Traktor + los cd-900,como lo hago funcionar?

Heck
#1 por Heck el 31/03/2010
Hola a tod@s
Acabo de adquirir el software "traktor scratch Pro" y me gustaria utilizarlo con mis Pioneers cdj-900 y la xone 42 :mrgreen: .

Pero como debo conectarlo todo y de que manera de opciones activarlo #-o ?

Estoy bastante perdido,por que me sale todo lo que es la parte de opciones y demas cosas en ingles.


Mil gracias de antemano, [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lizarazu
#2 por Lizarazu el 31/03/2010
Heck escribió:
Hola a tod@s
Acabo de adquirir el software "traktor scratch Pro" y me gustaria utilizarlo con mis Pioneers cdj-900 y la xone 42 :mrgreen: .

Pero como debo conectarlo todo y de que manera de opciones activarlo #-o ?

Estoy bastante perdido,por que me sale todo lo que es la parte de opciones y demas cosas en ingles.


Mil gracias de antemano, [-o
Subir
Heck
#3 por Heck el 31/03/2010
Quiero usarlo con el midi.
solamente tengo el software,los cdj-900,la xone 42 y el macbook pro.
Quiero usarlo,como si fuera el timecode,pero sin la necesidad de la Audio8,ni los CD de timecode.
Compre los PIoneer 900,para poder utilizar esta opcion,de conectar por USB las cosas y listo.Pero la cosa esta ahi,que no se como tengo que colocar las cosas ni que que opciones del programa elegir.

saludos
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 31/03/2010
si sabes inglés aqui lo explica un poco..

http://www.youtube.com/watch?v=RHZMYUUBQBE

vaya maquinones los CDJ900 no sabia que se podian utilizar como tarjeta sonido!
Subir
Dj-FeDE
#5 por Dj-FeDE el 01/04/2010
digitalfactor escribió:
si sabes inglés aqui lo explica un poco..

http://www.youtube.com/watch?v=RHZMYUUBQBE

vaya maquinones los CDJ900 no sabia que se podian utilizar como tarjeta sonido!



no se utilizan como targeta de sonido, se utilizan como controladores midi, al pulsar y tocar cualquier cosa del cdj, este envia la orden midi a traktor por usb, como un controlador.

Heck, tienes q conectar los cdjs por usb al mac, antes de nada hay añadirlos como midi en el mac (esto se hace en la app midi setup q la encontraras dentro de las aplicaciones del mac, o si no usa spotlight), una vez estan como dispositivos midi en el mac, entras en traktor y te metes en el menu de configuracion, pestaña midi, le das a añadir y los seleccionas.

Todo esto te hablo de memoria, del proceso de como se hace, yo no lo he hecho con ningun cdj pero si con controladores, y el proceso es el mismo. Lo q no se es si en los cdj-900 se pueden linkar los 2 cdj (supongo q si) para no tener q poner 2 usb, q como sabemos no sobran en los mac....
Subir
Lizarazu
#6 por Lizarazu el 01/04/2010
Dj-FeDE escribió:
digitalfactor escribió:
si sabes inglés aqui lo explica un poco..

http://www.youtube.com/watch?v=RHZMYUUBQBE

vaya maquinones los CDJ900 no sabia que se podian utilizar como tarjeta sonido!



no se utilizan como targeta de sonido, se utilizan como controladores midi, al pulsar y tocar cualquier cosa del cdj, este envia la orden midi a traktor por usb, como un controlador.


"También tiene un circuito de salida de audio mejorado, un nuevo procesador Wolfson DAC y una tarjeta de sonido de 24 bits/48incorporada."

Como conectarlo creo que lo explicas muy bien, y aunque no lo he probado, tambien creo que se pueden linkear... lo que no se, es si cada cdj tiene una tarjeta de sonido, como conectar ambas para usarlas con el traktor ya que el traktor solo deja seleccionar una... :?:
Subir
Max
#7 por Max el 01/04/2010
digitalfactor escribió:
si sabes inglés aqui lo explica un poco..

http://www.youtube.com/watch?v=RHZMYUUBQBE

vaya maquinones los CDJ900 no sabia que se podian utilizar como tarjeta sonido!



...los 400 también. Se conectan al pc o portátil mediante los cables usb para controlar el soft. y los cables rca a la mesa y a funcionar. Con el virtual Dj. van muy bien. Si además pones un skin con los mismos que los 400, además quedan muy bien, aunque algunas funciones del skin no van igual.

...valen como controlador midi y como controlador independiente de soft al llevar una tarjeta de sonido interna tipo Asio.
Subir
Inge
#8 por Inge el 01/04/2010
Yo tengo la misma idea que maxdavid............usb al ordenador y rca de los cdj's a la mesa, si es de otra forma utilizando una tarjeta (tipo audio 8) externa, ya no lo se. Pero en teoria deberia ser asi de simple.
Subir
Heck
#9 por Heck el 01/04/2010
Muchas gracias a todos. =D>
De ingles... ufff!! lo gusto.

Con todo lo que me habeis comentado,esta tarde trasteare con los cdj,mac y el traktor.
ya os pongo luego,como he quedado. :?
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 01/04/2010
aprox en el minuto 1 del video te lo explica, creas una tarjeta de sonido nueva (en audio/midi preferences del MAC) como RACK de los CDJ 900, y luego esa tarjeta creada es la que utulizas en el traktor. Si te fijas tienes los pantallazos y todo aunque no sigas el ingles del locutor.
Subir
Yeu Kesey
#11 por Yeu Kesey el 01/04/2010
Yo no se en Traktor que hace la pera que no lo cato y sus configuraciones, pero en Vdj se nota mucho la latencia usandolos como targetas de sonido, van mucho mejor con los drivers ASIO del Cdj (fue un tema que me rayo mucho en su dia, el jog me volvia loco para pillar bombos...). Cuando te rulen danos impresiones, please!
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 01/04/2010
Yeu Kesey escribió:
, van mucho mejor con los drivers ASIO del Cdj


es que el la manera correcta de usarlos ! con sus drivers Asio .
Subir
Heck
#13 por Heck el 16/04/2010
DIOOOOSSSSS!!!!!
Estoy mas que desesperado!!!
No hay manera de hacer funcionar el Traktor scratch Pro,con los Pioneer Cdj-900.
He hecho lo mismo que hace el hombre este en el video,paso a paso y no funciona.
Es decir,el sonido del traktor+Mac llega a la mesa,pero los CDJ-900 no controlan el programa.
Pufff!!! si alguien sabe como hacerlo funcionar o ha encontrado algún video donde se vea,como hacerlo funcionar,que lo comente.

Muchas gracias de antemano




http://www.youtube.com/watch?v=8MPtGiyvFlo
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 17/04/2010
creo que ahora lo que te queda es activarlos dentro de Traktor como controlador MIDI y mapearlos, no se si en Traktor viene un mapeo para este cdj, creo que no.
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 17/04/2010
si que tienes la opción de mapeado nativo para los CDJs, asegurate de tener la última versón, creo que la 1.2.4 hacia atrás tenia problemas. con los CDJs en modo controlador.

has hecho esto?

40005eeb2482d9386901a81ea33c3-2481350.jpg

también tienes que seleccionar cual es el track A y B como indica el video en el propio CDJ.

La verdad es que los CDJ900 me estan llamando mucho, pero precisamente por la posibilidad de poder pinchar musica digital sin necesidad de soft ni mac. Yo ahora ulilizo traktor con vinilo y la verdad no me gusta nada depender de un ordenador para poner música.
Yo creo que no les sacas todo el rendimiento a estos cacharros usandolos de controlador midi, para mi el estandard del DJ digital deberia ir por ahí, ir con tu disco duro pequeñito con los temas analizados en el rekordbox y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo