Traktor d2

alejandro
#1 por alejandro el 15/09/2015
hola buenas tengo una duda sobre este nuevo controlador de traktor ya que incorpora un nuevo modo en el que separa la canciones en bateria voz etc ...

la cuestión es si vale cualquier tipo de archivo o tiene que ser algún formato en especial , por hay lei que tenia que ser mp4 pero no creo que sea así haber si alguien me puede ayudar

un saludo y buenas noches
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 15/09/2015
Es un formato específico creado para este fin se llama STEMS que usa como base de compresión mp4. Pero no es que separe las canciones en instrumentos por que sí, el stem va comprimido en este formato con la canción entera y 4 particiones más que es donde se encuentran los trozos de samplers. (llamándolo espartanamente). Ya se pueden comprar música en formato stem en los principales portales,y creo que hay un par de temas de muestra en dela página Native Instrumets para que lo puedas entender mejor. También hay un par de artículos interesantes que puedes leer y encontrar en este mismo portal de información Hispasonic. Saludos. Te dejo una imagen de muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
alejandro
#3 por alejandro el 15/09/2015
puff entonces no me mola ya , me estas diciendo que los productores tiene que producir en ese modo , es decir que la música antigua no la puedes usar sola que este en modo stems y teniendo en cuenta que la música moderna la mayoría no hay por donde cogerla seguire con los vinilos. jajajajaj un saludo y gracias por la aclarcion
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 15/09/2015
Si lo puedes usar con Traktor, con timecodes , pero para controlar bien eso, necesitas la s8, el d2, la s5 o como mínimo una f1 para poder controlar cada subgrupo de sampler. Con cualquiera de esas controladoras nativas de Traktor podrás usar los stems. Me supongo que también se podrá usar otra controladora de otra marca vía midi. Dentro de Traktor podrás usar una pista normal de mp3,wav,acc,aiff, etc etc junto a los famosos stems de Traktor y como lsto pista principal stem es mp4 la podrá leer cualquier programa que tenga los codecs necesarios para leer mp4, lo que no leería sería las pistas anexas. De todas formas soy seguramente el que menos sabe de los stems, pero alguna ayuda puedo arrojar.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 15/09/2015
También tengo entendido que hay un programa para crear stems con tus propias producciones, pero no sé si está ya por ahí, como no produzco no me es necesario para mi. Pero lo bueno que dentro de Traktor puedes alternar música stem con música que esté dentro de tu pc o Mac en tu disco duro, sea nueva o antigua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo