Traktor: Error de lectura vinilo codificado

AdriC
#16 por AdriC el 30/06/2009
Pues estoy perdidísimo, al final he conseguido instalar los drivers de la Audio8DJ nuevos, eso si, dandole a buscarlos manualmente y tal....la tarjeta la tengo directamente conectada aun USB del portatil.....y descambiarlo no puedo porque lo pillé de segunda mano aquí en el mercadillo. Esque no me va bien ni con el traktor scratch 1 :S:S:S

Seran los vinilos de codigo de tiempo?? Uff otra cosa ya no se qué pensar :( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evilheat
#17 por evilheat el 30/06/2009
Prueba con otro programa como el deckcadance a ver si funciona,mas que nada para descartar sin son los platos .
Subir
r03eRt
#18 por r03eRt el 30/06/2009
consejos con lo que me pasaba ami antes:

-poner el vinilo justo al principio
-limpiar agujas
-toma de tierra
-yo pongo mis platos en line
-baja y sube la altencia probando



si no se te kita con esto no tengo ni idea pues...


saludos
Subir
Electropop
#19 por Electropop el 30/06/2009
Cuando me pilles hablame por msn q a mi me pasa lo mismo... pero en mi caso he comprobado que es por el rca del plato technics. Y si, el traktor t reconoce la señal de la aguja aunque solo le llegue por un canal, el único problema es que t obliga a pinxar en relativo y que cuando haces scratch se vuelve loco durante decimas. Es raro que t venga el rca en mal estado, y más raro si dices que has probado con varios cables, aunque no se si t refieres a que has cambiado los multicores o si tambien has probado a cambiar los rcas de los platos. Yo tendré que poner un rca nuevo al plato este, pero bueno, que he pinxado en directo muchas veces con este problema, ya q en la discoteca uso ls mismos platos que tengo en casa.
Respecto a lo de los drivers tambien me paso lo mismo, la solución, como tu has dicho, es instalar los drivers y cuando t dice que no la reconoce mandarle manualmente a la carpeta donde los has instalado, y entonces los instala adecuadamente.
Si tienes problemas ya t dije q me podias pegar un toke mamoncete jeje que yo he tenido todos los problemas habidos y por haber!!!!
Saludos!!!
Subir
AdriC
#20 por AdriC el 01/07/2009
Acabo de llamar a DJMania por el tema del plato que no me lee uno de los canales, me han abierto incidencia y en 1 o 2 dias dicen que se ponen en contacto conmigo para revisarmelo y enviarlo o no al servicio técnico.

Probé lo que me dijiste Electropop, pero nada d nada......que se ocupen los de DJMania, para eso está en garantia xD.

Y con respecto al traktor....este medio dia he vuelto a probar, pero ya no se qué hacer....esta tarde probaré con Deckadance aver....aunque dudo que reconozca los vinilos de traktor.....

Nunca pensé que sería tan difícil esto de configurarlo :(. Si lo se me quedo con mi preciada VCI-100 :(
Subir
nicoGomez
#21 por nicoGomez el 02/07/2009
no te deberia de estar dando tantos problemas..... Yo compre hace 1 mes, fue instalar, configurar 4 tonterias y listo...

El "mini error" que a mi me ha dado a veces, es que abro el programa, cargo un tema, y al poner la aguja y el disco a girar, no me lo lee, en ninguno de los 2 platos.
Suele ocurrirme, cuando monto en algun sitio, aprisas y corriendo.
La solución que me funciona, es: con TODO conectado, cierro traktor, vuenvo a abrir, vuelvo a cargar tema, y listo. (supongo, que esto tan simple, ya lo habras hecho...)

Molaria que probases con otros vinilos TC, otros de traktor, que te los deje alguien a quien le funcionen bien...

¿de donde eres?

Saludos, y no te desesperes.
Subir
AdriC
#22 por AdriC el 02/07/2009
nicoGomez escribió:
no te deberia de estar dando tantos problemas..... Yo compre hace 1 mes, fue instalar, configurar 4 tonterias y listo...

El "mini error" que a mi me ha dado a veces, es que abro el programa, cargo un tema, y al poner la aguja y el disco a girar, no me lo lee, en ninguno de los 2 platos.
Suele ocurrirme, cuando monto en algun sitio, aprisas y corriendo.
La solución que me funciona, es: con TODO conectado, cierro traktor, vuenvo a abrir, vuelvo a cargar tema, y listo. (supongo, que esto tan simple, ya lo habras hecho...)

Molaria que probases con otros vinilos TC, otros de traktor, que te los deje alguien a quien le funcionen bien...

¿de donde eres?

Saludos, y no te desesperes.


Ojalá conociera a alguien que tuvese traktor.....mejor dicho, ojala conociera a alguien que se dedicara a esto o pinchara, puesto que en mi reducido grupo de amigos nadie tiene esta afición....lo más cerca que tengo de ayuda la verdad que sois vosotros....soy de Málaga.

Por cierto que anoche, volví a probar cambiando los cables (usé RCAs normales, no los multicore), volví a desinstalar/ instalar traktor, y al ponerlo, inexplicablemente, en el plato que me funciona bien, me iva bien el timecode en modo absoluto......despues de un ratillo trasteándolo, cierro traktor, vuelvo a abrir.....y otra vez, el dichoso error de lectura, y solo me lo reconoce en relative.....

Esta tarde/noche probaré otro par de cosillas, y si no pues me pillaré un vinilo del traktor nuevo, aver si es eso, porque ya por más que pienso y más vueltas que le doy al coco, no se de que coj...puede ser :( :(

P.D: Siento dar tanto la vara en el foro por este tema :oops:
Subir
AdriC
#23 por AdriC el 03/07/2009
Ayer probe otras varias cosas....Probé reinstalando el S.O., volvi a instalar Windows 7, y tampoco solucioné el tema...lo probé también en mi PC de sobremesa, que tiene XP instalado de hace 2 dias, osea limpio limpio.....instale traktor, conecte todo, y tampoco....

Leyendo en el foro de traktor scratch, he visto que un usuario decía que le llegaba la señal flojita, y que una vez logró poner el plato en absolute, pero que le ponia siempre lo de error de lectura del vinilo codificado, y solo le dejaba en modo relativo (osea, le paso lo mismo que me ocurrio a mí). Dice que iva a probar con un preamplificador RIAA.

Ahora yo tengo algunas dudas de que pueda ser por eso.....Si me voy a preferencias, en chanel imput, puedo ver que las barritas de entrada de los canales A y B (los de los platos) son bajitas, en picos de la canción no llegan ni a la mitad del recorrido, podria ser por eso? He visto videos del traktor PRO en youtube, en los que esas barritas llegan casi a tope. Pero tengo entendido que esos preamplificadores RIAA son para salidas PHONO de los platos, para poder conectarlas a entradas LINE....., y los acura tienen salida LINE......

Podría ser por eso, el que no me deje utilizar el timecode en modo absoluto? Supongo que dichos amplificadores tendrán algun potenciometro o ruedecita para amplificar mas o menos la señal no? Porque tampoco creo que sea bueno que le llege más de la cuenta...

Uffff.....ya no se que probar!! Estareis artitos de mii!!! :mrgreen:
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 03/07/2009
...
He intentado no entrar en este post pero voy a tratar de ayudarte visto lo visto...

1º- Usa el sentido común y para eso comprende como funciona un sistema tcv.

El tcv necesita los dos canales operativos para funcionar correctamente (hasta en relativo) y eso significa tener "ok" toda la cadena de audio y preamplificada (no en todos los casos de tcv). Esto se traduce en:

Checkea el vinilo. Si es nuevo no deberia dar problemas, si es usado mira el desgaste.

Checkea las agujas (comprueba que son adecuadas para tcv, unas agujas de hifi no son preferibles a unas más de scratch y en el caso de traktor y su dichoso "2Khz" el rango dinamico de esta es MUY IMPORTANTE. Si no pueden llegar a esos 2Khz, la señal no llegará a Traktor. Me imagino que el 99% sino el 100% de agujas pueden hacerlo pero haz una encuesta de agujas recomendadas con Traktor).

Chekea el brazo, cambiando las agujas (una vez sepas que van 100% con otro plato o con otro tcv), cambiando el stereo de posicion (el cable rojo y blanco invertido deberia de hacer que llegase la señal invertida si es un fallo del plato). El peso también influye en la aguja pudiendo aumentar la señal.

Checkea la preamplificación (o power signal), ya sea por el plato/preamp o por los ajustes del programa. Si la señal no llega suficiente cualquier ruido confundirá la decodificación. Si llega en demasia tampoco lo hará bien dando lugar a saltos (producidos por la mala interpretación de la señal). Es lo que se conoce por error metrico (esto va para los chicos de Ms. Pinky)

Chekea el cable. Asegurate de que el cable está en buen estado y prueba cables que no sean tuyos (y que algun compi tenga comprobadisimos) o simplemente compra un cable de calidad media (no de los chinos).

Chekea la tarjeta. Prueba a grabar algo con el plato tal cual (un vinilo normal y corriente). Mira el estereo. La señal deberia ser uniforme e identica en "power" para ambos canales. Vuelve a cambiar el estereo (cable rojocable blanco) si ves que uno de los dos canales da más señal que el otro.

Conecta la tarjeta a la alimentación aparte del usb.

Usa filtros antiparasitos en los enchufes (y a ser posible cables de buena calidad)
Cualquier ruido puede estropear la señal. Es el motivo de porque si apuntas tus altavoces hacia la aguja y pinchas bajito todo funciona ok. A la que le metes chica, los subgraves se cuelan por la aguja (como un acople) y te generan una distorsión que convertirá tu sistema "perfecto" en un potro desbocado (y galopante).

Chekea el software. Mira la configuración. Mira la versión de tus drivers, de tu SO, de tu Traktor y busca cualquier post con "problemas traktor y... "las variables de tu sistema". Si lo haces en inglés las posibilidades de que alguién más haya podido sufrir un problema similar son elevadas.



Descarta obviedades. Si has probado y reprobado, si tienes alguién con quien comparar y aún así falla. Descarta partes de esta cadena hasta reducir las opciones.

Piensa que la función del timecode-cadena de audio es la de recibir una señal correcta para la decodificación. Ni más ni menos. Las agujas que uses no influiran en el sonido resultante pues este sale de la tarjeta de sonido (es obvio pero no baladi pues si sueles pinchar con unas agujas discos normales, querrás usar esas para los tcv y no tener que cambiarlas)

2º No te desesperes.

3º No es recomendable meter más de una variable a la vez.
La próxima vez antes de pillarte unos acura, un traktor y ponerte win7 todo del tirón. Ves paso a paso. Prueba a hacerlo con tus platos habituales (que conoces), con un sistema que esté probado (win xp?) y con un tcv que conozcas (o al menos será sólo una variable ya).

4º Trata de ayudar a los que saben menos que tu (Esto es un ruego) pues el tema del tcv es manido manido manido...

5º Cuando lo resuelvas, compartelo y si es posible mandales un mail a NI. Si era fallo suyo, al solventarlo nos harás más felices a todos.

Fin del ladrillaco (ahora ya sabes porque trato de evitar entrar en estos posts)

Me vuelvo a mis labores midificantes. No os quiero animar a vender tcv pero pronto estos problemas de "decodificación" serán omitibles (o decisión personal) y yo dejaré de postear sobre ellos. O en su defecto recomendaré cdj/controladores.

...
Subir
AdriC
#25 por AdriC el 03/07/2009
Gracias Mudo por todo el gran aporte, el fin de semana que por fín tengo más tiempo, me voy a poner con calma, poquito a poco, y voy a ir comprobando uno por uno todos los puntos que me comentas, todo lo que me han dicho anteriormente y todo lo que pueda ocurrírseme, aver si ya de una vez por todas soy capaz de hechar a andar el TCV......

Ya os iré comentando y dando el tostón conforme vaya probando :mrgreen:
Subir
Frank-F
#26 por Frank-F el 03/07/2009
Exacto sigue todo paso a paso hasta dar con el verdadero problema, con tu configuracion te aseguro que tiene que funcionarte, pero esta claro que algo falla en algun sitio como te han dicho, vinilos, cables, platos, tarjeta, so.
Mi configuracion ahora mismo es:
Traktor Scratch pro en Windows 7 64 bits
Platos Acura
Agujas ortofon night club

Va todo perfecto, un amigo tiene tambien traktor con windows 7 y unas stanton 500, todo ok tambien.

Muy importante probar los platos por separado, para descartar.
Me da la sensacion de que el problema pueda estar en ese plato,en la salida de audio es posible que este defectuoso. Usa tu garantia y que te lo cambien ya que acabas de comprarlo.
Descarto el cable porque ya comentabas que has probado con varios.

Bueno ya contaras el resultado de tus pruebas :wink:

Saludos.
Subir
AdriC
#27 por AdriC el 03/07/2009
Buenoo!!!! Por fín parece que doy con el problema! Al parecer, son los vinilos timecode.

Aunque anteriormente los había labado con agua y jabon, por si acaso, hoy los he lavabo con alcohol rebajado con agua (lo lei por ahi en un post que pusieron recientemente), lo hize por si acaso, por probar, ya que estaba harto de probar todo, y mira tú por donde que ahora me los ha reconocido bien el vinilo, y lo puedo usar en modo absoluto!

Ya era hora, al final por lo más tonto, pero vaya calentamiento de cabeza......De todas formas mañana probaré de nuevo más a fondo, vaya que ahora le de por fallar otra vez....

Pero parece ser que el problema era ese....A partir de ahora, ya se como limpiar los vinilos para la próxima xD. Por cierto, también le di con agua y alcohol a las agujas, por si acaso....Es malo hacer eso? No creo no?

Bueno, mañana comento de nuevo para confirmar chicos, gracias!!
Subir
alex_c60
#28 por alex_c60 el 04/07/2009
Pobre mudo, se curra el ladrillazo para nada :cry:
Subir
nicoGomez
#29 por nicoGomez el 04/07/2009
jajajajajajajaja.

Bueno, a pesar del desespero que te habrá causado, me alegro de que ya funcione OK.
Y ya sabemos, que la solución agua y alcohol, parece ser mas efectiva que agua y jabon bajo el grifo...

Salud!
Subir
desagradable
#30 por desagradable el 05/07/2009
me alegro de que te empiese a funcionar lo de los t.c.v. ... lo que es hoy tuve una putada...... estaba de lo mejor mezclando cuando se me cae un parlante satelite sobre mi plato en plena funcion con el time code de traktor scratch, el brazo lo hecho a volar, y al vinilo lo dejo tapado en polvo y con dos marcas feas feas ademas de la tremenda rabieta que me hiso pasar........ limpie el plato, el brazo, el vinilo ya que quedaron con polvo.... los puse a funcionar y vaya.......... como si no uvbiese pasado nada... jshjahjashasas

vaya suerte.....

paz y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo