Traktor conmutador linea /phono...

  • 1
Core
#1 por Core el 08/08/2011
TEngo el traktor scratch duo 2 y una mesa urei 1601s, y lo que no entiendo es como poner las conexiones para que cuando quiera poner un vinilo normal ,no timecode, con el conmutador de la mesa ponerlo en phono y que suene, y por la linea el vinilo timecode. No se puede con la audio 6 dj ?? No lo entiendo...

Por otra parte desde el traktor lo pongo en direct thru como dicen las instrucciones, y el comutador lo dejo en linea y suena el vinilo normal pero mucho mas bajo que los del trkator....

Estar cambiando los cables para pasar de timecode a vinilo normal ... me parece que no debe ser la solucion.

Alguien sabe que puede ser??

Un saludo, y gracias desde ya!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 08/08/2011
con los cables core no hay problema... pero creo, y que me corrijan si me equivoco, que las nuevas tarjetas (la 6 y la 10) tienen el thru para que conmutes desde el soft....

si lo que quieres es conmutar desde la mesa, puedes hacerte unos cables duplicadores dode cada rca macho divide la señak a 2 machos.... (necesitarías 4 de estos para ambos platos) solo tendrías que conectar a ellos tus platos, y luego, un extremo a la tarjeta y el otro a phono...

yo tenia esos cables... y los regalé con el serato... y ahora me los he vuelto a hacer (me los hice por menos de 7 euros, pues los conectores fueron a 0'30 y un par de rcas 5 euros, los corto por la mitad y tengo todo lo necesarío jjejeje) con serato los usaba para no tener que enchufar el ordenador para usar vinilos normales y ahora, para dividir la señal de linea de los canales A y B de mi a8dj y que entren por un lado en mi djm707 donde tengo los platos para usarla con traktor y time code.... y por otro a los canales 1 y 2 de mi nuo4.0 (las salidas C y D las tengo a los canels 3 y 4) para usar esa misma tarjeta con ableton sin tener que recablear nada....



saludos
Subir
Core
#3 por Core el 08/08/2011
Ok, entonces lo que saco en claro es que tiene solucion, mas o menos me hago una idea de lo que dices, pero dices que con los multicore lo soluciono? los tengo que hacer o ambas opciones son validas??

Si si desde el soft se que se puede pero esque no me apetece tener que coger el raton para conmutar cuando las mesas vienen con el conmutador fisico, bueno pues a ver que se puede hacer.

Si tienes conectado los cables estos que dices que has hecho... Podrias poner o enviarme unas fotos para hacer bien una idea. Un saludo!
Y muchas gracias.
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 08/08/2011
yo en uno pongo el deck que quiero en audio throug y pongo un vinilo y va perfecto, tienes que darle algo de chicha a la ganancia pero no mucho más.
despuéslo vuelvo a poner en scratch control y sigo con timecode.

edito no se si podrás mapear ese control en una controladora
Subir
Core
#5 por Core el 08/08/2011
Vale ya por lo menos me suenan al mismo volumen.... Pero tengo que conmutar con el soft, si supongo que lo habran cambiado de nombre del 1 al 2 y ahora pone direct truh en vez de audio throug, por que eso no lo veo por ningun lado.
Bueno ya vere lo de los cables, si con los multicore funcionan a lo mejor me los compro y si no los hare yo.

Espero ver algunas fotos si es posible, un saludo gracias.

PD: Nose como pero lo del volumen se ha solucionado solo, por eso no pongo lo que he hecho para que nosara bien.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 08/08/2011
basicamente, los core son unos cables que hacen lo que yo te he contado pero en una manguera todo junto....

yo los tengo por que venian con traktor.... pero no pagaría por ellos los 30 pavos que vale cada uno...
en cambio, si sabes soldar por poquito te haces con los materiales necesaríos....

proceso:

coger un cable rca, cortarlo por la mitad, unir tanto la señal como la masa de dos secciones y soldar ambas a un conector.... listo

te hace lo mismo pero por 7 euros....
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0006.JPG
100_0007.JPG
100_0008.JPG
100_0009.JPG
100_0010.JPG
100_0011.JPG
100_0012.JPG
100_0013.JPG
100_0014.JPG
100_0015.JPG
Subir
Core
#7 por Core el 08/08/2011
JOder!! como te lo has currado... COn que me pusieras una foto del cable por ambos lado me valia... pero te agradezco mucho tu esfuerzo (aunque las fotos estuvieran hechas o no ). Vale entonces al cable de los platos le enganchas un par de hembras a cada macho (obtendrias de un cable rca 4 cabezas 2 rojas y 2 blancas ) y uno a la audio dj y otro para la mesa en el Phono no ?? A ver si me ha quedado claro....

un saludo!! Muchas gracias
Subir
PablitoCDB
#8 por PablitoCDB el 08/08/2011
Exacto, así es Core.

Yo ando buscando una especie de switch / selector de RCA's, royo 3 entradas RCA, y una sola salida, con selector del canal que quieres sacar.

¿Alguien sabe de algo así? He visto apaños con euroconectores y selectores de euro conector o royo así...

Miraré en los chinos a ver qué hay.

P.D.: Muy currado y práctico el tutorial Darwin. Yo tiré por la via rápida, fui a pillarme el adaptador a la tienda de eletrónica.
Subir
gerard111288
#9 por gerard111288 el 09/08/2011
yo te digo lo que necesitas , nitas 4 de estos : 4 de las hembras a los platos , 4 machos a los in de la audio dj y los otros 4 machos a las entradas phono , con esto solo conmutas desde la mesa a phono o a line segun te convenga

Imagen no disponible

y como final los 4 rca que van de los out de la tarjeta a las entradas line de la mesa
Subir
Core
#10 por Core el 09/08/2011
Si, si me ha quedado claro, basicamente duplicar los rcas de los platos, si de serie vienen l+r en cada plato (rojo y blanco) pues de cada cable tengo que hacer que haya 2 rojos y dos blancos, asi un rojo y blanco para el phono de la mesa y otro para la tarjeta, asi con los dos platos, y con el cable que muestra en la imagen gerard se hace bien rapido. Un saludo y muchas gracias a todos!!

Este foro es lo mejor que ha hecho internet( y los creadores del foro claro)...Bueno y alguna pagina mas por ahi que se suelen ver de noche... jajaja.
Subir
dj_july
#11 por dj_july el 02/11/2011
hola, tengo el mismo problema y he probado lo que me decis, el problema del sonido del plato cuando pinchas con vinilo normal se soluciona (ahora se escucha perfecto)pero cuando utilizo el vinilo en codigo de tiempo veo que el grafico de calibracion ha cambiado, antes aparecian dos circulos que segun habia leido es cuando realmente esta entrando señal buena, y ahora al poner estos cables me aparece un punto en el centro, escucharse se escucha pero lo noto algo distinto y lo del grafico en la calibracion me hace sospechar.
a alguien le ocurre esto??
gracias de antemano.
Subir
Cristian
#12 por Cristian el 13/11/2013
Pues yo he hecho lo de los cables, por un lado hembra y por el otro lado 2 machos y funciona bien, el cambio de sonido al pasarlo de line a phono es muy significativo, pero hay mucho ruido de fondo que no logro quitarlo...
Subir
Trip
#13 por Trip el 13/09/2016
Hola, tengo el
Mismo problema que Cristian, en linea funciona bien pero al conectarlo al phono de la mesa suena mucho sonido de masa, tengo conectado el cable de masa al mezclador pero no consigo eliminar ese sonido, utilizo un cable y par trenzado de 50 cm de cobre libre de oxigeno.
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 23/09/2016
los cables divisores tambien los venden, no hace falta chapucear.
para el sonido de masa a veces ayuda contectar la masa tarjeta de audio a la Mesa o desconectar las tierras de los enchufes.
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 11/02/2019
Buenas compañeros,

Recientemente he adquirido un Traktor A6 y había probado esto que se debatió en su momento con un adaptador como este (adjunto imagen), pero cuando conmuto desde mezclador a phono, si me suena bien el plato, pero cuando conmuto a linea, el Traktor no me reconoce señal y no suena nada. Y digo "reconocer", porque en el mapeado de entrada, la onda apenas es clara y además, si retiro el rca que va al phono, de golpe si me reconoce y suena perfectamente. ¿Quizás sea problema con la señal que al duplicarla se pierde en gran medida y afecta al digital con el adaptador este que he utilizado? ¿porque no creo que se pisen las señales...no?. Estos cables "caseros", SÍ decís que funcionan y reconoce la señal conmutando desde mezclador, pero... no veo que diferencia hay con este adaptador que he utilizado yo...

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-11 a las 15.11.14.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo