Traktor Audio Direct Thru

  • 1
lavoy
#1 por lavoy el 27/04/2012
Muy buenas

Tengo una tarjeta de sonido Traktor Audio 10, y queria saber si ¿ puede mejorar el sonido si le conecto un CDJ (sin tarjeta de audio integrada) al direct Thru (sin PC) de la TA10 en la reproduccion de cds de audio normal ? ¿ Y si se reproducen mp3 desde el CDJ con CDs o USB ? De la tarjeta TA10 saldria el audio a una mesa de mezclas analogica

P.D. No hablo de CDJ-900 o CDJ-2000 que llevan tarjeta de sonido integrada.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lavoy
#2 por lavoy el 28/04/2012
Tambien me queda la duda de si configurar la tarjeta a 44.1KHz o a 48KHz en modo Direct Thru para reproducir CDs de audio o mp3 con memoria USB a traves del reproductor de CD
Subir
david dro
#3 por david dro el 28/04/2012
si lo colocas como audio thru sin el pc conectado, lo unico que hace es de "bypass", es decir, deja pasar el sonido tal cual, no te lo transforma ni lo pasas por el traktor, si es a lo que te refieres..da igual a 44.1 o a 48Khz, la tarjeta no modifica nada asi como tu dices....y te dejaria reproducir mp3 o usb si el CDJ te lo permite.
Subir
lavoy
#4 por lavoy el 28/04/2012
Muchas gracias

Entonces no mejora el sonido?

No entiendo la utilidad del Direct Thru/Line para conectar a un CDJ. En el manual de la TA10 te explica como conectar un CDJ con el TA10 a traves del Direct Thru sin PC. Igualmente tampoco entiendo por que en un portatil es mejor usar una buena tarjeta de sonido externa para reproducir mp3 en vez de la interna del PC, si no hay diferencia de sonido (para un uso DJ). Lo digo por reproducir un mp3 a traves de una memoria USB conectada al reproductor de CDs.

A no ser que el reproductor de CDs saque una buena calidad por defecto, tanto para reproducir CDs de audio como mp3 de una memoria USB. Aunque no lleve tarjeta de audio integrada. No termino de entenderlo.


Muchas gracias por la respuesta por adelantado
Subir
david dro
#5 por david dro el 28/04/2012
lavoy escribió:
Igualmente tampoco entiendo por que en un portatil es mejor usar una buena tarjeta de sonido externa para reproducir mp3 en vez de la interna del PC, si no hay diferencia de sonido (para un uso DJ).


si hay diferencia, y mucha.

lavoy escribió:
No entiendo la utilidad del Direct Thru/Line para conectar a un CDJ


eso sirve para cuando en una sala, estas pinchando con Traktor y el siguente DJ tiene que entrar despues que tu, y el por ejemplo usa Traktor tb, entonces tu quitas tu Pc y le dejas la tarjeta de sonido puesta en BYPASS con lo que tu desmontas tu PC y el mientras monta el suyo, con lo que le permites a el montar su equipo sin tu estorbar tanto en la cabina....no se si me entiendes....
de todas formas, la opcion audiothru como mejor funciona es con traktor conectado, ya que te permite usar los efectos de traktor sobre el tema que esta pasando a traves de el.
Subir
lavoy
#6 por lavoy el 28/04/2012
Entonces entiendo que el reproductor de CDs saca una buena calidad de sonido por defecto, tanto para reproducir CDs de audio normal (obvio) como mp3 de una memoria USB. Aunque no lleve tarjeta de audio integrada.

En cuestion hablamos de un Pioneer MEP-7000 (sin pc y solo como reproductor) que puede reproducir CDs de audio normal o tracks mp3 (desde CD o desde memoria USB). No sabia si al pinchar un track mp3 desde el MEP-7000 necesitaba algun tipo de tarjeta de audio, asi como ocurre con los PC que si se suele usar para mejorar el sonido.

El Pioneer MEP-7000 aun me lo han de enviar.

Gracias y un saludo
Subir
lavoy
#7 por lavoy el 04/05/2012
Hola. He encontrado esto...

http://coyoacan.olx.com.mx/native-instruments-traktor-audio-10-iid-259945872

CONEXIÓN 2: INSTALACIÓN EN UN CLUB USANDO EL MODO DIRECTO
http://img18.imageshack.us/img18/6582/nita104.png

"Ahora tambien es posible que la Interfaz Traktor Audio 6/10 este conectada por una fuente de alimentación externa a traves del Direct Thru. Esto significa que la tarjeta de sonido permite el paso de la señal de otro dipositivo (Tornamesas o CD players), sin la necesidad de tener conectada tú computadora."

"Modo Direc Thru, corre la Traktor AUDIO 6/10 a través de su fuente de alimentación (sin ordernador, sin cables), ideal para las instalaciones en el club."

Entiendo que en este caso concreto es para mejorar el audio con una tarjeta de sonido y sin usar PC/MAC. Seria sacar el sonido de unos platos de vinilo, CD player, iPod, etc. Y pasarlos a traves de la tarjeta de sonido en modo Direct Thru/Line, o Phono para unos platos de vinilo (siempre conectando la alimentación de la tarjeta de audio en modo Direct Thru), y la salida de la tarjeta de audio a la mesa de mezclas.

Tal vez, y lo digo al leer esto... te mejora algo el audio, si el reproductor no tiene cierta calidad como un CD player de calidad, Por ejemplo usando un iPod o reproduciendo CDs de audio normal o MP3 desde el CD Player de calidad media o baja.

El uso del iPod o móvil, me refiero para poner algunos tracks por parte del profesor para una clase o taller de baile, etc, en el club o local. Y mejorar el sonido. En vez de conectar esos dispositivos directamente a la mesa de mezclas. O para el uso que cada uno quiera darle, y sea cual sea el dispositivo o equipo a conectar a la tarjeta de audio.

Tambien he leido que en el caso de que sea un plato de vinilo... te digitaliza la señal al pasar por la tarjeta de sonido en modo Direct Thru. Esto no me preocupa porque no lo voy a utilizar.

Un saludo
Subir
lavoy
#8 por lavoy el 05/05/2012
CONEXIÓN 2: INSTALACIÓN EN UN CLUB USANDO EL MODO DIRECTO
http://img18.imageshack.us/img18/6582/nita104.png

No le veo sentido a esta instalación, a no ser que mejore el audio, al utilizar la tarjeta de sonido en modo Direct Thru. Si no lo mejorara... para eso conectas directamente a la mesa de mezclas sin utilizar la tarjeta de sonido.

Un saludo
Subir
mr-breathbeat
#9 por mr-breathbeat el 06/05/2012
#7 Una tarjeta de sonido nunca mejorará el audio, sólo reproducira con mayor o menor fidelidad la señal que reciba (y nose, tal vez en algunos casos la coloree). En el caso del Direct Thru lo que te permite es pasar el audio de un tornamesas o un cd a la tarjeta, y de la tarjeta a la mesa de mezclas (o directamente a los altavoces) sin ordenador de por medio.

¿La utilidad? Pues que si no tienes el portátil, lo pones en Direct Thru y te ahorras estar conectando y desconectando cables. Además, según me han comentando al conmutar de timecodes a vinilos en el Traktor Scratch, el audio del vinilo perdía algo de calidad, aunque no estoy muy seguro de esto porque no lo he probado.
Subir
lavoy
#10 por lavoy el 06/05/2012
Alguien escribió:
Además, según me han comentando al conmutar de timecodes a vinilos en el Traktor Scratch, el audio del vinilo perdía algo de calidad, aunque no estoy muy seguro de esto porque no lo he probado.


http://vimeo.com/23346734

Alguien escribió:
Una tarjeta de sonido nunca mejorará el audio, sólo reproducira con mayor o menor fidelidad la señal que reciba (y nose, tal vez en algunos casos la coloree).


Lo que no entiendo es por que no se conecta un reprductor de CDs o Vinilo directamente a la mesa de mezclas, en vez de hacerlo pasar por la tarjeta de audio sin PC. No termino de entender esa utilidad que tiene la tarjeta. Alguna ventaja debe tener. La gente suele recomendar que da mejor sonido (y lo da, si la tarjeta es buena) usar una tarjeta externa de calidad para uso como DJ, en contra de reproducir el audio que da la placa madre del portatil. En ese caso si que da mejor calidad la tarjeta de sonido externa. Pues lo mismo. Pero se supone que un reproductor de CDs Pioneer ya da buen sonido para meterlo directamente en la mesa de mezclas sin usar la tarjeta de audio con Direct Thru y sin PC. Lo siento pero no lo veo claro.

Gracias por el interes y un saludo
Subir
Sergio ERRE
#11 por Sergio ERRE el 06/05/2012
A mi lo que me pasa al cambiar a Direct Thru es que el nivel es mucho mas bajo, de tener la ganancia en 0 usando time code, la tengo que poner casi a tope con vinilo normal. Esto sera lo que pasa con el video ese que has puesto.

lavoy escribió:
Lo que no entiendo es por que no se conecta un reprductor de CDs o Vinilo directamente a la mesa de mezclas, en vez de hacerlo pasar por la tarjeta de audio sin PC. No termino de entender esa utilidad que tiene la tarjeta


Porque si lo haces asi no puedes hacer time code... a no ser que la mesa tenga interface de audio, en ese caso tendrias que conmutar la entrada del canal.

Lo han dicho mas arriba... en un club, el que esta pichando esta usando los platos con time code, con la tarjeta, el pc.. llegas tu a pinchar. Tienes dos opciones:

1. Pones la tarjeta en direct thru y enchufas tu ordenador a la tarjeta (suponiendo que sea del club, es decir, que no sea del que pincha antes que tu y se la lleve) mientras se reproduce un disco tradicional y la vuelves a pasar a scratch control cuando lo tengas todo configurado.

2. Desconectas los platos de la tarjeta, los conectas a la mesa de mezclas y reproduces un vinilo normal... Si vas a pinchar toda la noche con vinilo tradicional bien, pero si tu vas a hacer time code tambien, tienes que volver a desenchufar el plato de la mesa y conectarlo en tu tarjeta..

Antiguamente, con las tarjetas te venian los cables multicore de NI con los que tenias conectados los platos a la tarjeta y a la mesa al mismo tiempo, seleccionabas la entrada phono en el canal y reproducias un vinilo normal, lo cambiabas a line y hacias time code (esa entrada de linea venia de la salida de la tarjeta).

lavoy escribió:
Pero se supone que un reproductor de CDs Pioneer ya da buen sonido para meterlo directamente en la mesa de mezclas sin usar la tarjeta de audio con Direct Thru y sin PC. Lo siento pero no lo veo claro.


Te digo lo mismo que al principio, si lo conectas a la mesa no puedes hacer time code, solo puedes reproducir cd audio o mp3 (a no ser que la mesa tenga tarjeta incorporada, sea certificada y la configures para hacer time code).

Saludos
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 07/05/2012
lavoy escribió:
Lo que no entiendo es por que no se conecta un reprductor de CDs o Vinilo directamente a la mesa de mezclas, en vez de hacerlo pasar por la tarjeta de audio sin PC. No termino de entender esa utilidad que tiene la tarjeta. Alguna ventaja debe tener.


Es muy simple, si por ejemplo usas 3 o 4 cdjs o platos y quieres pinchar tu musica del ordenador con cds reales y/o vinilos reales, pues de esta manera no tendrias que estar conectando y desconectando cada vez que quieras usar time code o reproductores normales, no hay mas misterios.


Luego lo que preguntas de si la tarjeta da mejor sonido usando cds normales o vinilos pasando por dicha tarjeta en modo bypass, pues no, aquí la tarjeta no pinta nada en ese sentido, no le des mas vueltas, quizas con algunas tarjetas te toque subir o bajar mas la ganancia del canal donde este conectado tal reproductor pasando por la tarjeta, pero solo eso, la calidad no varia en absoluto.
Las diferentes calidades de las tarjetas solo las notaras utilizando time code, es decir, la musica del portatil, pero ya te digo, de la otra manera como tanto has preguntado, no cambia en nada la calidad del sonido, tampoco voy a entrar en los detalles tecnicos porque te vas a liar aun mas, si utilizaras el buscador te darias cuenta de cuanto ya se ha hablado de todos estos temas, aprenderias muchisimo ;)
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 07/05/2012
Chicos.... os cuento lo que sé y lo que opino sobre esto "brevemente"...

primero... esto es una chufa... chufa que obliga a:

1 tener que enchufar la tarjeta (cosa que antes no era necesario con la a8dj y funciona igual de bien que la 10) como si sobrasen los enchufes en las cabina....
2 tener que usar la tarjeta si o si, con lo que la energia sigue pasando por ella generando un desgaste que no es necesario....
3 añadir interferencias parasito que pueden venir tanto del paso por la tarjeta como de la red electrica (que en un garito con mucha chicha eso puede ocurrir, evidentemente con la señal que viene del vinilo, no con la que me devuelve traktor)

han copiado lo peor que tenia serato.... el bypass interno... por algo que era mucho más sencillo y practico.... los cables core....

además, para un garito, que parece ser uno de los motivos que plantean.... lo veo más inutil que un culo en el codo...

si la idea es no tener que andar toqueteando las conexiones de la mesa... yo lo tendría clarisimo....
pondría un Magma Switch Box..... ya que para hacer los cambios de equipo, más facil no puede ser, ya que no todos usan traktor.... y asi la gente puede montar lo que quiera sin molestar al dj que esté pinchando... y si se jode, a un garito le supone muy poco arreglarlo/comprar otro (mucho más que andar comprando mesas)
(y de hecho, hacerselo es una chorrada como una casa si sabes soldar y atornillr los componentes por que no tiene circuito alguno si no se quiere hacer una placa....)

además... aun teniendo la ta10, yo usaría cables core o al menos, me los haría.... ya que asi la tarjeta no trabaja, no tiene que estar encendida, y la señal del vinilo de cdj pasaría directamente por el cable sin afectar a su sonido....

por que no.... no mejora si pasas el sonido por una tarjeta.... al contrario.....
ya que es ese bypass de señal no es un simple bypass... pues si la fuese, la señal thru si proviene de un plato, tendría que ir a una entrada phono, pero si va a una linea, entonces es que está siendo preamplificada.... lo que yo al menos, prefiero que haga la mesa si no es necesarío que lo haga la tarjeta (por que no estoy usando time code).... vamos que no es necesario y además es inutil....
por que cables tengo que enchufar de todos modos.... y todo esto por eliminar los cables core me parece una cagada...

por otro lado.... no, nunca, jamás... pongais la tarjeta a más de 44.1khz y 16bits a no ser que la useis para ripear vinilos (aun que luego exporteis de nuevo a 44.1khz y 16bits) por que ese es el standar de calidad estipulado para cds en los Rainbow Books... concretamente en el Red Book.... asi que usar la tarjeta a más calidad que la que tienen los cds de audio cuando encima vas a reproducir mp3 es un sinsentido que consume recursos a lo tonto....

asi que no, la respuesta es que enchufar los cds a la ta10 para no usar time code no es bueno, por que no ganas nada y lo más probable es que si pierdas algo (calidad, ruido, desgaste de la tarjeta....)
y que si usas los cds asi muy amenudo, lo mejor tal vez sería hacerte un bypass tu al estilo de los core, o bien usar estos mismos....

yo por eso, prefiero seguir con mi a8dj, que además me la puedo llevar a cualquier sitio con mi portatil y grabar con mi micro dinamico sin preocuparme de enchufarla a la red.....



Saludos

PD: Es tarde y estoy algo cansado tras un duro finde.... asiq ue lo mismo me equivoco en alguna cosa..... si es asi... mañana lo corrijo..... jejeje
Subir
1
lavoy
#14 por lavoy el 07/05/2012
Muchisimas gracias por compartir vuestros conocimientos aqui.

Lo de la frecuencia era otra duda que tenia. Ahora veo que hay que configurar el Traktor a 44.1 KHz. Porque segun he leido por ahi... la gente que usa Traktor y Virtual DJ, se quejaban (entre otras cosas) de que Virtual DJ no soporta trabajar a 48 KHz (si se trabaja a 48 KHz el pitch parece que va un poco subido, en Virtual DJ, segun dicen). Por lo que comentan, con Traktor a 48 KHz aumenta la nitidez de los agudos.

Asi mismo os adjunto unos extractos de comentarios vistos en un foro:

..."Traktor puede funcionar a 44.1 KHz y a 48 KHz y Virtual DJ solo puede a 44.1 KHz sin problemas. Si se le pone a VDJ a 48 KHz el pitch va un poco acelerado... aunque lo tengamos a 00%"...

..."El que VirtualDJ trabaje a 44.1KHz y no a 48KHz, se debe principalmente a que los CDs son grabados en 44.1KHz en modo estandar y no en 48KHz. Ahora bien, A mayor frecuencia de muestreo, mejor nitidez en tonos agudos, pero no en graves, así que no crean que por funcionar a 48KHz todos los sonidos son mejores, solo aumenta la nitidez de los agudos y no de los graves."...

..."Respecto a la frecuencia de muestro que mencionaban arriba (muy buena explicación de ACW), más allá que supere o no los 44.1 Khz, el oído humano solo escucha el rango de frecuencias 20 Hz ~ 20 Khz, por lo que 40 Khz de muestreo serían suficientes (ver teoremas de Nyquist-Shannon o Fourier). Más aún, si trabajamos con archivos comprimidos con pérdida (mp3, ogg, etc.), directamente no se llega a alcanzar los 44.1 Khz, ¿entonces por qué utilizar 48 Khz?
Generalmente a 48 Khz se compensan distorsiones que puedan ocurrir cerca de los 44 Khz de muestreo pero es perceptible solo para oídos entrenados, no para el público en general que podamos tener una pista, más aún si utilizamos equipos de amplificación de mediana o baja calidad."...

- Comentario en referencia al proximo Virtual DJ 8:
..."No hay mucha información todavía en como será el audio, si podrá seleccionarse entre 44.1, 48, 96 y 192 KHz a 16, 24 y 32 bits? es incierto. Solo se que el audio ya soporta 48KHz de manera nativa. Esto implica que mejorará en automático para muchos el audio, incluyendo con tarjetas de no muy buena calidad (para los agudos), y debe escucharse bastante mejor para quienes ya exigían esto del programa, además de efectos de mejor calidad"....


De nuevo gracias y un saludo
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 08/05/2012
Pues me sigue pareciendo una chorrada...

me explico.... si un tema está ya exportado a 44.1 y 16 bits y luego comprimido a mp3... pasarlo a 48khz lo unico que hace es añadir un ruido blanco para eliminar los fallos de cuantización generados al pasar de una resolución a otra.... por tanto esa nitidez que comentan de los agudos.... me parece que no saben de donde procede..... por que unicamente es un ruido provocado por el dithering....

vaya que es una chorrada por que es imposible que ganes algo realmente por que de origen, ya no lo tienes.....

trabajar a más resolución consume más.... y si se busca estabilidad es mejor dejarla a 44.1... por que sonido no vas a ganar poniendolo en otra frecuencia de muestreo....


al menos yo paso olimpicamente de estas tonterias....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo