Traer al frente la voz en una grabación tipo balada

JC Zubiaga
#1 por JC Zubiaga el 19/10/2012
Hola a Todos, he grabado una cancion tipo balada y la voz la escucho bien al fondo, pór mas que le levanto el volumen , la sigo escuchando como a lo lejos, me pueden alguien dar algún alcanze, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 19/10/2012
pues hay de este tema mucha info en internet ..... pero una forma "sensilla" es no poner rever o ponerla pero con un predelay largo para q solo afecte la cola de la voz y ademas comprimir mucho tambien la trae a el frente ..... un dato importante es que depende de la distancia desde donde se coloco el cantante frente a el micro ,puesto que el efecto de proximidad tambien ayuda a esta sensacion de "in your face"
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 20/10/2012
lukeaudio escribió:
el efecto de proximidad tambien ayuda a esta sensacion de "in your face"


correcto

lo que podría ayudar en este caso es la compresión paralela con el lead vocal y bajar un poco, no mucho el efecto de reverberación
Subir
alvarezmexico
#4 por alvarezmexico el 24/10/2012
utilice con prudencia el reverb si exagera da ese toque de caja y si pone poco no se nota tmb noto que le falta brillo y precencia en el eq.
Subir
elcota76
#5 por elcota76 el 24/10/2012
mi humilde opinion, mas bien a mi manera de percibir la mezcla yo creo que podrias probar realzando un poco las frecuencias de 6khz en adelante a la voz, y cortarle los graves de 120 hz hacia a bajo la escucho un poco comomedia grave. el reverb como que lo escucho muy grande (no largo). una compresion suave y creo que pueda funcionarte.

saludos y exito!!!
Subir
elcota76
#6 por elcota76 el 24/10/2012
tambien podrias probar bajando un poco los niveles de las demas pistas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo