma ecualizacion y la misma compresion no funciona para todas tus grabaciones, aprende a escuchar para que trabajes lo necesario.
Subir
Angel Profeta
#12 por Angel Profeta el 28/05/2013
muchas gracias a a todos
el sofware que utilizo es fruty loops
y pro tools,
Bendiciones....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo