Traktor DJ Studio / Traktor Final Scratch

marceloft
#1 por marceloft el 30/11/2007
Amigos, cual es la diferencia entre el traktor comun y el final scratch? Tengo el Traktor DJ Studio 3, y me baje un manual pdf de ares, pero dice "final scratch".

PD: Si alguien me linkea el manual del Traktor 3 se lo agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 30/11/2007
Cosas que tengan el DJ Studio que no tenga el Final?
Además de poder pinchar a 4 platos? De tener efectos? De ser un programa para mezclar con un pc sin necesidad de platos, ni cdj ni mesa?

El Final Scratch es muy simple, solo sirve para cargar las pistas.
Subir
Ihavethegroove
#3 por Ihavethegroove el 30/11/2007
Viendo que queda contestada esta duda, aprovecho el hilo para comentaros otra duda que tengo relacionada con el tema:

Resulta que yo empecé a mezclar con el traktor 3 en mi ordenador y hace unos meses me compré una BCD-2000 con la que controlo traktor de lujo (al contrario de lo que mucha gente opina por aki, a mi me va de muerte) y el siguiente paso que kiero dar es comprarme unos platos y un sistema final scratch o similar...
Pues bien, lo que kiero es seguir controlando traktor con mi bcd (sobretodo por el tema de los efectos y para mezclar) pero también me pica el gusanillo de aprender a scratchear y "tocar" la música, y para eso necesito hacerme con unos platos, pues bien mi pregunta es si es posible trabajar con traktor+platos con vinilos timecode y controlarlo con la BCD. También quería saber si son compatibles otros sistemas que no sean necesariamente FS, y si alguien trabaja con un sistema asi, como le va...

Ah! y si de paso me podéis recomendar unos platos que no suban tanto a la parra como los Technics, pero que sean de calidad similar, mejor que mejor...

Gracias de antemano, y saludos!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 30/11/2007
Platos (te lo pongo de otro post que estoy vago para escribir dos veces)

Los platos que actualmente más se parecen a technics son los Acura y deribados (ya que son clonicos de los Citronic de más alta gama y los American Audio hd 5.0 entre otros), se supone que tienen el mismo sistema que technics porque a estos les caduco la exclusividad de la patente o no se qué, y se supone que son muy parecidos exceptuando que tienen más fuerza (3,7kg contra 1,5 de technics creo recordar).

Estos nuevos andan por los 660 el par.

Luego están los Numark tt-x y tt-500, más potentes que technics tambien. Ambos son iguales excepto porque el tt-x tiene una pantalla azul con datos sobre velocidad y tal, que tienen key lock (bloqueador de armonico para que no pitufee si lo aceleras demasiado) y salida de linea (para enchufarlo directamente a la minicadena o a una entrada de linea, ya que hay mesas solo con dos phono y no puedes enchufarles 3 platos sin preamplificadores de phono) Andan por los 250 el tt-500 y algo más de 350 cada uno (este es el que yo me pillaria si no tuviese technics)

Estos, tienen pitch digital (el Acura creo que no, ya que es pitch analogico como Technics) lo que hace que tengan un pequeño problema a la hora de casar dos temas, y es que si los escalones decimales del pitch (ya que no se si va de 0.05 en 0.05) puede que no puedan afinar más.

Ejemplo: Sacando un coeficiente para cada paso del pitch llegamos a l conclusión hipotetica de un paso equivale a un bpm. Si un tema va a 130 y otro a 130,5 es imposible cuadrarlos perfectos ya que un paso más se pasa pero este se queda corto. ¿me expliqué?
Bueno, pues que no cunda el panico, esto le pasa a TODOS los cdj (osea que es como un cdj de preciso lo que es más que suficiente), lo que sucede que a más caro es el cdj, más pequeño es el coeficiente del paso del pitch, y por tanto, más preciso el aparato. Esto no supone ningun transtorno en comparación a lo que ganas.

Los Vestax, a pesar de estar en ese rango de precios tienen para mi gusto, un pitch demasiado blando, y no me gusta la forma de la bandeja, me da la sensación de poco estable.

Todo lo demas CACA :D

Si tienes dudas aqui ando
Subir
Ihavethegroove
#5 por Ihavethegroove el 30/11/2007
Muchas gracias Darwin, contestadísima la duda sobre los platos... tengo ya mirados unos Acura, pero con la información que me pasas ya tengo para comparar...

En cuanto a la duda anterior que os comento, alguien sabe si funciona bien el sistema Traktor 3 + FS o similar controlado con BCD-2000? Se puede usar otro sistema de timecodes con Traktor, o tiene que ser el FS o Traktor Scratch por huevos? He leido por ahi que el torq tambien funciona bien y es más económico, se podrían controlar los timecodes del torq con traktor?

Gracias de nuevo!
Subir
Ihavethegroove
#6 por Ihavethegroove el 30/11/2007
marceloft escribió:
Amigos, cual es la diferencia entre el traktor comun y el final scratch? Tengo el Traktor DJ Studio 3, y me baje un manual pdf de ares, pero dice "final scratch".

PD: Si alguien me linkea el manual del Traktor 3 se lo agradeceré.



Por cierto, el manual de Traktor lo tienes en un pdf en el programa, buscalo que anda por ahi. El problema es que está en Inglés...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo