Traicion Dover

undercore
#31 por undercore el 10/11/2010
la piratería y los 40 principales

el que compre un disco de esta gente buscando calidad...es que tiene un sentido de la calidad distinto al mío
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dario
#32 por dario el 10/11/2010
maritos escribió:
Dariochan el que paga por algo exige algo, en este caso un mínimo de calidad

Desde luego. Tú tienes la libertad de comprar y ellos la de hacer la música que quieran (o puedan).
Ahora una apreciación personal: es curioso que las "traiciones" siempre las cometan grupos que empezaron siendo guitarreros. Y yo me pregunto ¿acaso la guitarra eléctrica es pureza y honestidad y los ritmos bailables engaño hipócrita?
¿poner cara de malo, como Metallica o Dover al principio, es algo que te convierte de manera automática en un estandarte de los más preciados valores? No utilicemos la música como etiqueta, quienes la utilizan de este modo son las compañías y quienes creéis que Dover o Metallica traicionan tenéis, desde mi punto de vista, una forma de pensar muy poco musical y muy cercana a la de las compañías. Escuchar música de este modo es como ver publicidad y tragarse sus modelos.
Subir
Mario J.
#33 por Mario J. el 10/11/2010
Un grupo de rock, hard rock, trash metal no es solo música con la que dar cabezazos.
De hecho siempre se ha dicho que los fans de este tipo de música son los fieles más acérrimos, se identifican con la banda, sienten con ella, crecen con ella porque no es una música de moda con la que te pegas dos bailes y ya han sacado otra que desbanca a la primera.
Hay temas rockeros de hace 20 años que perfectamente suenan tan actuales como ahora. No se quién escuchará a Technotronic ahora pero AC/DC siguen como el primer día.
Lo que quiero decir es que es un tipo de música con la que te identificas mucho, muchísimo con la banda, porque es una música originariamente reivindicativa. De ahí la mala fama de los rockeros. :mrgreen:
No se si llego a transmitir lo que quiero decir.

De ahí que cuando una banda de este tipo (Metallica) hagan lo que han hecho, sus fans se sientan decepcionados. Por el amor de dios solo hay que ver como vivían y sentían en sus primeros discos. Eran chavales informales, de barrios humildes, pasando penurias, tirados en garitos, sus canciones transmitían rabia, letras contestatarias,....es otro rollo.

Yo pienso que si eres una buena banda de rock te debes a tus principios ante todo, aunque últimamente haya pocos, y si has llegado a algún sitio es gracias a los fans que te han apoyado desde siempre.
Hay bandas que se han mantenido fieles a sí mismas con el paso de los años y ésto denota integridad y el saber qué es lo que se quiere y lo que se busca. Como muestra algunos ejemplos, Aerosmith, Ac/Dc, Roolling Stones, Iron MAiden, Slayer, Hamlet, S.A., etc....
La guitarra eléctrica rockera ha sido siempre un símbolo de rebeldía o yo por lo menos lo veo así.

Y yendo al fondo de todo esto y paso de seguir escribiendo más sobre este tema, que lo que han hecho Dover es una soberana mierda le guste a la gente o no mi opinión.
Subir
Omar Little
#34 por Omar Little el 10/11/2010
Yo he visto una vez en directo a Dover. En San Sebastian. En la epoca del Devil... Y estaba lleno a rebosar de pijos.

No nos olvidemos que Dover son representantes del grunge. Y el grunge es un movimiento esencialmente pijo. Chavales de padres con adosado y uno o dos o tres coches pagandose con hipoteca de la que ellos no saben nada. No lo digo con animo critico, es lo que les ha tocado vivir. Las Llanos tienen unos padres bastante acomodados segun les he leido a ellas.

Pensad en esto antes de caer en el romanticismo de la mala vida del musico rockero.
Subir
dario
#35 por dario el 10/11/2010
Todo sin ánimo de molestar, sólo de compartir:
maritos escribió:
Un grupo de rock, hard rock, trash metal no es solo música con la que dar cabezazos.

Nadie ha dicho eso.
maritos escribió:
porque es una música originariamente reivindicativa. De ahí la mala fama de los rockeros.

1. ¿No será que te gusta que tengan mala fama para así sentirte diferente?
2. ¿AC/DC, Metallica, Rolling Stones reivindicativos? Poco esperas de las mentes revolucionarias.
maritos escribió:
Yo pienso que si eres una buena banda de rock te debes a tus principios ante todo, aunque últimamente haya pocos, y si has llegado a algún sitio es gracias a los fans que te han apoyado desde siempre.

1. ¿Dónde están escritos esos principios?
2. Cuando hablas del apoyo de los fans...¿me estás diciendo que trabajan con "subvenciones"? Yo creía que los artistas hacían lo que sentían.
3. Ya me dirás cuándo había principios. Ese tópico es muy conservador.

Me encanta el rock y la guitarra eléctrica, pero nunca he entendido porqué estar tirado en un garito te da un plus. Tampoco he entendido la cara de mala leche que ponían los de Metallica en... vídeos para la MTV!!!
Y por último, la violencia intelectual no está en la distorsión de las guitarras, está en las ideas.
Subir
undercore
#36 por undercore el 10/11/2010
cierto...aparte que hay muchos clásicos de la música de baile que se siguen bailando hoy en día...si alguien los pincha claro.
Subir
Mario J.
#37 por Mario J. el 10/11/2010
Ok, para ti la perra gorda. :mrgreen:
Subir
River Man
#38 por River Man el 10/11/2010
Te refieres a la cantante?
Subir
Yeims
#39 por Yeims el 10/11/2010
Yo voto por que cada artista hace lo que cree. En dover pues igual.
A mi mismo me gustaria sacar un tema orquestal como de hans zimmer y otro de progressive por ejemplo, porque no?


Pero criticando un poco a Dover. Si esto lo pusieras el dia de los inocentes en una cadena de television no se lo traga ni Dios, jaja, si es que el cambio es acojonante.
Por lo de la canción en sí, para ser el estilo que es, en mi opinion esta muy bien el temita.
Subir
Yeims
#40 por Yeims el 10/11/2010
jimianders escribió:
Yo voto por que cada artista hace lo que cree. En dover pues igual.
A mi mismo me gustaria sacar un tema orquestal como de hans zimmer y otro de progressive por ejemplo, porque no?


Pero criticando un poco a Dover. Si esto lo pusieras el dia de los inocentes en una cadena de television no se lo traga ni Dios, jaja, si es que el cambio es acojonante.
Por lo de la canción en sí, para ser el estilo que es, en mi opinion esta muy bien el temita.


jjaajjaja y más viendo al guitarrista como habla en este video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#41 por undercore el 11/11/2010
para mi el problema no está en el cambio de rumbo...sino que ese cambio de rumbo no incluyese también un cambio de nombre

el ejemplo de coca-cola que pusieron más atrás es perfecto, cuando coca-cola quiso sacar un refresco tipo seven-up le cambio el nombre, y en vez de llamarlo coca-cola lo llamó sprite, cuando quiso sacar una bebida 2para deportistas2 lo llamó acuarious, y así suma y sigue...es de "primero de marketing" crear submarcas para cada producto o sector

esta gente simplemente quiso aprovechar "la fama2 que tenían como banda de rock para su nueva aventura
Subir
Yeims
#42 por Yeims el 11/11/2010
Lo siento, pero a mí tambien me hace gracia algunos comentarios por la web sobre lo decepcionados que están algunos fans y sin fin de cosas más.
¿No es lo justo que cada artista haga de su creatividad lo que quiera?
Ellos son Dover, hagan punk o flamenco, eso es lo que Yo entiendo. A lo mejor tal vez me equivoque y su nueva presentación realmente sean un producto y una mera estrategia de marketing, podría ser, pero el hecho de haberlo grabado, mezclado y masterizado todo ellos, ya dice mucho.
Subir
undercore
#43 por undercore el 11/11/2010
si...que deberían pagar a profesionales...que la cosa les quedó fatal :lol:
Subir
flasram
#44 por flasram el 11/11/2010
Todos estos de la industria son unos putos vividores. Una puta caca. 40 principales por aquí y promoción y más promoción. Televisión, la SGAE, etc.
Todos estos (mierdas) no tienen nada que ver con la música. Al menos, con la música como arte.
Que les den. No se merecen nada.
Subir
Mario J.
#45 por Mario J. el 12/11/2010
River Man, es una expresión popular.
Para ti la perra gorda: Desistir en la discusión, de la cual se renuncia a continuar como dando la razón al otro pero sin querer dársela en realidad.
Y ahora que lo dices también podría ir en el otro sentido jajaj.

Bueno que el disco de Dover "no vale una gorda" :mrgreen:

No valer una gorda: La alusión a la citada moneda se debe a su escaso valor (su valor actual, sería 0,06 céntimos de € -0,0006€-) que se equipara al sujeto omitido de la oración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo