Traktor o ableton ?

alfabet
#46 por alfabet el 14/11/2011
el unico controlador que tengo ahorita es la trigger finger y live lo reconoce lo que quedria hacer es una sesion usando platos y la finger para soltar samples porque sino me equivoco el software traktor scratch pro no se puede efectos si
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johann Franz
#47 por Johann Franz el 14/11/2011
#46

Te lo he dicho en el post anterior....redsound soundbite micro. Sincroniza tu traktor usando tus platos con ableton (usando tu controlador trigger finger). El aparato lo único que hace es la función sync. Cada programa lo controlarías con lo que te diese la gana, traktor: platos y ableton con tu trigger finger. No es complicado (configuras tres gilipolleces en ableton y ale....a funcionar).
Subir
rod_zero
#48 por rod_zero el 14/11/2011
Me gustaría que ableton live ofreciera también algunas opciones que hicieran su uso más completo y sencillo para usarlo para pinchar:

Un mejor manejo de las librerías, más columnas para mostrar más información (artista, bpm etc).

Una eq 3 más tradicional (ya se que hay otras y que podrías hacer la mia con m4l, pero debería traerla de cajon).

Una GUI más con figurable (que los elementos se puedan cambiar de lugar, que escalen mejor)
Subir
alfabet
#49 por alfabet el 14/11/2011
ok,ok de acuerdo vere a ver si puedo
Subir
Dani
#50 por Dani el 14/11/2011
Johann Franz escribió:
Te lo he dicho en el post anterior....redsound soundbite micro. Sincroniza tu traktor usando tus platos con ableton (usando tu controlador trigger finger). El aparato lo único que hace es la función sync. Cada programa lo controlarías con lo que te diese la gana, traktor: platos y ableton con tu trigger finger. No es complicado (configuras tres gilipolleces en ableton y ale....a funcionar).

de todas formas, como lo pones con ese aparato? imaginate: de traktor y ableton por una tarjeta de sonido a la mesa, de donde cojo la señal para el soundbite? si la cojo de un canal cuando no este usando ese plato no tendra señal y por tanto la sincro no existira....
Subir
Johann Franz
#51 por Johann Franz el 14/11/2011
#50 Ahí llevas un esquema de cómo se conectaría.

Imagen no disponible
Subir
Dani
#52 por Dani el 14/11/2011
#51 eso ya lo habia visto, pero sin tener que usar ningun retorno ni la salida de auriculares (que la uso para los cascos, no para retorno de el soundbite y encima tener que enchufar los cascos en el soundbite...) vamos, que en mi caso no es factible, prefiero buscar un generador de reloj lo suficientemente fiable (tengo que probar el de la 92 a ver que tal funciona, no se me habia ocurrido...)
Subir
Johann Franz
#53 por Johann Franz el 14/11/2011
¿¿Qué le pasa por enchufar los cascos al soundbite?? ¿Se rompen? Los auriculares los seguirías usando como hasta ahora.....sólo que el sonido también pasa por el sincronizador....y sino pues una salida auxiliar de la mesa o la de rec.....hay muchas opciones....
Subir
Dani
#54 por Dani el 14/11/2011
#53 no pasa nada pero prefiero usarlos como ahora, y dado que hay mas formas de general reloj midi que el soundbite prefiero otra opcion.
Subir
Johann Franz
#55 por Johann Franz el 14/11/2011
#54

Pero eso es porque no lo usas con vinilos o cd's o timecode, lo usas sólo con controlador MIDI....sino no te quedaría otra....al usarlo sólo con midi yo también lo haría como tú dices. Pero hay gente que quiere sincronizar los timecode o vinilos normales y aplicarle a eso......los efectos de ableton (por ejemplo)....o soltar un clip desde ableton en mitad de un bajón del vinilo real....para esas cosas está el cacharillo. En resumen, estamos de acuerdo en ambas partes.
Subir
Dani
#56 por Dani el 14/11/2011
#55 existen mas formas de general timeclock con señal analogica externa, hay aparatos como el soundbite que le metes una entrada de audio y te calcula los bpm, luego manda una señal de midi clock con la sincro a esa señal que le estas metiendo, es exactamente lo mismo que hace el soundbite, pero como te digo no es preciso al 100, the bridge es bastante mas preciso aunque se use timecode.
Subir
Johann Franz
#57 por Johann Franz el 14/11/2011
#56

Totalmente de acuerdo. The bridge es muy muy preciso. Por eso me cambié. Hace tiempo lo hacía con el soundbite, pero cuando salió the bridge.....me dieron un gustazo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo