Traktor Audio 8 vs Audio 6 / 10

  • 1
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#1 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 16/04/2012
Hola Hispasonicos.

El caso es que quiero pillarme una interfaz de audio para pinchar... Y más concretamente estoy decidido a ir a por una Native Instruments...

Pero no se si merece la pena pillarme una Audio 6 o Audio 10, o comprar una Audio 8 de segunda mano que están a buen precio ahora mismo...
Por el tema de las entradas/salidas que tiene la Audio 10 más que la 8, no me preocupa, pues con la 8 es suficiente, pero hay algo más por lo que debería decantarme por la gama nueva?

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio ERRE
#2 por Sergio ERRE el 16/04/2012
Las nuevas tarjetas Audio 6 y Audio 10 tienen su parte buena y su parte mala respecto a las antiguass Audio 4 y Audio 8

La buena: 2 entradas/salidas mas y la posibilidad de poder hacer el "direct thru" sin necesidad de ordenador ya que van alimentadas con un transformador. Tienen las entradas/salidas time code en el mismo lado de la tarjeta, las otras 2 si que van en el otro.

Y si la compras ahora, Traktor Pro 2 gratis (el Scratch no). Ademas la 10 tiene 4 previos de phono, la 8 solo tiene 2, las otras 2 son entradas de linea.

La mala: Tienes que cargar con el transformador aunque la Audio 6 puede funcionar si el (para "direct thru" hay que conectarlo) y por lo que he leido, alguno (con oido afinado) dice que suena distinto, algo mas bajo o peor... (no recuerdo ahora).

Teniendo en cuenta eso, la que mas se ajuste a tus necesidades y presupuesto, yo personalmente, para cogerme una Audio 6 me cogeria una 8 de segunda mano que andaran parecidas de precio (aunque luego puedes vender el Traktor Pro 2 que te regalan y algo mas apañada te sale porque con ese no puedes hacer time code).

Tambien tienes que tener en cuenta el tema de garantias..

Saludos
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 16/04/2012
Por que incluyen traktor pro 2
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#4 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 16/04/2012
Gran respuesta Sergio,
Bueno, teniendo en cuenta que el Traktor ya lo tengo creo que una audio 8 en buen estado es una gran opción... Es que es eso, la Audio 8 de segunda mano anda más o menos al precio de la 6, y si la calidad de sonido es prácticamente lo mismo y tal, creo que me decidiré por la Audio 8.

Lo que he visto es que en thomann y otras tiendas ya no está la audio 6 por ningún lado, no se si simple casualidad o por alguna razón...

Saludos y gracias de nuevo
AW
Subir
basspell
#5 por basspell el 17/03/2013
Respecto al asunto compañeros yo tengo el mismo dilema, paso de SERATO a TRAKTOR y merece la pena comprar una audio 8 scratch de segundamano a una audio 6 nueva con su actualizacion 2.5, realmente¿ que diferencia hay entre la audio 8 y su version 10,2 y la audio 6 y la nueva actualizacion 2.5 respecto a fx y demas?, ¿si la compro de segundamano la audio 8 el antiguo dueño me tiene k dar su reseñas de native instruments para acceder a la actualizacion 2.5 o tengo k pagar x la actualizacion?
¿Puedo pinxar a 4 pistas con la audio 8, y los fx varian por las actualizaciones, no? La verdad k la diferencia entre la audio 8 y la audio 6 no la tengo mu clara si me pudierais ayudar lo agradeceria mucho, SALUDOS Y GRACIAS
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 17/03/2013
cualquier de las Audio 2/4/6/8/10 funciona con todas las versiones de traktor.
La diferencia esta en el hardware, numero de salidas y entradas.

yo personalmente prefiero la audio 8 que no necesita alimentaciíon externa.

audio 4 y 8 estan descatalogadas.
audio 2 viene con Traktor Pro 2
y audio 6 y 10 vienen con Traktor Scratch pro.

si compras una audio 8, con licencia de scracth pro 1, tienen que traspasarte la licencia y luego tu comprar la actualización.
Subir
basspell
#7 por basspell el 17/03/2013
¿Pero merece la pena gastarse otros 100 eurs para la nueva actualizacion? ¿que diferencia puede haber entre la actualizacion 2.5 y la version pro 1?
y se pueden pinxar 4 tracks con la audio 8? cual es la gran diferencia entre la audio 8 y la audio 6, GRACIAS DIGITALFACTOR x tu AYUDA...
Subir
1
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 17/03/2013
basspell escribió:
¿Pero merece la pena gastarse otros 100 eurs para la nueva actualizacion?

no se si aun la venden pero la actualizacion creo que era más economica.

basspell escribió:
¿que diferencia puede haber entre la actualizacion 2.5 y la version pro 1?

muchisimas... aunque si vas a timecode a pelo sin más te puede valer, pero luego empezaras a tener problemas con drives y demás la 1 ya hace tiempo que esta descatalogada.

basspell escribió:
cual es la gran diferencia entre la audio 8 y la audio 6,

digitalfactor escribió:
La diferencia esta en el hardware, numero de salidas y entradas.
Subir
diyeiandres
#9 por diyeiandres el 17/03/2013
La audio 8 de segunda mano está algo mas cara que el Traktor Scratch a6 nuevo, por no hablar de que el sofware está desactualizado, del quebradero de cabeza de tener que hacer al anterior dueño que borre su registro para registrarte tu, y que no nos olvidemos que es un artículo que ya está usado ...

Yo ahora estoy a ver si me compro la audio6, y en mi caso que voy a pinchar a 2 o 3 platos, la verdad es que ni se me pasa por la cabeza la audio 8. Otro tema es los que necesiten las 4 entradas si o si.
Subir
shoot
#10 por shoot el 18/03/2013
Con la audio 6 no puedes usar 3 platos,tiene dos para phono y tres para line.
Subir
Francisco_L.
#11 por Francisco_L. el 13/04/2013
Buenas gente, qué tal?

Una pregunta, ¿Hay alguna diferencia de calidad de sonido y demás entre la interface audio 6 y la audio 10, o simplemente se diferencian como ya habéis dicho entre el número de salidas y de entradas?

También me surge otra duda, ¿si tuvierais la audio 6 y pensarais empezar a producir, compraríais la audio 10 o mejor os decantaríais por alguna tarjeta tipo m-audio, focusrite, etc...

Muchas gracias.
Subir
foxter
#12 por foxter el 23/04/2013
Hola, yo stoy mirando para comprar una pero no me acabo de decidir, voy apinchar con traktor y macbook pro, peor nos e si con las audio 2 que esta muy bien de precio sera suficiente o necesitare la audio 6...

No se que diferencias hay realmente, que limitaciones tiene la audio 2? y que puedo hacer con la audio 6 que no se pueda con la audio2?

gracias,
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#13 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 23/04/2013
time code y 1 deck más
Subir
hombrebuscado
#14 por hombrebuscado el 30/08/2014
Muy buenas


Os cuento mi pequeña batalla que tengo con traktor y la audio 8 dj con mi mac y con los de native instruments

tengo traktor 1 con la tarjeta audio 8 dj , y un macbook con la version 10.5, " o algo asi tenia" , al mirar para cambiarme al traktor scarcth pro 2 me pedian que mi mac se actualizase a la version 10.7 o mas , pague en apple 25 euros por actualizarme el macbook a la version 10.8.5 y encargue la actualizacion de traktor scratch pro 2 " 100 eurazos".


Al llegarme el paquete a casa instalo la actualizacion y mi sorpresa es que al conectar mi tarjeta audio 8 dj con traktor scratch pro 2 no me funciona la tarjeta me parpadea el usb y no me deja hacer nada,

Me meti en native para descargarme los driver ultimos y las actualizaciones y l tengo a la version 2.6.0 y los driver tambien y sigue igual no me funciona, ni con vesiones 2.0 en adelante, lo raro esque con mi verion 1.2.2 si me funciona y l aultima 1.2.7 tambien .

me pongo en contacto con los native le explico lo sucedido y despuues de un par de dias habalndo y mandadoles informacion videos y ect me dicen que mi trajeta audio 8 dj esta rota y que me compre otra o que la repare, " les mando un correo de nuevo indicandoles que rota no puede estar ya que me funciona con al version 1.2.7 y estoy esperando la respuesta despues de agstarme la pasta en la actualizacion de mi mac y del traktor pa na..... es para irme a serato y que les den por culo pero como tambien tengo maschine.


Un saludo
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 30/08/2014
#14 Hombre, cuando NI te dijo que te actualizaras el sistema operativo, era para que funcionara el software principalmente. En realidad no tienen por qué garantizarte que la Audio 8 siga funcionando, ya que es un producto descatalogado y sin soporte desde 2013, te dijeron que estaba rota porque al no tener soporte supongo que ya ni las prueban con las nuevas versiones de Traktor y con nuevos sistemas operativo. Funciona con la versión del software que se te entregó con el hardware, así que su parte está cumplida. Pásate a Serato si quieres, pero esos también abandonan el soporte a productos con el paso del tiempo, hace poco los usuarios de los interfaces SL1 y de los mixers TTM57SL se quedaron sin poder actualizar a Serato DJ. Que compres un producto a una empresa no les obliga a que te funcione para toda la vida. En este sector, nos guste o no, los productos tienen un ciclo de vida. Y es lo que hay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo