Trajetas de sonido

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 29/10/2002
Tengo una duda, he oido hablar realmente mal de la Sound Blaster Live! por parte de los "expertos". Mi tarjeta de sonido es una Live! con la que tengo 10ms de latencia (no he instalado drivers raros) y la frequencia de muestreo es de 32bits/96Khz maximo.

En un foro leí "da igual que te compres unos monitores de medio kilo si tienes una live! por que será cagarla".

Lo que si es cierto, hace años tenia una SB16, y tenia una frecuencia de muestreo de 16bits/96Khz de maximo, y cuando compré la live! las comparé y reproduciendo lo mismo por una tarjeta y luego la otra a 16bits/44,1Khz la SB16 tenia muchisima menos calidad se notaba al oido perfectamente, los agudos estaban demasiado apagados.

Esto me ha llevado a preguntarme, otras tarjetas de de sonido de gama media-alta con estas mismas caracteristicas (96Khz/32bits) al reproducir ¿el sonido lo reproducen mejor? y por lo tanto ¿se escucha mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 29/10/2002
Cuanto más caras, mejores convertidores A/D-D/A y mejor calidad...

Por otra parte, no confundas los bits de resolución con los bits que te vienen en la cajita de la tarjeta... que hay mucha Soundblaster 64 bits, y 128 bits, anunciadas en los panfletos de tiendas de informática, y su resolución real son de 16 bits.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 29/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Lo que tu dices son Sound Blaster 128 no pone nada de bits y no se refiere a los bits si no a las voces que es capaz de reproducir a la vez, la live si tiene 32Bits reales
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 29/10/2002
Ostia!, yo tengo una Live! y no sabia que graba a 32 bits y 96 khz, Dios mio!!

Ahora que pienso, por que una tarjeta tan mediocre 24/96 como la audiophile, terratec, Egosys... cuesta tanto?? Si deberia costar menos que la Live! ya que son peores!

Nota: estoy de coña.

DJ Inferno, no se quien coño te ha contao eso de la Live, ni se como grabas con 10 ms de latencia, ni se como grabarias a 96 khz con una Sb16 sin saber alguna ingenieria.. pero siento decirte que no es verdad o no te creo.

La live es de 16 bits y tiene una resolucion de reproduccion de 48 khz, lo malo que es sus conectores no son de los mejores y por eso no llegara a la brillantez y presencia de las tarjetas superiores. Aun asi yo afirmo que por su precio es de lo mejor que hay y para un estudio casero como el mio me va de sobra tener musica con calidad de cd, que es lo que ofrece la live.

Evidentemente unos moniteres caros no ayudara mucho si la fuente no es la adecuada y seria muy raro gastarte medio kilo en los altavoces y tener una live con ellos.


Bueno, la moraleja, cuanto mas caro mejor. Solo tienes que ver cual es tu nivel de exigencia-pasta y decidirte por lo mejon.

salu2
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 29/10/2002
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo