Traktor 2.5 + Kontrol S2, problemas

FunktheSystem
#1 por FunktheSystem el 01/08/2012
Hola buenas, llevo un par de dias toqueteando mi nuevo controlador Traktor Kontrol S2 y tengo dos problemas/dudas:
- El primero es que tras haberlo instalado todo y haber encedido el controlador el triangulito que esta en medio del controlador junto a la luz que indica la conexión USB y la del micro, esta encendido y no se por qué, ademas cuando toc el jog para hacer algun tipo de scratch tambien parpadea el botón de carga debajo del BROWSE (espero estar indicandolo todo bien), pero eso creo que se debe a que tengo que calibrar bien los jog.
- Mi otro problema tiene que ver con el programa, basicamente quiero lanzar samples tipo sirenas explosiones y tal para los conciertos, pero el remix deck lo cuadra todo y tal, lo que quiero es lanzar ese tipo de samples, a ver si alguien me da algun tipo de arreglo para esto. Habia pensado simplemente cargarlos en la Maschine y lanzanrlos desde ahi, pero lo suyo sería poder cargarlo desde el mismo programa no?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 01/08/2012
Holas,

Mira que tengas descargada la versión última, 2.5.1 por que arreglaron cosas del funcionamiento con S2 y S4...

Con respecto a lo de lanzar samples, desactiva la lucecita de los remix decks que está junto a la cifra con números grandes, (zona derecha del deck) pulsando sobre ella. Así desactivas el sync automático del deck y los samples funcionarán directamente sin cuadrar.

También puedes configurar otros tipos de play para samples (que arranque siempre desde el principio, sin mutes) pero deberás tocar el mapa.

WEEEICH!
Subir
FunktheSystem
#3 por FunktheSystem el 01/08/2012
ok ok muchas gracias iré probando!
Subir
zz22
#4 por zz22 el 02/08/2012
Hola!

Yo tambien tengo una pregunta sobre esta nueva relacion traktor(2.5 y 2.5.1) y la S2/S4.
Yo manejo la TSP 2.5/2.5.1 desde una S4. Y claro! Ya no va tan fino como la version anterior... Quiero decir, a mi no me da ningun problema de saltitos, ni cortes ni nada... Y que dure! Pero los Remix Decks no casan al 100% con la S4 desde mi punto de vista.
Problemas:
1.- Los Remix Decks tratan de ir al tempo de del deck maestro aun desactivando el sync principal.
2.- Hay que desactivar un sync secundario que hay en cada remix deck, pero uno a uno.
3.- Ese sync secundario solo aparece en modo advanced, y luego -lo menos en mi caso- lo tengo que volver a poner en modo small porque sino se come toda la pantalla practicamente.
4.- Es un autentico tostonazo desactivar ese sync 2, hacerlo uno a uno, arrancando y desactivando con el puntero y luego parando con el player del S4... Un rollo si lo tienes que hacer cada vez que arrancas el Traktor.
5.- El player no va tan fino como antes, y no solo eso hay que darle una segunda vez para desactivarlo. Si no a la siguiente no arranca... Es decir, 1-play, 2-stop, 3-play, 4-stop, 5-play... Y asi todo el rato, y como haya pasado bastante rato desde el ultimo play, el stop no va, y hay que probar otro player... Un rollo desde mi punto de vista.
6.- Los players del S4, solo arrancan la primera cuadricula, olvidate del 2,3,4 y el resto de las paginas.
7.- Y los volumenes de los distintos decks no se normalizan con un volumen maestro.

No se si teneis alguna solucion, o algun atajo para este tema de los samples. Ojo! Esto solo ocurren en caso de samples, los loops me van mejor.
Y para mi samples, son lo que comentaba FF, sirenas, ruidos, gritos y demas...
Agradeceria mucho una ayudita con esto... Merci a todos!!!

ZZ22
Subir
zz22
#5 por zz22 el 02/08/2012
Tengo una segunda duda... Que no me da tantos quebraderos de cabeza como los sample decks, pero ahi esta. Y esta es..
En los videos promocionales de NI, se ve a los djs, pinchando con un Macbook Pro de 15, un S4 y dos F1 por ejemplo. Yo tambien llevo años con un Macbook Pro de 15 y siempre me he dicho lo mismo, como cojones conectan todo eso a un laptop que solo tiene dos USBs.
Es por lo que no me compro un F1. Un USB para el S4 y el segundo para una memoria externa... Donde conecto yo la F1? A un doblador de USBs? Y eso va bien?
Bueno ahi queda mi duda, espero que no se haya hablado mucho de esto en otros hilos que si no... Si es asi pido perdon por despistado.
Pero como decia antes me preocupa mas lo de los remix decks, que desde que tengo las versiones 2.5/2.5.1, por no pegarme le currazo meto muchos menos samples...

ZZ22
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 02/08/2012
Hola, zz22,

Muchas dudas tienes...

No entiendo a lo que le llamas sync secundario. Cada celda tiene keylock, asignación fx, preescucha y punch mode. Tal vez te refieras a este último. El punch mode activado permite saltar de un sample a otro previa finalización del anterior. En todo caso tienes en preferences/remix deck la opción de desactivarlo para one-shot samples.

También puedes mapear alguna tecla en la que todavía no tengas doble función (con shift, por ejemplo) y asignarle la orden Slot Punch On para cada slot (4 ordenes con la misma tecla) para cambiar esto de un solo plumazo. Con el Controller Editor es muy sencillo.

En cuanto a manejar todos los 16 samples por slot, naranjas de la china. Ratón o comprarse el F1... aunque tal vez algún días abran la caja de Pandora.

En cuanto a los volúmenes, creo que te tocará mapear. Yo tengo una Jockey 3 ME y tengo mapeados filters y volumen para cada slot y también filter y volumen conjunto, incluso pudiendo desligar/ligar slots de los conjuntos.

Y terminando, lo que dice djtechtools respecto a los usb: http://www.djtechtools.com/2012/05/29/review-native-instruments-kontrol-f1-and-traktor-25/

"Alternar entre las cubiertas Remix no es la forma más fácil de usar para trabajar, pero es una buena alternativa a la compra de otra unidad de la F1 para cada cubierta si no es en su presupuesto. Si usted es ese tipo de jugador, que sin duda puede utilizar F1 a la vez. Todos los controladores se comen a sus puertos USB aunque, por lo que las notas de NI que si usted tiene que utilizar un hub USB para los controladores, asegúrese de obtener un concentrador USB con alimentación 2.0. El centro debe ser capaz de poder de todos los controladores y dispositivos conectados por su propia cuenta. USB 3 ejes no son compatibles. Además, al utilizar un concentrador, los controladores de NI no es mi conexión en caliente es como son cuando se conecta directamente a un ordenador..."

WEEEICH!
Subir
zz22
#7 por zz22 el 02/08/2012
Hola Weeich! Y gracias por tu pronta respuesta, de verdad!
Dudas dices? Todas la verdad... Mira que llevo yo años con el Traktor, nunca he mapeado nada, pero con este 2.5.1 habra que pensar algo.
Bien, al tema: Yo los remix decks los utilizo, en one shot, es decir play y luego se para solo. Hasta el siguiente play. Pero esto era hasta ahora, con esta nueva version y su update, si el play se da via S4... Al final el boton queda activado, queda en un play constante, y si lo quisiera lanzar de nuevo, lo tendria que parar antes, se apagaria la lucecita del boton del S4 y luego lanzarlo de nuevo. Por lo que pierdo velocidad. Si el sample dice algo como "hola" por ejemplo, antes podia hacer aquello de "ho-ho-ho-ho-hola", ahora es imposible... No se si me explico? Ahora me saldria algo asi como "Ho- -ho- -hola".
Volumen remix deck: Si pones los remix decks en advanced(desde preferences-decks layout-decks c/d) se abren mas esos dos decks, y ahi aparece un pote para panoramizar y otro de volumen, pero que cosa... Que trabaja sobre todos los cajones de ese deck... Cosa que no siempre interesa... Y tampoco es facil tener todos los samples a un mismo volumen. Porque no los normaliza el propio traktor como hace con el resto de los documentos?
Y el sync secundario: Yo si cargo cuatro samples en el remix deck C, por mucho que desactive el sync principal de ese deck, el que esta al lado del boton master, los tempos originales de los samples no se respetaran... Para ello tengo que poner el remix deck en modo advanced, y ahi me aparece un segundo sync,en la parte inferior del deck, que los tengo que desactivar uno a uno, para que los samples salgan a un tempo real...
Que lio te estoy montando Weeich... Lo siento! Y gracias por tu ayuda!

ZZ22
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 04/08/2012
No es complicado conseguir lo que quieres:

- Lleva cuatro samples a los cajones. En el modo avanced, pon los cuatro con sync secundario desactivado. Mira también que los botóncitos TRYGER TIPE que están justo encima (activados se ponen en color morado) tampoco les queden activados, por que en ese caso el play lo haría contínuo, y a tí no te interesa.

- Desactiva también el punto azul (cuantización) que está junto al número grande en la cubierta del deck en la zona superior derecha.

De esta forma los plays te deberían funcionar como cues. Si no consigues que los samples modificados mantengan estas características te aconsejo que, una vez los tienes como quieres, pulses sobre la letra de deck (C ó D) y elijas la opción new remix set. Así crearás un set sin duplicar ficheros, de 4 samples (o más) con todas estas características, le podrás poner un nombre al set (sirenas, vocales, King africa, Chiquito de la Calzada...) y cargar el conjunto cada vez que quieras desde Collection/Remix Sets.

Respecto al volumen, estás totalmente equivocado. Los potes que ves son la ganancia y pitch característico de cada sample para ajustarlo, creo yo, previamente a su reproducción si no te convence el sample original. El Volumen y Filter de cada sample son barras verticales que verás en modo avanzado (siendo además necesario tener activadas sus casillas correspondientes (las dos primeras) en preferences/remix decks.

Me extraña mucho que la S4 no permita manejar volumen y, sobre todo, filters de cada sample por separado por que todo es cuestión de mapeo "no complicado" y sobre todo teniendo el controller editor... La verdad es que de lo más divertido jugar con los filters por separdo!

WEEEICH!
Subir
zz22
#9 por zz22 el 04/08/2012
Holaaa!!

Muchas gracias Weeeich! Lo voy a mirar, y lo voy a hacer, tengo que meterme en el tema de los mapeos tambien.. .Nunca lo he hecho y me da un poquito de miedo, pero pillare a un colega que es bastante mas apañadito que yo en esto de los ordenadores, y a ver si lo pongo a punto... Muchas gracias por tu ayuda, una vez mas.

ZZ22
Subir
kikiawiki
#10 por kikiawiki el 20/02/2013
Hola que pasa!
Tengo la traktor s2 y antes podia darle arriba a la derecha para grabar y se grababa lo que estoy haciendo y ahora cuando le doy a grabar se queda guardado en la carpeta con en punto rojo "audio recordings" y cuando la quiero poner para escucharla no se escucha...
Nose si sera por eso pero le dado arriba izquierda donde pone ayuda y despues "start setup wizard" para ponerlo en 2track deeks + 2 sample decks y al cambiar eso ya no puedo grabar:S:S:S
alguien que entienda de esto y me pueda decir algo cualquier consejo!!! yaa que estoy empezando, desde de principios de mes con ella y pufff una pasada k wapa! Unsaludo DJs
Subir
Jhonny
#11 por Jhonny el 31/12/2018
Holaaaa me podeis ayudar? es una pregunta simple, resulta que actualice la controladora traktor s2 y la perilla de remix tiene 2 botones a y b y parpadean todo el rato hasta que se apaga la controladora. sigue funcionando la tarjeta de sonido, osea la musica que reproduce el ordenador sigue sonando pero toda la controladora traktor s2 inactiva. agradeceria cualquier dato o ayuda muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo