Traktor 2 y u-mix44 mixvibes...

Jota Queno
#31 por Jota Queno el 28/11/2011
Leyendo el hilo me salta la siguiente duda:

En relación al uso de los drivers asio4all, ¿suponen también un acto de piratería? Pensemos que se pueden "linkar" las tarjetas que quieras sean o no Traktor Certified... ahí no estás modificando ningún tipo de archivo, y los asio se aconsejan utilizar con tarjetas que sean compatibles para disminuir latencias, no?

¿En este caso que ocurriría? ¿sería igualmente ilegal? (suponiendo que se linkan tarjetas no certificadas) yo entiendo que sí a partir de lo que comenta rod_zero #19 pero realmente no se está modificando ningún archivo sólo escoges un tipo de driver que va mejor con tu tarjeta... ¿hay aquí un vacío legal? o simplemente da igual cómo te lo montes pero usando siempre tarjetas certificadas?

espero haberme explicado con claridad,

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johann Franz
#32 por Johann Franz el 28/11/2011
Yo respecto a este tema siempre he dicho que mientras no se gane dinero con ello......no veo el problema.
Subir
Netz
#33 por Netz el 28/11/2011
MyLoRd_ escribió:
Y no digo que los demás no sepan de lo que hablan, digo que TU ( y solo en este caso ) no lo sabes.

Alguien escribió:
Artículo 270.
3-Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.


la ley en españa ha sido cambiada? :-k
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 28/11/2011
#33 Algo gracioso: no dice "el que use" XD
Subir
Netz
#35 por Netz el 28/11/2011
Querol escribió:
¿En este caso que ocurriría? ¿sería igualmente ilegal?


habría que modificar el nombre del driver, no?

por que traktor te lo detectara como asio4all y no activara la opción de tcv....

asio4all tiene algún tipo de licencia que permita su modificación?
Subir
Netz
#36 por Netz el 28/11/2011
Johann Franz escribió:
Yo respecto a este tema siempre he dicho que mientras no se gane dinero con ello......no veo el problema.

si a mi lo que cada uno haga me da un igual....pero aquí no se puede hablar sobre estos temas....de ahi el debate si se considera este truco como piratería(llámalo X, no vaya a ser que alguien se moleste).......
Subir
borja porlanoche
#37 por borja porlanoche el 28/11/2011
SI, pero entra en conflicto con el articulo que autoriza la copia privada y ahí se crea un vacío legal que es el que posibilita la utilización de cracks cuando posees el software original. No se puede perseguir ese articulo porque se pega con otros tantos, así de bien redactada esta la ley española.

Ahora te planteo un caso:

Me compre hace varias semanas un juego, el cual es para un solo jugador. Siempre juego en mi casa pero ayer estaba en casa de mis suegros y me apetecía jugar, pero que paso?? que no tienen internet, y como no tienen internet el juego no me dejaba iniciar. ¿ Especifica en la caja que el juego necesita conexión a internet permanente??? No lo especifica... ¿ entonces he pagado por un juego que solo puedo jugar si estoy conectado a internet sin que me lo adviertan??? Si, ¿ solución? Crack para jugar al juego al que tengo derecho a jugar por que lo he comprado, ni mas ni menos.

Estan haciendo ellos algo ilegal por requerir internet para jugar??? No, es poco ético??? Si.

Lo mismo cuando yo uso un crack o modifico un archivo para mi beneficio, no es ilegal, poco ético pues ahí entra el juicio de cada persona. Como bien dicen por arriba yo soy de los que mientras no se saque provecho no veo problema.


Pero la constitución Española pone muchas cosas, y muchas se contradicen entre ellas y crean vacíos legales. ¿ por que te crees que hay tanto revuelo con la ley sinde??? entre otras cosas por estos temas, porque no tienen por donde cogerlos.
Subir
borja porlanoche
#38 por borja porlanoche el 28/11/2011
Netz escribió:
Johann Franz escribió:
Yo respecto a este tema siempre he dicho que mientras no se gane dinero con ello......no veo el problema.

si a mi lo que cada uno haga me da un igual....pero aquí no se puede hablar sobre estos temas....de ahi el debate si se considera este truco como piratería(llámalo X, no vaya a ser que alguien se moleste).......


Hombre pues si me molesta (se que te refieres a mi bribón XD), porque no me gusta que se me considere pirata por modificar algo que yo he pagado y que por tanto el autor ya ha sacado su beneficio por mi parte, sea consola, software, o un secador al que le pinto estrellitas.
Subir
Jota Queno
#39 por Jota Queno el 28/11/2011
#35 Gracias por responder Netz,
Desconozco si se permite su modificación, pero con esto lo tengo claro
Netz escribió:
traktor te lo detectara como asio4all y no activara la opción de tcv....

Ya me imaginaba que no se dejarían la puerta abierta, sí o sí ha de ser certificada... el asio4all te dará todas las entradas y salidas que quieras pero Traktor te quita la opción tcv porque no son de la "casa"

gracias por la aclaración y un saludo!
Subir
Netz
#40 por Netz el 28/11/2011
MyLoRd_ escribió:
¿ entonces he pagado por un juego que solo puedo jugar si estoy conectado a internet sin que me lo adviertan???

todos los juegos que necesitan internet para su activación o par jugarlo lo advierten....bien sea en la letra pequeña o en la caratula pero lo pone.....

y por cierto, el articulo de la wikipedia.....solo veo una referencia....y es a las leyes de los estados.....
por lo que bien el autor se lo podría haber inventado.....
MyLoRd_ escribió:
copia privada

pero es soft con licencia se incluye dentro de la copia privada?
Subir
borja porlanoche
#41 por borja porlanoche el 28/11/2011
Netz escribió:
pero es soft con licencia se incluye dentro de la copia privada?


Claro tu te puedes hacer tantas copias como quieras, pero no te son utilizables mas alla de la versión demo si no les metes tu numero de licencia.
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 28/11/2011
Tal vez la caja no lo diga pero los términos y condiciones seguramente lo dijeron y diste en "acepto terminos y condiciones" y seguramente dentro de ellos estaba "conectarse a internet y no modificar archivos, etc".

Pero efectivamente en algunos casos existe un vacio legal, sobre todo cuando los términos y condiciones no son claros.
Subir
borja porlanoche
#43 por borja porlanoche el 28/11/2011
rod_zero pero ha de ponerlo en la caja si me lo venden fisicamente porque sino no puedo verlo hasta que no lo desprecinto y activo por internet.

Por cierto me he puesto a mirarlo otra vez y no lo pone no...

De todas formas me da igual porque siempre que juego estoy en algún lugar con conexión... pero coño, a veces buscando condenar la piratería jodes al usuario legal que paga por el juego poniendo trabas.
Subir
DeJoTaDeEmE
#44 por DeJoTaDeEmE el 28/11/2011
yo creo que no es ilegal...una vez que lo compras puedes hacer lo que quieras...por lo menos en el hardware de las consolas lo puedes modifcar para cargar tus respaldos de tus juegos originales..en el caso del traktor no estas modificando el ejeuctable para utilizarlo gratis,lo estas modificando para utilizarlo de otra manera..ya has pagado por ello es tuyo y haces lo que quieras,al modificarlo esta claro que pierdes todas las garantias y soporte,la palabra pirateria no me gusta nada los verdadros piratas y ladrones o como se les llame han sido los que nos estan cobrando un canon por todo...asi son las leyes en españa.

un saludo!!
Subir
Dani
#45 por Dani el 28/11/2011
vamos a ver, hasta donde estoy informado:
modificar el driver puede ser legal por lo que comentais, pero usar ese driver para usar otra tarjeta no autorizada por NI (y dado que al ser legal el soft has aceptado voluntariamente los terminos y servicios entre los cuales figura, si no recuerdo mal la no modificacion de ningun contenido comprado y por suspuesto la utilizacion de una interfaz para timecode no certificada es ilegal y NI puede bloquearte la cuenta y la licencia si te descubren.
de todas formas lo del juego que comentais es distinto: lo que compras es el derecho a jugar a ese juego, da igual si luego usas el tuyo, una copia pirata... porque tienes el original, lo mismo que la musica, si tienes la original da igual que te bajes esa misma cancion de internet, sigue siendo legal, pero de ahi a modificar drivers, aunque lo hayas comprado para usar una tarjeta NO CERTIFICADA ORIGINALMENTE hay un trozo muy grande, en este caso no estas apoyandote de usar el mismo recurso de una forma distinta porque en ningun momento NI facilita este tipo de cosas y por ello es ilegal.
re
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas