Traktor + focusrite saffire le + tcv

  • 1
kiket
#1 por kiket el 29/10/2009
A ver, me estoy replanteando cambiar mi cabina casera. Ahora mismo tengo 2 denon dns-3500 + focusrite saffire le + ableton live. Los denon los paso a través de la saffire le a Ableton Live, les meto efectos y los saco hacia la mesa, y con la saffire aún me sobra otro canal para meterle cosas con ableton (voces, ritmos, samples...).

El tema está en que me quiero pasar a Traktor Pro porque creo que tendré la música mucho más organizada que con los cds y me surgen varias dudas:

- Si me paso a Traktor me desharé de los denon y me compraré seguramente dos platos. ¿Necesito por coj.... la audio 8 dj / audio 4 dj para los platos, o puedo meterle unos preamps phono a los platos para pasarlos por la saffire LE?

- Tengo nanokontrol y nanopad para ableton, ¿puedo mapearlos en Traktor? ¿alguien lo ha hecho?

- Otra opción es ir a lo Ritchie Hawtin y pillarme dos Xone 1D, o incluso los dos vinilos y 1 xone 1D. Si puedo mapear el nanokontrol a Traktor creo que no sería necesaria la xone...

- Otra opción es cambiar los denon 3500 por denon 3700 o pioneer cdj 400 y tirar del midi de estos cdj para traktor, sacando el sonido por la saffire.

¿COmo lo veis?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 29/10/2009
Amplificadores de phono a line y pista no?
Subir
kiket
#3 por kiket el 30/10/2009
Dj_Roke escribió:
Amplificadores de phono a line y pista no?


Si eso había pensado, pero me gustaría que alguien lo confirmara que funciona con una tarjeta que no fuera la audio dj.

Lo del nanocontrol ya lo he probado y funciona de coña, así que me contesto a mi mismo.

Lo de los cdjs 3700 y 400 creo que voy a pasar que haciendo cuentas me saldría por mucha pasta. Casi que preferiría pinchar con time code cds...
Subir
kiket
#4 por kiket el 31/10/2009
¿Nadie usa traktor sin la audio 8 /audio 4? He visto videos de gente que lo gasta con la maya, pero no he podido hacerlo funcionar con la saffire le. Hay por el foro un link que habla de cambiar en el registro de windows el nombre del dispositivo asio, pero no me funciona...

Ahora mismo intento usar los time code cds con mis denon 2500 y traktor, pero no consigo nada.

¿Alguna ayudita?
Subir
latinmao
#5 por latinmao el 01/11/2009
si quieres usar time code vinils te toca comprar la audio 8 o audio 4dj, y acerca de los controladores pues es cuestion de gustos, el mapeado no es problema. saludos
Subir
kiket
#6 por kiket el 02/11/2009
latinmao escribió:
si quieres usar time code vinils te toca comprar la audio 8 o audio 4dj, y acerca de los controladores pues es cuestion de gustos, el mapeado no es problema. saludos


Bueno, eso no es cierto realmente. Hay numerosos videos en youtube (por ejemplo) donde usan una maya 44 con los time code vinyl. En mi caso ahora quiero conectar los denon y time code cd con traktor, pero al calibrar el time code con el cd codificado de traktor no aparece nada, como si no pusiera nada.

Lo que pasa es que no he encontrado una manera válida de usar la saffire con los time code cds, por eso pregunto si alguien lo ha conseguido, aunque sea con otra tarjeta de audio que no sea la audio dj. Leí un truco de cambiarle el nombre al driver asio en el registro pero no me funciona.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 06/11/2009
Yo lo tengo funcionando...
Subir
kiket
#8 por kiket el 07/11/2009
Bueno, al final he vendido la focusrite saffire y me he pedido la audio 8 dj. Supongo que con esto se acabaron los problemas de configuración. Cuando me lleguen veremos como van con los time code cds. Aunque seguramente terminaré cambiando los denon por 2 platos.
Subir
rafita83
#9 por rafita83 el 17/11/2009
oye surge, tengo el conectiv y lo quero probar con traktor pero en el editor del registro no me sale description, me puedes decir si a tu te pasaba lo mismo y si es asi, como lo solucionaste
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 18/11/2009
A ver rafita, bajate asio4all.

Inicio --> Ejecutar y en la ventana emergente escribimos regedit. Nos aparecerá el editor de registro de Windows. En localizador de la izquierda debemos ir a MiPC--->HKEY_LOCAL_MACHINE--->SOFTWARE--->ASIO

Cambias asio4all por Audio 4 DJ y reinicias OJO, muy importante que escribas Audio 4 DJ como te lo pongo (may y espacios). Esto lo saque de Dejota.net todo el crédito pa ellos.

Imagen no disponible

Reinicia Traktor, selecciona la audio 4 DJ como tu tarjeta. En in y outs eliges conectiv y a rular
Subir
rafita83
#11 por rafita83 el 18/11/2009
muchas gracias surge, después pruebo a ver que tal, que ahora tengo cositas que hacer, un saludito!!!
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 18/11/2009
Tu ves probando... a mi el primer dia no me rulaba. Lo deje estar y al dia siguiente lo hice funcionar. Me ha sorprendido tan gratamente en comparacion con torq que me voy a pillar la audio 8 DJ
Subir
LORDNOCILLO
#13 por LORDNOCILLO el 19/11/2009
Los pasos a seguir con todo detalle:

http://www.dejota.net/index.php/articul ... bloquearlo
Subir
makermaker
#14 por makermaker el 15/01/2010
Buenas kiket queria preguntarte sobre como mapeas el nanokontrol en el traktor
yo lo hago i asigno el fader del canal uno al fader1 del kontrol i el canal dos al fader 2 del nanokontrol
pero solo me queda asignado el ultimo...
como lo arreglo?
que es lo de cambiar por capas? que con un mismo control midi muevas el fader de los dos canales? y como cambio de capa entonces?
gracias! :)
Subir
kiket
#15 por kiket el 15/01/2010
Hola marker, la verdad es que yo no gasto el nanokontrol para los faders del mezclador interno, ya que gasto mesa de mezclas externa. Pero lo gasto para los efectos y los loops, que para el caso del mapeo es igual que si mapearas el fader.

En las preferencias, en la seccion Controller, eliges el parámetro a mapear (en tu caso el fader del deck a del mezclador) y luego le pinchas donde pone "Learn" y mueves el fader 1. Luego haces lo mismo con el fader del deck B y el segundo del nanokontrol (o el fader que quieras). Mira que te aparezcan los dos en el listado y que no tengan el mismo mensaje midi (es un numero que aparece al lado). Si te sale el mismo número en los dos faders tendrás que cambiar el mensaje midi que envía uno de los faders para que no coincida con el otro, esto desde el Kontrol Editor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo