Traer la voz al frente

Shacel
#1 por Shacel el 03/10/2012
hola, desde hace tiempo grabo voz concreta mente para rap y me cuesta hacer que suenen mas hacia el frente para que destaque mas, yo creo que es problema de la reverberación de ambiente ya que gravo sin ningún tratamiento acústico así tal cual pero quería saber que opinaban, Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 03/10/2012
Hay que escuchar, pero el rap normalmente dobla las voces, se trabaja la compresion para que no bajen tanto y el eq para que suenen mas arriba. No es un "solo" factor lo que estas buscando sino la suma de una cadena de procesos.

Subi una muestra de como te suena y seguramente es mas facil darte una mano.
Subir
Shacel
#3 por Shacel el 03/10/2012
gracias por tu ayuda. Lo mejor que conseguí fue este tema pero aun así me sigue sonando la voz algo "secundaria" haber que opinan.

http://www.youtube.com/watch?v=XiytBJU7UnE&feature=plcp
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 03/10/2012
Existe una tecnica, llamada slapback, q es un delay muy corto en el orden de los 10 ms, menos de 25 ms.
Esto psicoacusticamente no deja diferenciar la fuente de la repeticion, a partir de los 30 ms quiza algunos casos hasta los 50 ms, el cerebro ya logra identificarlo como dos sonidos distintos.
Tienes ese rango para darle presencia. Si buscas en algunos presets de deelay veras q hay uno q se llama slapback.
la reverb tambien debria ser minima, o equalizarla para q solo se note en los agudos y no en graves.
Espero ser de ayuda!!
abrazo.
Subir
Shacel
#5 por Shacel el 03/10/2012
gracias por la ayuda ;)
Subir
flakolara
#6 por flakolara el 03/10/2012
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 03/10/2012
no solo escucho la voz débil sino también el instrumental. puedes subir la pista .wav y las voces .wav para probar a ver si te gusta. esta falta de pegada.
Subir
Elmerex
#8 por Elmerex el 05/11/2012
bueno .......te sugiero lo siguiente si te sirve(a mi me sirve mucho):

1.- empieza tu mezcla empezando por el vocal.....(ya que tienes tus oídos frescos y podrás darle el carácter que buscas)
2.- la técnica de la que habla diegopicco es cierta, pero usa dos buses aux con delays paneados totalmente (L-R)con un time-delay de menos de 10 ms y envía la voz principal a estos buses hasta encontrar el primer plano que buscas.
3.- plug ins como el Rvox de waves....logran ese efecto de primer plano contra la cara (jejejejej)sin mucho problema o un Vcomp de waves bien seteado......(eso si no exageres...los medios se disparan muy facilmente)
4.- al empezar la mezcla por la voz principal , trata siempre de usar una muestra de una cancion en otro canal stereo , como la que quieres que suene (bajandole un poco el volumen por que vienen masterizados ) asi tendras un un parametro de comparacion por donde empezar.

espero te ayude .....estamos siempre para aportar ,....saludos ....ok
Subir
Shacel
#9 por Shacel el 08/11/2012
muchas gracias yo sabía algo de k con delay se creaba un efecto muy bueno para esto pero no sabia usarlo
Subir
Elmerex
#10 por Elmerex el 08/11/2012
bueno me olvide decirte, que hay otra forma.........es que en realidad todo depende de la toma, me refiero específicamente al microfoneo que uses........hay algo que se llama "construcción del sonido...".....y se logra por multimicrofoneo o por técnicas de microfoneo estero.... es decir que no usas un solo microfono (trata de usar los mejores micrófonos que estén a tu alcanze).....por ejemplo podrías hacer tu toma con una técnica que se llama "blumlein" (hay te paso la foto) o con otra técnica que se llama M--S(mid side)....esta ultima hace que la toma suene gigante(en el panorama estero y central depende como la configures), y de acuerdo a la distancia de la voz contra el microfoneo suena mas delante o mas detrás estas técnicas nacieron a causa de emular lo que hacen nuestros oídos (recuerda que persibimos el mundo con "2" oídos..).....bueno pero eso si todo depende de la canción y la producción asi como del genero .....hay canciones que suenan ben con la 1era voz en un solo micrófono..... depende......pero no seria malo que experimentes.........bueno, saludos....espero haberte colaborado....en algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
blumlein.jpg
M-S.jpg
Subir
nervius
#11 por nervius el 08/11/2012
para mi es mucho mas que buena las explicaciones que te dieron pero me gustaría saber si trabajas con el paneo en la parte instrumental para poder darle una diferencia a la voz la cual tendrías que comprimirla me parece Saludos !!!

· Voces: Como en la percusión, es habitual comprimir las señales de voz. El ratio varía con cada cantante, dependiendo del tipo de voz (gritona y potente, suave y tranquila, etc). Los cantantes que no hacen grandes altibajos con su voz tendrán una dinámica mas pequeña y requerirán por ello menos compresión. Prueba para empezar un ratio de 2:1, con el ataque rápido, y liberación media-larga. Aumenta luego el ratio hasta que tengas dominados los picos de distorsión.
Por Xabier Blanco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo