Traktor con dos tarjetas de sonido

fulano_de_tal
#1 por fulano_de_tal el 24/07/2005
Buenas,
llevo un tiempo trasteando con el Traktor y he pensado en comprarme una tarjeta de sonido, para poder hacer preescuchas y demás, porque sólo con la tarjeta de sonido de la placa no me llega.

El caso es que he estado leyendo en este foro y en el foro oficial de NativeInstruments y parece que no se puede hacer, aunque aquí leí algo de unos drivers ASIO o algo así.

Alguien escribió:
For true 4 channel output Traktor supports only SINGLE 4 channel or greater sound cards. i.e. it does not support using two soundcards like PCDJ or other apps do, (its not a value judgement just a reality set)

Leído en este post

Querría informarme antes de comprarme ninguna tarjeta de sonido para no echar a perder el dinero.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rednoise
#2 por Rednoise el 24/07/2005
Estas en lo cierto, para tener prescucha en traktor necesitas una tarjeta con dos salidas estereo independientes.

Los de NI no se quisieron calentar la cabeza en hacer que el programa sincronizara la señal en dos tarjetas distintas, y la verdad es que es mejor tener una tarjeta con dos salidas. Si se pudiera utilizar dos tarjetas, aunque estuvieran sincronizadas sonarian distintas (volumen, eq, etc).

Creo que una live o una audigy de las mas economicas te servirian, pero mejor que te lo confirme alguien que lo sepa.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 25/07/2005
Necesitas una tarjeta con dos salidas estéreo para ir bien.
De todas formas, si tienes instalado Cubase, se pueden usar 2 tarjetas diferentes. Es cuestión de los drivers Asio que instala Cubase.
Al menos, cuando probé la V. 2.0 de Traktor, con una EWX 24/96 (una única salida estéreo) no podia seleccionar 2 tarjetas a la vez y debía escoger entre la Terratec o la AC'97 de la placa base. Una vez que instalé la demo de SX, Traktor me permitió asignar las salidas a las dos tarjetas a la vez, con lo que podía usar una para la preescucha.
Repito, a mi me funcionó con Traktor V 2.0 y Cubase SX1 (demo).


Lo malo de usar dos tarjetas distintas, es que la frecuencia del reloj es distinta y no se pueden sincronizar.
Subir
fulano_de_tal
#4 por fulano_de_tal el 25/07/2005
Gracias a los dos por las respuestas.
Estoy mirando la Sound Blaster Live! 24-bit y he leído esto en las especificaciones:
Alguien escribió:
Sound Blaster Live! 24-bit On-Board Connectors

* Line level out (Front / Side / Rear / Centre / Subwoofer) or Headphone out

Eso quiere decir que tiene más de una salida, no? Supongo que así sí podría usar la preescucha en alguno de esos canales.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 25/07/2005
La AC97 es 5.1??? Pq yo mi tarjeta integrada la e conseguido usar como salida multiple en el Vegas y en el djDecks usando los drivers ASIO q traia (es una Soundstorm).

Prueba a instalar los drivers asio4all, pq por lo visto esta funcionalidad de las tarjetas 5.1 solo es posible usarla con ASIO (por lo menos a mi con los drivers DirectX no me deja).

Salu2 a to2
Subir
kiket
#6 por kiket el 08/09/2005
En la version d pc no puedes seleccionar 2 tarjetas d sonido, pero si en la d mac. Es la letra pekeña del traktor
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 12/09/2005
Q tal iran algunas de las Indigo para usarlas con Traktor y el portail???
Me refiero al tema de las preescuchas
Podria usar alguna de ellas tambien para producción???

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo