Traktor F1

  • 1
jespersil
#1 por jespersil el 10/07/2014
Buenas.

Algún tutorial que empiece desde 0 que sea recomendable?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
steiner1974
#2 por steiner1974 el 11/07/2014
En el manual Biene uno muy práctico y muy bien explicado.
Salu2
Subir
jespersil
#3 por jespersil el 14/07/2014
Ya se manejar más o menos el aparato, cargar, lanzar samples etc...

Lo que ocurre es que no se si necesito tener una Audio 10 para poder utilizar los canales A Y B para la reproducción de pistas y usar los C Y D para los remix decks.

Yo tengo una Audio 6 y reprouzco los sample pero el sonido no "sale"

Alguien me podría echar una mano?

Gracias!
Subir
steiner1974
#4 por steiner1974 el 14/07/2014
¿Que mixer usas? ¿De cuantos canales? ¿Pinchas en modo interno o externo?
Da más datos y te echo una mano.
Salu2
Subir
steiner1974
#5 por steiner1974 el 14/07/2014
Yo también tengo la A6 y y un mixer de 2 canales y los uso sin problemas. Los canales A y B los uso para los decks y el canal MIC/AUX lo uso para los Remix decks.
En principio no tienes que cambiar la tarjeta si no quieres.
Subir
Max
#6 por Max el 26/07/2014
jespersil escribió:
Lo que ocurre es que no se si necesito tener una Audio 10 para poder utilizar los canales A Y B para la reproducción de pistas y usar los C Y D para los remix decks.


...los Remix-Decks (Deck C y Deck D) no necesitan obligatoriamente tarjeta de audio adicional para que suenen.

...de hecho y de manera automática usan la salida del máster si no has seleccionado otra opción en caso de que tuvieses una tarjeta adicional conectada. Lo único que tienes que hacer es subir los faders C y D en Traktor, con el ratón y dejarlos siempre arriba.

...si tienes una controladora (S4....Reloop....Pioneer.....Numark...etc, con tarjeta de audio) al seleccionar el F1 en Traktor, cuando se encienda el F1 y selecciones el Deck C (pulsando shift ya sabes que vas al Deck D), pues DIRECTAMENTE sale el sonido por el máster, eso sí, siempre con los faders C y D arriba.

...luego, controlas los volúmenes de las celdas del F1 con los 4 faders del mismo.

...y no es necesario ninguna tarjeta adicional más ni ningún canal adicional en un mixer, ya que el F1 funciona como si estuviese "puenteado" directamente.

...con sólo una Audio2 haces funcionar 2 Decks + 2 Remix Deck (o con un Z1...igual)

;)
Subir
WEEEICH!
#7 por WEEEICH! el 27/07/2014
La propia web de NI incluye videos explicativos...

WEEEICH!
Subir
schonkerl
#8 por schonkerl el 29/07/2014
Hola,

aprovecho este hilo para hacer una pregunta, hace poco que he comprado un Traktor S2, la pregunta es si es posible usar un Traktor F1 al mismo tiempo.

Saludos.
Subir
Max
#9 por Max el 29/07/2014
#8

...por supuesto.

...un F1 se puede usar con casi todas las controladoras al mismo tiempo.

...el saber configurarlo, aunque es fácil.....es otra cosa.


...pero con tu S2, sin problema.

;)
Subir
ángelcorchero
#10 por ángelcorchero el 30/07/2014
Buenos días a tod@s. Según leo, yo con mi tarjeta de traktor audio 4 duo y mi mesa de dos canales Allen Heath xone 22, ¿podría utilizar la kontrol x1 y la f1?. Actualmente, utilizo la x1 y la uso con los dos canales que tiene mi mesa. Escuché que para usar x1 y f1 se necesita una mesa de al menos 3 canales y una tarjeta de 4 vías (audio 10...).
Sería de gran ayuda que alguien me oriente. Muchas gracias por la atención.
Un saludo
Subir
Max
#11 por Max el 30/07/2014
ángelcorchero escribió:
Escuché que para usar x1 y f1 se necesita una mesa de al menos 3 canales y una tarjeta de 4 vías (audio 10...).


...pues no es necesario. Escuchaste algo que no es cierto. ;)


ángelcorchero escribió:
Sería de gran ayuda que alguien me oriente.


...me remito a mi post #6 :

Max escribió:
..los Remix-Decks (Deck C y Deck D) no necesitan obligatoriamente tarjeta de audio adicional para que suenen.

...de hecho y de manera automática usan la salida del máster si no has seleccionado otra opción en caso de que tuvieses una tarjeta adicional conectada. Lo único que tienes que hacer es subir los faders C y D en Traktor, con el ratón y dejarlos siempre arriba.


...en tu caso, haz lo mismo: usa la A4 para manejar A y B con el F1 y en los C y D de los remix-deck le subes ambos faders en la pantalla de Traktor y cuando uses el F1, regulas independientemente los volúmenes de cada fila de celdas con sus faders del mismo F1.

;)
Subir
ángelcorchero
#12 por ángelcorchero el 30/07/2014
Muchas gracias Max. Lo intentaré y os contaré. Imagino que en la explicación que me das, al referirte al control de los canales A y B lo hacías a la X1 (dices F1 pero deduzco que es la X1). Respecto a configurar el traktor para la solución que me dás ¿hay algún tutorial?. Actualmente, tengo el traktor 2.5 imagino que con solo enchufar la F1 y configurarla en los desks C y D...listo, imagino.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
Max
#13 por Max el 30/07/2014
ángelcorchero escribió:
al referirte al control de los canales A y B lo hacías a la X1 (dices F1 pero deduzco que es la X1)


...si, ha sido un lapsus. :ook:

A y B con la X1 y C y D....con la F1

;)
Subir
ángelcorchero
#14 por ángelcorchero el 30/07/2014
Una vez resuelta esta duda, el siguiente paso sería el siguiente:

Para usar kontrol x1 y f1 necesito dos puertos usb en el macbook, mi macbook sólo tiene dos puertos usb, uno lo uso para la tarjeta de traktor y el otro para x1. Imagino que exisitirán adaptadores para poder enchufar la x1 y la f1 en el mismo puerto usb del mac.

Gracias. Un saludo.
Subir
Max
#15 por Max el 30/07/2014
...pues un HUB USB de 4, por ejemplo....que no necesita alimentación para la F1 y la X1.

...en cualquier tienda de chinos hay muchos modelos.....en mediamartk....etc.

...éste va muy bien, es de los chinos....muy rápido y he llegado a conectar 2 F1+ 1 X1 + 1 Z1 en el mismo, con un MacBook Pro...y sin problema.

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6225.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo