Traer guitarra de USA...

#16 el 04/06/2008
Publicidad
Yo me traje una Strat Plus 97 en una caja de cartón con forma de guitarra, cantaba bastante, y el picoleto de turno estaba leyendo el Marca... Viva la Benemérita!!

Windows 8.1 x64 / ASUS P5Q PRO / Intel Core 2 Quad Q6700 @ 2.66GHz 8 Gb Ram DDR2 800Mhz / NVIDIA GeForce 520GT / 2 x WD 500 Mb / CD-DVD RW PLEXTOR / RME FF400
http://www.myspace.com/tonibenavente

Subir
#17 el 09/11/2009
Pues yo volví ayer de New York con un bajo!!! Os relato mi aventura:

La compra: iba con la idea de traerme un Lakland de 800$ de la 48th street, que estuve en 2001 y me encantó la calle y las tiendas. Ahora, Sam Ash se ha quedado con casi todas las otras, y algunas más han cerrado. Solo queda esta y Rudy´s, muy guapa pero exclusiva en precios. Algo desangelado todo. Prové un par de bajos que no me gustaron y como no tenían lo que buscaba ellos mismos me dijeron que me bajara al guitar Center (25W 14th street, con la 6th Avenue). Aquello es tremendo, grande grande, te atienden de puta madre.
Nada más entrar veo un Musicman Stingray por 1030$ con estuche, con un 10% de descuento por traerles una lata de comida!!! Era una oferta de la cadena (está hasta el 15 de noviembre creo.. Increíble, un Stingray por 930 $ (unos 710€) que aquí vale a partir de 1400.

La aduana-aeropuertos: después de leer este post iva más que prevenido. El bajo me lo dieron con estuche duro, y a veces no me han dejado llevarlo en la cabina así. Compré una funda blanda para llevarlo encima y facturar el estuche vacío. Si problemas. La primera escala en Ginebra, me pararón. Me preguntaron qué era y si ya lo traía antes, obviamente les dije que sí y que era músico. Sin más problemas. En Barcelona: recojo el estuche, meto el bajo en él y al salir por la puerta me para la Guardia Civil (de paisano). Bajonazo. "Buenas tardes caballero, qué lleva ud. ahí? Un bajo eléctrico. Muy bien, porque de donde venía ud.? De New York ( se mira la etiqueta del estuche, ve que ha pasado el control de USA y me suelta) Ah, ya veo. Muy bien, buenas tardes. TTTOOOOOMMMMAAAAAAA. Ningún problema al final, grande grande!!!

Suerte a todos. Ahora con el cambio del dollar y los precios de ahí es grandioso traerse un instrumento.

http://www.badway.net
Subir
#18 el 12/11/2009
Davis, hay algunas paginas por internet donde muestren todas estas tiendas?? mi tía viaja un par de veces al año a NY y podría encargarle algo... como deciis varios esto de la calle esa tan famosa... dientes largos dientes largos!! :D

MASTER VOLUME? WHAT'S A MASTER VOLUME?******

Subir
#19 el 12/11/2009
El bajista de mi grupo se vino de Nueva York con un cabezal gallien krueger, ¡y un bafle con 1*15"! :D y no le hicieron pagar aranceles en España. Pero lo mejor es que en el viaje de bodas del batería, también a NYork, le hizo volver con un 2*10 de gallien grueger y tampoco pagaron nada (eso sí, se acordaron de sus muertos por tener que cargar semejante bulto) :D

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#20 el 12/11/2009
Hola,

Si te la envías o tienes que declararla al entrar, tendrás que pagar el IVA (16%) más los aranceles que haya estipulados entre la UE y USA; con Japón, estos no son superiores a 4%, creo recordar, pero con USA no lo sé (consúltalo).

Te advierto: Si te la envías como regalo, te pedirán en la aduana que el que te la ha regalado te envíe el ticket de compra para cobrarte igualmente el IVA y aranceles (y sin este ticket no te la dejan ni de coña..)

Lo más razonable es que intentes pasarla como propia (como te sugieren), para ello, raspa algo la caja exterior, ponle, tres pegatinas, y si quieres una más a la guitarra, que luego quitarás (y rascas o las ensucias un poquito las pegatinas para que no se vean todas muy nuevas)... ah deja la guitarra al aíre en la habitación del hotel donde estés, que coja polvo y manoséala para que esté cubierta de la grasaza de los dedos....

.. en resumidas cuentas, que te curres el aspecto de guitarra usada y no pases por el aeropuerto vestido de traje y corbata... probablemente puedas pasarla así (yo nunca he probado).

Suerte
Pinmusica
Subir
#21 el 12/11/2009
En junio estuve en ny, y me compré unas cosillas entre otras un portatil y un controlador de 3 octavas,lo llevaba todo en una bolsa de viaje grande, en la aduiana española ni me miraron. Esa es mi experiencia, cuando vuelva, que volveré, la visa echara humo ... :twisted:
Subir
#22 el 12/11/2009
En junio estuve en ny, y me compré unas cosillas entre otras un portatil y un controlador de 3 octavas,lo llevaba todo en una bolsa de viaje grande, en la aduiana española ni me miraron. Esa es mi experiencia, cuando vuelva, que volveré, la visa echara humo ... :twisted: Por cierto ny es la pera, vale la pena ir aún sin comprar el guitarrón...
Subir
#23 el 18/11/2009
Yo me traí una Fender Telecaste American Standard de zurdos comprada en el Manny's Music de NY(Eric Clapton, Budy Holly,...) por 700$ americanos y la pasé como equipaje de mano. La tuve todo el rato encima en el compartimento de mi cabeza.

Lo máximo que te pueden cobrar es como equipaje especial, unos 30-40,-€... Como una bici o así, y luego va en un sitio seguro. No la factures!!

Están acostumbrados ;)
Subir
#24 el 28/04/2012
¿Alguien sabe si es igual en el caso contrario?
Es decir, yo me voy en verano a vivir en EE.UU., y me quiero llevar mi guitarra, algunos pedales y un micro de estudio. ¿Tendré problemas allí en la aduana?
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.