Traktor 3.2, la pregunta del millón.

starter
#1 por starter el 02/02/2007
Hola,

La verdad es que ya llevo un par de años manejando el Traktor (ahora utilizo la version 3.2 pero me viene pasando desde la 2.5) y todavia nadie ha conseguido explicarme como solucionar este problema.

Me refiero a que a veces (bastante a menudo) cuando mezclo dos temas, estos se descuadran bruscamente el uno del otro en vez de ir descompasandose poco a poco que sería lo más logico, no?.

Ya se que en principio esto debería de solucionarse utilizando los llamados "Beatgrids". Pues ni con esas consigo mantenerlos cuadrados y esto es algo que me pasa bastante a menudo.

Yo utilizo Traktor en modo externo, es decir con una mesa de mezclas externa y la verdad es que el poner bien los "Beatgrids" es un poco coñazo por no decir casi imposible ya que no puedo escuchar el tik-tak de referencia con lo cual pincho mucha musica sin utilizarlos.

Mis preguntas son:

:arrow: Os pasa también esto a vosotro a menudo?

:arrow: Utilizais siempre los "Beatgrids", o podeis mezclar sin muchos problemas sin utilizarlos?

Otra cosa, dicen que si utilizas para mezclar temas que han sido ripeados de vinilos es normal que esto sucedo pero os puedo asegurar que a mi esto me sucede incluso con temas producidos en formato digital (como temas de netlabels o comprados en Beatport).

Así que si alguién puede arrojar un rayito de luz sobre el tema pues la verdad es que lo agradecería.


Venga, a ver si este hilo se anima y entre todos los que utilizamos el Traktor nos echamos una mano con nuestro problemillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/02/2007
Bueno, vamos a ver si te puedo arrojar un poco de luz...
A mi la verdad que no se me descuadran "de golpe" como tu dices, también es verdad que no me dedico a hacer ajustes en los grids. Lo normal es que el descuadre se produzca poco a poco, sobre cada deck tienes los medidores de descuadre de los temas, si los temas van cuadrados el medidor está en el centro en los dos decks, según se van descuadrando por la posible diferencia de pitch, los medidores se van desplazando a un lateral u otro hasta que oyes que el descuadre es evidente. Aunque en Traktor cuadres dos temas a la perfección, es normal que se vayan descuadrando puesto que la precisión de pitch de Traktor es de 0.1 (quizá su mayor fallo), lo cual quiere decir que si hay un tema a 129.1 y otro a 129.35 , nunca conseguirás una sincronización perfecta que dure todo el rato y tendrás que ir corrigiendo todo el rato. Cuando el descuadre es leve simplemente con pulsar el Sync se volverán a cuadrar sin que se note, o bien acelerando o frenando un poco. Ten en cuenta que Sync te puede "joder" una mezcla aunque parezca extraño. El Sync lo que hace es detectar el siguiente golpe en el que suena la pista que está sonando en el deck en el que pulsas Sync y hacer que la pista salte a ese golpe cuando la pista del otro deck haga sonar su golpe siguiente..... creo que me he explicado... el caso es que si el siguiente golpe realmente no es un golpe y es un sonido fuerte de bajo o cualquier otra cosa, dándole al Sync joderás la mezcla, así que en algunas ocasiones es mejor corregir usando el pitchbend. Yo también uso el Traktor en modo externo, con una mesa,no trabajo con los beatgrids y hago sesiones de varias horas sin demasiados problemas, tanto en casa como en garitos desde hace varios años.
Respecto a lo de que los temas ripeados de un vinilo se descuadran más fácilmente ... pues tiene algo de cierto, pero tampoco es para tanto. Ten en cuenta que cualquier plato, por ultrabueno que sea su motor, tiene fluctuaciones en el giro que hacen que la velocidad del tema no sea siempre constante. Cuanto mejor es el plato y su motor, menos fluctuaciones, pero siempre tienen. Así pues los temas ripeados de vinilo pueden tener fluctuaciones de velocidad, pero tampoco son para asustarse ni excesivamente problemáticas si están ripeado con un buen plato.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
starter
#3 por starter el 03/02/2007
Hey, muchas gracias por contestar.

Pues mira, yo tampoco suelo utilizar los "beatgrids" cuando pincho porque como ya he explicado me resulta bastante dificil ponerlos y además me lleva bastante tiempo, pero si me ocurre lo de los descuadres "de golpe", cuando estoy mezclando van los dos temas bien alineados y de repente el medidor de desfase se vuelve loco, unas veces hacia la izquierda, al segundo siguiente hacia la derecha, luego hacia la izquierda y asi....(repito que esto no me pasa siempre, y cuando me pasa no es con dos temas en concreto sino que me pasa a menudo con otros temas).

Una pregunta, puede influir el modo de pinchar elegido en Traktor (me refiero a "Vinyl, Snap o CD)?, porque yo lo tengo en modo vinilo.

Otra cosa, que versión de traktor utilizas?.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 04/02/2007
En el asunto del descuadre no creo que influya mucho lo de el modo del deck, de hecho yo trabajo también en modo Vinyl. Influye en otras cosas pero no en como se deben descuadrar las cosas.
Utilizo el 3.2.1, que es el último update oficial que me descargó el NI Service Center.
Subir
starter
#5 por starter el 04/02/2007
Gracias Altcala, a ver si alguien más se anima a dar su opinión sobre el tema.
Subir
starter
#6 por starter el 05/02/2007
venga, a ver si alguien que pueda comentar si le pasa esto o no.
Subir
midows
#7 por midows el 09/02/2007
hola
a mi se me descuadran pero no de golpe
pincho desde hace años.llevo unos dias usando traktor dj studio (el 3 me parece). me he metido en hispasonic despues de mucho tiempo para ver si alguien podia ayudarme con una duda y me he encontrado con este post, justo de la duda que yo tenia. que pasa una vez q tienes dos temas cuadrados perfectamente? que se descuadra solo y hay que estar todo el rato y cada dos por tres corrigiendolo.... me parece raro q me pase esto, nadie sabe si hay una precision mayor de solo un decimal por bpm? es decir no hay posibilidad de manejar 129. 15 bpms? son solo 129.1 o 129.2 los saltos posibles? no se puede ir 129.11, 129.12 etc? no se si me he explicado

es un gran fallo, estoy contigo altcala.

alguien conoce otros programas que cuadren temas perfectamente?

gracias
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 09/02/2007
Pues me temo que no hay posibilidad de precisión a dos decimales.
De todos modos el mercado está lleno de reproductores de cd (y cd con mp3) con esa misma precisión. Si quieres mayor precisión debes ir a la primera división de reproductores, osea Pioneer y Denon.
El programa lo llevo usando desde hace años (creo que desde la primera versión) y siempre hemos estado en las mismas. A ver si en próximos updates se centran en esto.
Subir
starter
#9 por starter el 09/02/2007
Una par de preguntas más,

Como soleis sincronizar los temas?, me refiero a si los cuadrais utilizado solo el boton "Sync" o variais directamente el pitch de los temas para coger el tempo aunque cada deck os marque tempos diferentes como por ejemplo "A" a 128.00 y "B" a 128.30 y ademas utilizais las teclas "Dercha/izqda." para sincronizar?. Es que me he dado cuenta que al utilizar la tecla "Sync", lo que traktor hace es igualar el tempo y velocidad del tema entrante con el que esta sonando con lo que si el calculo que hace al analizar los track no es 100% exacto, nunca sonaran los dos tracks sincronizados.

Que variación de tempo se supone que es la máxima para poder mezclas dos temas?, se pueden mezclar por ejemplo un tema a 128.00 bpm con otro a 135.00 bajando la velocidad de este último hasta que se iguale con el primero?


Un saludo,
Subir
starter
#10 por starter el 10/02/2007
venga, porfa, una ayudita.....
Subir
g_cream
#11 por g_cream el 11/02/2007
Bueno Starter, ojala mi respuesta sea de ayuda...

Yo tambien tengo un tiempo puyando el traktor y a mi tambien me ha sucedido bastante eso q dices. Este problema no es nuevo en el traktor, la verdad es que viene, que yo sepa, desde la version 2, pero sucedia rara vez, es en la version 3 donde el problema se intensifica bastante. Tratare de explicarte el funcionamiento de esto para que asi veas la respuesta con mayor claridad:

Sucede que el Traktor marca los BPM de un track especifico mediante la lectura de sonidos fuertes como los golpes de bajo o los de agudos (esto se puede setear en las preferencias), porque son la frecuencias de mas fácil lectura ya que son cortos y definidos (generalmente), los que traktor generalmente lee son los bajos. Pero sucede que hay tracks que aparte de los golpes de bajo tienen otros sonidos bajos que no son necesariamente golpes, como vibraciones o repeticiones del mismo bajo, en estos casos, el lector del traktor se confunde y no logra indentificar el verdadero BPM del track, ya que cada variacion de bajo trata de identificarla como un golpe y comienza nuevamente el calculo de BPM, por eso ves que el marcador de descuadre se mueve repentinamente, esto es el traktor calculando un nuevo golpe que realmente no era mas que una vibracion fuerte, y te descuadra el marcador....

Pero fijate que cuando pasa esto, la mezcla que estas escuchando no se descuadra en realidad, solo se ha descuadrado el marcador, pero la cancion sigue cuadrada, y ahi es q entra la solucion q te voy adar...

Practica cuadrar la mezcla de oido, no la cuadres con el boton de "sync" ya que el traktor puede estar leyendo mal en ese momento y ahi es que te descuadra la mezcla, intenta utilizar el traktor como si fuera unos platos de vinilo y mezcla de oido porque el Trkator no esta escuchando la mezcla por los altavoces y tu si, el traktor lo que esta haciendo en realidad son operaciones matematicas, yo en realidad lo que hago es que cuando cargo un track nuevo a otro deck, utilizo el "sync" solo para que este nuevo track se ajuste a los BPM del otro que esta sonando, para nada mas, despues si se van descuadrando, utilizo los botones de "pitch bend" tal cual si se tratara de un vinilo moviendolos con el dedo para frenarlos o acelerarlos...

Si quieres, ya que me dijiste que bajas tracks del Beatport, practica con un track de Herbert llamado "dropped" este track es imposible de leer para el traktor aunque se puede escuchar claramente el ritmo del track y su altos y bajos, pero tiene muchas vibraciones que el traktor confunde mucho, practica mezclar este track de oido y entenderas lo que te digo.

Espero te sirva...
Subir
starter
#12 por starter el 11/02/2007
Hola g_cream,

Creo que tienes razón con eso que dices así que lo que haré será hacer las mezclas más de oido que sincronizando con el botón "sync" a ver que tal.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo